Nachrichten - News - Noticias

Hoy son ellos que llegan a la casa de la Madre

Peregrinación de Santeramo al Santuario Cor Ecclesiae en Roma

Peregrinación desde Santeramo in Colle frente del Santuario "Cor Ecclesiae" in Roma
Pilgrimage from Santeramo in Colle by the "Cor Ecclesiae" Shrine, Rome
Wallfahrt aus Santeramo in Colle vor dem "Cor Ecclesiae"-Heiligtum in Rom
Todas con un lienzo azul con la imagen pintada de nuestra MTA
All of the pilgrims wore a light blue scarf with the MTA picture
Alle Pilger tragen stolz ein hellblaues Halstuch mit dem MTA-Bild
P.Ludovico Tedeschi habló sobre la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina como corriente de vida y de gracias
Fr. Ludovico Tedeschi spoke about the Schoenstatt Rosary Campaign as stream of life and grace
P. Ludovico Tedeschi sprach über die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter als Lebens- und Gnadenstrom
Entrega de Peregrinas en el Santuario
All receiving again their Pilgrim MTA
Neu-Überreichung des Bildes der Pilgernden Gottesmutter
Fotos: Rubin © 2002

ITALIA, Hna Ines Maria Rubin. En dos buses, 105 personas entre adultos, jóvenes y niños, misioneros y misionados de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, vinieron a Roma para visitar la casa de la Virgen Peregrina, su Santuario.

La peregrinación de Santeramo en Colle, cerca de Bari, al Santuario de Roma, se llevó a cabo el día 22 de septiembre. Al llegar a Roma, los peregrinos de Santeramo realizaron primero una visita a la Basílica de San Pedro, de allí se dirigieron al Santuario en torno a las 10.30 hs., donde la Hna. M. Neida les dio la bienvenida. A continuación, tuvieron un tiempo libre para rezar en el Santuario, despejar algunas preguntas y para confesarse también. El P. Ludovico Tedeschi, de la Comunidad de los Padres de Schoenstatt, residente en Roma, estaba presente allí a disposición de la peregrinación.

La Santa Misa estaba programada a las 11.30 hs. La misma se realizó en el salón, pues el tiempo amenazaba lluvia y era arriesgado hacerla al aire libre. La Mater cuidó de que no lloviera y que el cielo permaneciese nublado, protegiendo a la peregrinación del sol fuerte y abrasador de Roma.

De visita en la casa de la Virgen Peregrina

La Santa Misa fue totalmente preparada por los mismos peregrinos, con sus canciones típicas acompañadas de teclado y violines. El P. Ludovico se desenvolvió muy bien en su tarea. Dio una prédica muy linda, aplicada a las lecturas y Evangelio del día. Inspirándose en el lienzo azul con la imagen pintada de nuestra MTA, que traían puestos al cuello, partió de la realidad de la Mater Peregrina, acogida y llevada por ellos a las familias. Junto con la Madre, es el Hijo quien entra en sus hogares. Hoy esta visita ha sido retribuida, hoy son ellos quienes llegan a la casa de la Madre.

Ofreciendo los frutos de su tierra

En el ofertorio hicieron entrega de los "frutos" de la tierra de Santeramo, llevando al altar canastos de productos regionales: pan, aceite, vino, galletas, macarrones de varias especies, dulces regionales elaborados por ellos, etc.

Tras la bendición final, se dirigieron en peregrinación al Santuario cantando "Madre peregrina"... "Oh Madre Admirable, Madre peregrina".

En el Santuario, el P. Ludovico hizo una oración espontánea y todos juntos rezaron la pequeña Consagración.

Almuerzo compartido por todos en el jardín

Después vino el almuerzo a la canasta con grupos distribuidos por todo el jardín. Aunque las Hermanas de Cittá della Pieve también trajeron su almuerzo, no podían aislarse y a pedido de ellos se incorporaron a los diversos grupos para almorzar con la gente. La Hna M. Neida y otras Hermanas de la casa se sumaron también. Esto fue motivo de enorme alegría para los peregrinos. Posteriormente comentaron que quedaron impactados con la servicialidad y simplicidad de las Hermanas. El P. Ludovico almorzó también con ellos. Entre las 15.30 y las 16 hs. llegaron los ómnibus y los peregrinos fueron retirándose del lugar con despedidas muy afectuosas.

Durante el almuerzo también, hubo personas que corrían al Santuario para rezar en privado un ratito más. Esto es un motivo de enorme alegría porque vemos que la Peregrina está cumpliendo realmente su objetivo.

¿Cómo evangeliza su Movimiento?

El día 20 de noviembre tendrá lugar un encuentro de los Movimientos en Roma, cuyo tema es: ¿Cómo evangeliza su Movimiento? Los representantes de Schoenstatt, encabezados por el Padre Michael Marmann, Presidente del Consejo General, hablarán sobre la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, dado que el Papa proclamó el "Año del Santo Rosario" y nos regaló su Carta Apostólica. Dice el P. Alberto Eronti: "La Campaña es uno de los modos de evangelizar que tiene Schoenstatt, cuenta con la ventaja de que está unida al Santuario, nuestro "centro", y que es la Virgen que sale de su Santuario y visita a sus hijos, invitándolos a ellos a que la visiten en su Santuario. Se trata de una "nueva visitación" y de un "circuito mariano" que parte y retorna al Santuario." El año pasado, el P Marmann regaló a cada uno de los participantes una pequeña imagen de la Virgen Peregrina traída desde Santa María, siendo recibida por todos con gran alegría.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.11.2002 12:37 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved