Nachrichten - News - Noticias

Próximos eventos en Schoenstatt internacional

Diciembre de 2002

 

3 al 8 de diciembre de 2002

Peregrinación a Roma de los "amigos del Santuario Matri Ecclesiae".

Aproximadamente 50 personas harán una peregrinación a Roma del 3 al 8 de diciembre; es la peregrinación anual de los "Amigos del Santuario Matri Ecclesiae", del Santuario internacional de Schoenstatt en Roma que fue prometido al Padre Kentenich en su cumpleaños 80, el 16 de noviembre de 1965. Esta peregrinación fue planeada largamente antes de obtener los permisos de construcción en septiembre de esto año. Hoy día esta peregrinación será en primer lugar una peregrinación en acción de gracias por el permiso obtenido y de anticipo ante el futuro Santuario. Los momentos más relevantes de la peregrinación serán la visita al terreno del futuro Santuario y Centro de Schoenstatt el 5 de diciembre, una visita a la casa de las Hermanas de la Divina Providencia donde el Padre Kentenich vivió la mayor parte del tiempo durante su estadía en Roma en 1965, y una Santa Misa en el Santuario "Cor Ecclesiae" (Corazón de la Iglesia ) de las Hermanas de María en Roma a celebrarse el día 8 de diciembre, aniversario de la colocación simbólica de la piedra fundamental llevada a cabo por el Padre Kentenich el 8 de diciembre de 1965, junto con los representantes de la familia de Schoenstatt que se encontraban allí presentes aquel día.

A fin de unirse espiritualmente a la peregrinación, compartir anhelos y peticiones, enviar saludos e intenciones de oración, dirigirse al Padre Oskar Bühler (incluso durante la peregrinación): oskar-buehler@mail.vr-web.de

Cantata de Navidad en Londrina, Paraná, Brasil (foto de la cantata de 2000)
Christmas Cantata in Londrina, Paraná, Brazil (photo of the cantata in 2000)
Weihnachtskantate in Londrina, Paraná, Brasilien (Foto Kantate 2000)
Foto: www.maeperegrina.com.br © 2002

7 de diciembre de 2002

Brasil, Londrina: Cantata de Navidad en Londrina para más de 6.000 personas

El colegio Mãe de Deus, en la ciudad de Londrina, Paraná, Brasil, tiene prevista para el próximo 7 de diciembre, en una única presentación, la 9ª Cantata de Navidad, con la participación de unas 250 personas. Los cantantes son alumnos, maestros, Hermanas, directivos y padres de familia del colegio, asomados a las ventanas de la escuela, iluminadas y decoradas especialmente para la Cantata, que tendrá lugar a las 21 horas.

El evento cuenta con el auspicio de Consejo Municipal de Cultura y tiene el patrocinio de Norpave. Se estima que más de 6 mil personas asistirán al espectáculo de luz y sonido.

Santuario en Comodoro Rivadavia, Patagonia: fiesta de la lluvia de pétalos
Shrine in Comodoro Rivadavia, Patagona: Feast of "Rain of petals"
Heiligtum in Comodoro Rivadavia, Patagonien: Fest des Blütenregens
Foto: Santuarios de Argentina © 2002

8 de diciembre de 2002 - Fiesta de la Inmaculada Concepción

Argentina, Comodoro Rivadavia, Patagonia: Fiesta de la lluvia de pétalos

En el Santuario junto al mar de Comodoro Rivadavia, Santuario del Mar y de la Paz, el 8 de diciembre se celebrará la FIESTA DE LA LLUVIA DE PETALOS Y AGUA BENDITA, un evento sumamente especial y emotivo. La gente viene allí en busca de agua bendita para la Navidad y desde un helicóptero se arrojan pétalos de rosas bendecidos, como símbolo del amor de la Virgen y sus bendiciones! Un gran número de habitantes de la ciudad se llegan hasta el Santuario para participar de tan emotivo espectáculo.

11 de diciembre de 2002

Brasil: 25º Aniversario del Santuario en Santa Cruz

Este aniversario fue celebrado ya el día 24 de noviembre pasado.

Pesebre en la iglesia de la Adoración, Schoenstatt
Crib scenery in the Adoration Church, Schoenstatt
Krippe in der Anbetungskirche, Berg Schönstatt
Foto: POS, Brehm © 2002

24/25 de diciembre de 2002

Navidad, fiesta de paz y amor

En Schoenstatt, la Misa de Nochebuena celebrada en la Iglesia de la Adoración da comienzo a las 23.45 hs. Toda la familia de Schoenstatt se hace presente en este lugar, dado que allí se celebra el Milagro de la Nochebuena, conmemorando la fundación del "Jardín de María" en el año 1941 y el retorno del Padre Kentenich a Schoenstatt tras 14 años de exilio, considerado por él mismo y por la familia de Schoenstatt como el cumplimiento del nuevo Milagro de la Nochebuena anhelado por el Padre durante tantos años como un milagro de libertad interior, y como signo de la irrupción divina en la Alianza de Amor.

Niños durante los "10 minutos frente de la pesebre"
Children during the "Ten Minutes by the crib"
Kinder während er "Zehn Minuten an der Krippe"
Foto: Dr. Winfried Scholz, Vallendar © 2002

26 de diciembre de 2002

Diez minutos junto al pesebre

Del 26 de diciembre de 2002 al 5 de enero de 2003, los "Diez minutos junto al pesebre" atraerán nuevamente a miles de personas en Schoenstatt, en diversos centros schoenstattianos de Alemania y mas allá. La iniciativa de escribir los nombres de los seres queridos en estrellas de papel para ser entregadas luego al Niño Dios, se ha difundido en muchos países.

Todos aquellos que quieran depositar junto al pesebre en Schoenstatt su nombre o el de sus seres queridos en estrellas de papel pueden dirigir su pedido a "Mi estrella en el pesebre" (sr.kornelia@schoenstatt.de)

Aniversario de Santuarios en el mes de diciembre

  • 07.12.1991 Los Angeles, Chile
  • 08.12.1968 Kösching/Ingolstadt (Eichstädt), Alemania
  • 08.12.1988 Juana Díaz-cercano a Ponce, Puerto Rico
  • 08.12.2000 Trujillo, Perú
  • 11.12.1977 Santa Cruz, Brazil
  • 12.12.1993 Rawson, Argentina
  • 18.12.1949 Cathcart, Sudáfrica
  • 22.12.1991 Campanario/Santiago, Chile
  • 30.12.2000 Madurai, Tamil Nadu, India
Información suministrada por www.geocities.com/schoenstatt/santuarios

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.11.2002 13:34 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved