Nachrichten - News - Noticias

"Siento hasta hoy una gran alegría!"

Siete jóvenes de la Argentina y Paraguay recibieron el 16 de noviembre el vestido de María

16 de noviembre: toma de hábito en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, Argentina. Celebrante: P. Guillermo Carmona
November 16: reception in Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, Argentina.Celebrant: Fr. Guillermo Carmona
16. November: Einkleidung in Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, Argentinien. Zelebrant: P. Guillermo Carmona
Muchas de ellas eran servidores del jubileo en el 20 de enero de 2002.
Several of them were jubilee servers on January 20, 2002
Einige von ihnen waren am 20. Januar 2002 Jubiläumshelferinnen
Las nuevas hermanas en el Santuario Nacional
The new sisters in the National Shrine
Die neuen Schwestern im Landesheiligtum
Fotos: www.schoenstatt.org.ar © 2002

ARGENTINA/PARAGUAY www.schoenstatt.org.ar / mkf. "Siento hasta hoy una gran alegría!", escribe Ana Laura Villalba el 25 de noviembre desde Ciudad del Este, Paraguay. Su alegría radica en una experiencia con la Juventud Femenina en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, Argentina, que culminó con la celebración de Vestición de siete novicias de las Hermanas de María. Oriundas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, y una de Paraguay, todas ellas recibieron el sábado 16 de noviembre el Vestido de María. La ceremonia, que fue presidida por el Padre Guillermo Carmona y concelebrada por los Padres Marcelo Gallardo, Pablo Pol, Cruz Viale y Pablo Mullin, tuvo lugar en la Iglesia de Dios Padre y contó con la presencia de familiares y amigos de las novicias.

"Participamos también en la vestición de las novicias... qué hermosa estuvo! Siento hasta hoy una gran alegría!", dice Ana Laura, jefa de la Juventud Femenina en Ciudad del Este. "Estoy muy contenta porque la Mater me dio, una vez más, la oportunidad de estar en Nuevo Schoenstatt (Florencio Varela, Argentina) en donde tuve una muy linda experiencia. Hace dos años, la primera vez que estuve allí, conocí a la Hna. Ursula (secretaria del Padre Kentenich en Latinoamérica durante bastante tiempo) y gracias a sus palabras y al amor que le tiene al Padre, que nos transmitía, pude sentirlo más cerca y conocerlo más. Y ahora un nuevo regalo de la Mater, que es nuevamente estar allí, hasta un día antes del 18 de noviembre. Conversé con una Hermana que también conoció al Padre... fue una gran bendición! Cada día puedo sentirlo más cerca mío!".

Rito de Vestición

El acto de vestición comenzó con la lectura de los nuevos nombres de las novicias, leídos por la Superiora Provincial de las Hermanas, Hna. M. Teresa. Seguidamente, el celebrante bendijo los vestidos que fueron entregados como signo de elección y misión. Las jóvenes se retiraron por unos instantes a un lugar privado para cambiar sus vestidos nupciales por el Vestido de María, mientras que las chicas de la Juventud Femenina compartieron con los presentes anécdotas vividas con las flamantes religiosas. La participación de los padres de las novicias durante la liturgia se concretó cuando, en el ofertorio, acercaron el pan y el vino al altar. Anteriormente habían expresado a través de una oración la ofrenda de sus hijas al servicio de la Iglesia y de Schoenstatt.

En el Santuario Nacional

La ceremonia religiosa finalizó en el Santuario, donde las novicias renovaron la Alianza de Amor junto a todos los presentes y se consagraron a la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt por primera vez como Hermanas de María. La columna que se encaminó hacia el Santuario fue encabezada por la cruz procesional y por los miembros de la Juventud Femenina que portaron las banderas de la Iglesia, Uruguay, Paraguay y Argentina, de la Rama Nacional y grupos de pertenencia de las flamantes religiosas.

A continuación le seguían los sacerdotes, integrantes de la Dirección Provincial de las Hermanas de María, los familiares y amigos.

Agasajo y celebración

Para concluir la jornada se llevó a cabo un encuentro en el salón del Solaz de María, la casa de Retiros, momento en que se compartió una mesa preparada por la Juventud Femenina. En la oportunidad, una bailarina que integraba la delegación paraguaya realizó una danza típica del país vecino.

Nombre y origen de las novicias

  • Hna. Valentina - Lanús, Buenos Aires
  • Hna. Fiorella - Florencio Varela, Buenos Aires
  • Hna. Jazmín - Villa Ballester, Buenos Aires
  • Hna. María Lorena - Paraná, Entre Ríos
  • Hna. Agustina - Tucumán
  • Hna. Kathia - Paraguay
  • Hna. Jimena - Mendoza


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.11.2002 13:42 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved