Nachrichten - News - Noticias

Con el lema : "Jubileo de nuestro Santuario, radical en mi respuesta"

La familia de Schoenstatt celebró diez años del Santuario en Achumani- La Paz

Santuario de La Paz-Achumaní en el día del jubileo
Shrine in La Paz-Achumani on the day of the 10th anniversary
Heiligtum in La Paz -Achumani am Jubiläumstag
Llegada de la Auxiliar de la Campaña que llegó desde Santa Maria, Brasil
Arrival of the Auxiliary of the Campaign that came from Santa Maria, Brazil
Ankunft der Auxiliar der Kampagne, aus Santa Maria, Brasilien
Santa Misa jubilar en el Santuario, con Mons. Oscar Aparicio, obispo auxiliar de La Paz
Jubilee Mass in thze Shrine, with Auxiliary bishop Oscar Aparicio, La Paz
Jubiläumsmesse im Heiligtum mit Weihbischof Oscar Aparicio von La Paz
Fundación de la Rama de Señoras, 21 de noviembre: P. Marcelo Avarena, Lizzie Loetz
Founding of the Mothers' League, November 21: Fr Marcelo Avarena, Lizzie Loetz
Gründung der Mütterbewegung, 21. November: P. Marcelo Avarena, Lizzie Loetz
Rama de Señoras frente del Santuario
Mothers's branch in front of the Shrine
Die frirschgegründete Mütterbewegung vor dem Heiligtum
Rama de Señoras: celebración
Mothers' branch, celebrating
Mütterbewegung feiert...
Fotos: Loetz © 2002

BOLIVIA, La Paz, Lizzie Loetz de Alipaz. "Maria, fuente de nuestra esperanza, Tú eres la Madre fiel, que vigila nuestro caminar, nos toma de la mano y cuida de la vida..." El 18 de diciembre a las 20.30 hrs., la familia de Schoenstatt de la Paz, Bolivia, se reunió para celebrar la Misa de Alianza, recordando con gratitud los eventos del mes pasado, la celebración del 10° aniversario de la bendición del Santuario de Achumani, que fue el 21 de noviembre de 1992.

Fueron muchas las vivencias y experiencias que se generaron con la celebración de los 10 años de bendición del Santuario. Primeramente podemos decir que nos alegró contar con la presencia de las delegaciones amigas, de nuestros ex asesores el P. Rafael Fernández y el P. Marcelo Aravena que dieron realce a todas las celebraciones eucarísticas, de nuestras fieles amigas Mónica Urbina y Eliana Calle que trabajaron algunos años con la familia de Schoenstatt en La Paz; el grupo de Madrugadores que se desplazaron desde Santiago, Rancagua y otras ciudades chilenas.

Fundación de la Rama de Señoras

El 21 de Noviembre, fiesta de la Presentación de la Virgen, a horas 19:00 p.m. se fundó oficialmente la Rama de Señoras con una muy emotiva celebración eucarística que ofició el P. Marcelo Aravena, patrocinador de la fundación y firme creyente de la capacidad y valor de las mujeres paceñas que pasaron a la historia de Achumani como generación fundadora de la Rama de Señoras en la familia de Schoenstatt de La Paz. A el nuestro sincero agradecimiento por su entusiasmo y permanente apoyo. Dicen las madres: "Creemos que la Mater recibió uno de los regalos más hermosos en su santuario en los diez años de su bendición. La misión que el Fundador confió a la Rama de Señoras es grande, hermosa, muy misionera y, sin duda alguna, una opción por un camino de santidad de vida personal y familiar."

Más actividades entorno al Jubileo

Más actividades entorno al Jubileo: La semilla dejada por el grupo de varones que madrugan para saludar y rezar a la Mater, el taller dictado por el P. Rafael Fernández con el tema "Vive plenamente tu matrimonio" , el taller "Realidad de las familias Laicales, logros y necesidades", la bendición de la sala dedicada al P. Fundador, una solemne misa de celebración concelebrada por el arzobispo auxiliar de La Paz, Mons. Oscar Aparicio y un grupo de seis sacerdotes amigos, la vigilia de la juventud, la llegada de la Imagen Auxiliar de la Virgen Peregrina que llegó desde Santa María, Brasil, finalmente festejos con conjuntos folklóricos y una muy rica cena preparada por el grupo del Rosario y la Rama de Señoras.

Nuestro desafío como Familia laical

Sin contar con permanente asesoramiento, sabemos que debemos afrontar nuestra realidad positiva y creativamente. Bolivia tiene grandes reservas de personas dispuestas a comprometerse más allá de lo que aparece superficialmente como caos y desunión, será también desafío nuestro el ir descubriendo a estas personas y acercarlas a la Mater y entonces será Ella la que se manifieste en cada corazón y regale las gracias que nos hagan crecer en número y en profundidad e ir revelando caminos como instrumentos para trabajar por el reino de Dios en la tierra.

La misión que nos dejó como herencia del P. Fundador tiene que estar más presente que nunca, su pedagogía y ejemplo de vida debe incentivarnos a seguir luchando hasta conquistar al hombre y a la mujer nuevos para la nueva comunidad.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.12.2002 18:45 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved