Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-07

 

"Ángeles entonan en la tierra cantos celestiales"

Navidad en el pesebre en Liebfrauenhöhe

Liebfrauenhöhe, Alemania: Angelitos junto al pesebre
Liebfrauenhöhe, Germany: Little angelsby the crib
Liebfrauenhöhe: kleine Engel an der Krippe
Marcha de 200 angeles-niños con sus estrellas
March of 200 angel-children with their stars
Einzug der 200 Engel-Kinder mit ihren Sternen
Presentación de los angeles
Presentation of the "bigger" angels
Rhythmik der "großen" Engel
Más o menos 900 personas presentes
Approximately 900 persons participated
Ungefähr 900 Personen machten mit
Fotos: Schönstatt-Wallfahrt Liebfrauenhöhe © 2003

ALEMANIA, Hna. Charissa Frenzl. Especialmente las familias con hijos fueron invitadas a cantar y participar del pesebre en la Iglesia de la Coronación en Liebfrauenhöhe. Las Hermanas Marianas y la juventud se congregaron la tarde del 29 de Diciembre, bajo el lema: "Ángeles entonan en la tierra cantos celestiales". Alrededor de 900 personas se acercaron al lugar- tantas como nunca antes en ese día.

El 29 de Diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, fue la primera fecha de los Villancicos Navideños y la Iglesia no alcanzo a albergar a tantos visitantes. Estuvo desbordante! Alrededor de 900 personas llegaron hasta allí. En muchos bancos hubieron sentadas más personas de lo acostumbrado, muchos permanecieron parados junto a las paredes, otros sentados sobre las escaleras y algunos en el Hall de la Iglesia en sillas plegables.

A la presentación fueron invitados niños y jóvenes de Ergenzingen, el pueblo al que pertenece el centro Liebfrauenhöhe. Todo fue acompañado por un gran sentimiento de fraternidad. Llegaron muchísimos visitantes de Ergenzingen, simplemente porque participaron sus hijas, nietas, hermanas ... como ángeles. Llegaron entieras familias. También un gran número que pertenece a la Campaña de la Virgen Peregrina. Muchos hicieron un viaje de 1- 11/2 hora en auto, como las familias de Salmendingen, Böhmenkirch, Mühlhausen, Pforzheim. También algunos obreros, que trabajaron en la reconstrucción de las casas el año pasado, estuvieron presentes con sus familias.

Las Puertas de la Iglesia abiertas para todos

Desde el medio día las puertas de la Iglesia estuvieron abiertas y con todo preparado. A las 14:00 comenzó a acercarse la gente, con carritos y sillas de rueda, llegaban pequeñitos, ancianos, enfermos, jóvenes, "viejos conocidos" y también caras nuevas..

Un señor que ayudo a ordenar dijo: "Que lindo que me pregunto si podía ayudarles (refiriéndose a una de las Hermanas). Hemos tenido una hermosa tarde. Lo hice con mucho placer. Se lo voy a contar a mi hermana. Ella tiene que venir el 6 de Enero con sus hijos. Leí de esto en el diario. Que bueno que decía, también solteros pueden venir."

Unas familias eritreas de Tübingen, Reutlingen y Rottenburg, misioneros y misionados de la Virgen Peregrina, después de la celebración cantaron en su idioma materna.

al Niño Jesús en el pesebre.

Tu eres quien trae la Paz, nuestro Salvador y Redentor...

"Jesús, hijo de Dios, tu al hacerte hombre nos has traído un alentador mensaje: Mirad cuanto os ama el Padre. Todo lo que traéis en el corazón entregároslo a Dios y pedidle: Bendícenos Señor. Reina sobre nuestro mundo de miedo, inseguridad, desprotección, guerra y terror. Tu Salvador y Redentor..." Una sencilla oración y conocida canción de Navidad del coro de la Hermanas de Maria, que con bellos instrumentos musicalizaron el encuentro y crearon una profunda atmósfera navideña.

A los textos meditativos navideños los condujeron cuatro "Ángeles grandotes" que con ritmo le dieron sentido a la Navidad: "Ellos se arrodillan frente al niño Jesús frente al pesebre, ante el niño que une el Cielo y la Tierra, ante el niño que dejo el esplendor de los cielos para estar junto a nosotros, ante el niño que como Salvador y Redentor de la miseria y el pecado nos salvará..."

Mas de 200 angelitos y estrellitas...

Y luego vino la entrada de los angelitos, que con estrellas en las manos pasaron a través de la Iglesia acompañados de las miradas orgullosas de sus papás, hermanos y abuelos... y de todos los presentes. Hubieron mas de 200 niños todos ellos fueron hacia el pesebre con estrellitas iluminadas en sus manos.

"No seria hermoso si todos pudiéramos ser ángeles para los demás? - Ángeles de alegría y paz, ángeles de amor y comprensión, ángeles de sostén y de perdón, ángeles de cariño y compasión, ángeles dispuesto a siempre ayudar, ángeles que regalen a sus semejantes cobijamiento y protección, ángeles que son estrellas de Navidad, que iluminan en la oscuridad y en los tiempos difíciles. Todos tu y yo debemos ser ángeles para los demás. Ángeles de amor..."

Algunos niños se pararon frente al altar con sus estrellitas y miraron fascinados a las Hermanas. La Hermana Elizabet cuenta después, que muchos padres de estos "angelitos" se acercaron a ella para agradecerle que su hijo pudiera realizar esta actividad. Que fue una gran alegría y honor para ellos. Eran nenas de primero, segundo y tercer grado, también algunos eran luteranos.

Hay todavía alguna estrellita más ..?

Esa misma tarde fue el cumpleaños de un señor, allí estuvo toda su familia con sus hijas y amigos, para que él se alegrara con ese regalo.

Una señora que desde el verano es misionera dijo: "Estoy acá por primera vez. Nunca pensé que podrían venir tantas personas." Una joven dice: "A estas alturas me alegro mucho de no haberme ido de aquí."

Entre las masitas y el té de navidad, todos se quedaron hasta las 17:00. Tardo bastante hasta que todos se fueron de la Iglesia. Lo positivo es que al cierre se vieron caras felices y grupos que comentaban lo agradable del momento.

La pregunta de muchos: "Si todavía hay alguna estrella... yo la quiero para llevarla conmigo, para mi hija, mi amiga...."

Traducción: Rosa Espinosa, Bariloche, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.01.2003 13:29 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved