Nachrichten - News - Noticias

Schoenstatt en el Arco iris

Regensburg: Bendición del Centro de Schoenstatt en Nittenau – el Símbolo del Padre fue colocado en el Santuario

Blessing on October 27, 2002: Father Joseph Kentenich House, Schoenstatt Center Nittenau, diocese of Regensburg, Germany
Kirchliche Segnung am 27. Oktober 2002: Pater-Josef-Kentenich-Haus, Schönstattzentrum Nittenau, Diözese Regensburg
Father Adolf Schöls welcoming the guests
Pfr. Adolf Schöls bei der Begrüßung der Gäste
Auxiliary Bishop Vinzen Guggenberger during the blessing ceremony
Weihbischof Vinzenz Guggenberger bei der Segenszeremonie
Auxiliary Bishop Vinzen Guggenberger during the sermon
Weihbischof Vinzenz Guggenberger bei der Predigt
The Schoenstatt Boys' Youth brought a slate during the offering of gifts
Die Schönstatt-Mannesjugend brachte einen Dachziegel zur Gabenbereitung
Representative of the families, with spade
Ein Vertreter der Famlienbewegung kam mit einem Spaten
Band and choir "Joy"
Jugendchor und -orchester "Joy"
Rain, rain, rain.... and then a rainbow
Regen, Regen, Regen....Regenbogen!
The Shrine in Nittenau - on a more sunny day!
Das Heiligtum in Nittenau - an einem etwas sonnigeren Tag!"
Attachment of the Father Eye symbol - the moment when the rainbow appeared!
Anbringen des Vatersymbiols - genau in diesem Moment kam ein Rgenbogen
Noon meal in the tent
Mittagessen im Zelt
In the Father Kentenich House
Im Pater-Kentenich-Haus
View from the house to the Shrine
Blick vom Haus aufs Heiligtum
Fotos: Bast © 2002

DEUTSCHLAND, pos. "Cuando llegué al hall de entrada, el volante llegó a mis manos –Schoenstatt en el arco iris- lo llamaban. Eso sonaba increíble, pensé y pregunté inmediatamente porqué lo llamaron así: Schoenstatt en el arco iris." Gabriela Welser, como probablemente la mayoría de los 500 invitados que llegaron al Santuario en Nittenau están todavía entusiasmados de la respuesta que vivieron ese día. Seis años luego de la Bendición del Santuario de Schoenstatt en Nittenau, ubicado en un arco del río Regen, recibió la bendición la nueva Casa Padre Kentenich. En el Santuario fue colocado el Símbolo del Padre.

"Por la tarde llevamos el símbolo del Padre al santuario, como símbolo de la alianza con Dios Padre. Muchas personas se apresuraron a llegar a esta celebración. Pero muchos más estuvieron afuera, delante del Santuario. Fue una ceremonia maravillosa.", cuenta Gabriela Welser. "Yen el momento en el que el Padre Frank subió para colocar el Ojo del Padre, sucedió lo inimaginable. La cubierta de nubes se abrió y los rayos del sol irrumpieron. Como aún garuaba, un arco iris gigantesco apareció directamente sobre la casa recién bendecida. Esta noticia se extendió rápidamente, y todos quienes estuvieron de pie frente al Santuario, observaron este maravilloso símbolo. El arco iris pudo ser visto sólo durante un momento corto. Cuando el ojo del Padre fue colocado, el arco iris se hizo rápidamente mucho más débil y desapareció otra vez. Muchas personas se emocionaron profundamente y, esa es también la razón por la que no hay ninguna foto de esto. Este era un momento, que uno tiene que guardar en el corazón. También para mí fue este un momento muy conmovedor. Era, como si Dios querido hubiera contestado directamente: " ˇsí, ahora estoy completamente allí con ustedes - en Schoenstatt en el arco iris! "

Una casa construida con Fe y Confianza

El 27 de octubre de 2002, exactamente 6 años después de la inauguración del Santuario, la casa de formación nueva del Centro de Schoenstatt en Nittenau recibió la bendición apostólica del Obispo auxiliar de la diócesis Vinzenz Guggenberger. A pesar de la lluvia continua llegaron muchas personas, y la alegría reinaba en el lugar. " Finalmente llegó el momento." Con estas palabras saludó el Padre Adolfo Schöls a los invitados. Muchos siguieron los acontecimientos no solamente en el pasillo y el vestíbulo de la casa nueva, sino desde la carpa instalada afuera. El arpa de Brigitte Krompass enmarcó el programa de bienvenida con el que el ministro Adolfo Schöls mostró la visión del centro nuevo y describió al ministro Frank la secuencia de la construcción de la casa, en donde siempre intervino la divina providencia. El dinero reunido alcanzaba en realidad sólo hasta la cáscara del edificio, pero siempre se mantuvo las palabras del Padre Kentenichs "Construyan primero un Santuario a la Madre de Dios, ella ya se preocupará de la casa. "

Primera piedra y primera palada en la Celebración

Durante la misa en la carpa unos a otros se juntaban cada vez más para protegerse de la lluvia. En el corazón brillaba el sol, incluso si se veía en el cielo. El obispo auxiliar de la diócesis P. Vinzenz Guggenberger celebró con el P. Johann Babel, el P. Georg Frank, el P. Adolfo Schöls, el P. Lothar Streitenberger, el P. Richard Wundlechner así como también el P. Otto Maurer y el P. Franz Schmid de la diócesis Eichstätt. Durante su predica trató sobre la visión del centro de Schoenstatt. El centro de Schoenstatt en Nittenau quiere ser un lugar, que regale la atmósfera de un hogar. Quiere ser en segundo lugar una escuela de Fe del Padre José Kentenich. Y el centro de Schoenstatt en Regensburg quiere contribuir para que las personas puedan ser utilizadas como instrumentos activamente apostólicos de la Madre de Dios. Con las peticiones fueron traídos al altar los símbolos de cada una de las ramas, como símbolo de la primera palada en reconocimiento al gran número de ayudantes, un ladrillo de arcilla por el edificio finalizado, un azulejo por la casa de la juventud, una imagen del Padre Kentenich, una imagen de la MTA, el símbolo del Padre, flores por la originalidad de cada uno y una vela como símbolo del optimismo también durante horas oscuras. El grupo Joy acompañó la misa melodiosamente.

Una casa para formación y jornadas

Luego de la misa bendijo el obispo Guggenberger la nueva casa, elogió la buena organización de los espacios y el concepto general de la casa, y manifestó que la casa es mucho más grande de lo que se ve por fuera.

En el almuerzo en la carpa hubo palabras de saludo – entre otros, del alcalde de Nittenau – y regalos, algo como una carretilla de madera llena de manzanas de Canisiushof como regalo de la diócesis de Eichstätt. ˇSe agradeció a muchos ayudantes honorarios, y por fin entonces hubo tiempo de visitar la casa! Gran alegría para todos: ahora la familia de Schoenstatt en Regensburg puede ofrecer en su casa nueva formación y jornadas.

Símbolo de la alianza entre Dios y los hombres

En el volante decía Schoenstatt en el arco iris, porque el centro en Nittenau está en un arco del río Regen ( en alemán la palabra Regenbogen significa Regen: lluvia; Bogen: arco por lo que el arco del río Regen tiene la misma connotación que la palabra arco iris) y porque el arco iris es también el símbolo de la alianza entre Dios y los hombres. Símbolo de esta alianza es también el Ojo del Padre, el cual está colocado en casi todos los Santuarios de Schoenstatt. El 27 de octubre, luego de un año intensivo de preparación, llegó también al Santuario de Nittenau. El símbolo del Padre, que está hecho de madera y que fue recientemente bañado en oro, peregrinó cada mes por las diferentes regiones de la diócesis.

Durante los últimos 9 días la familia de Schoenstatt rezó una novena en preparación para la llegada del Símbolo del Padre. Una meditación, elaborada por las hermanas marianas, enmarcó el inicio de la ceremonia. Luego relataron algunos cómo fue recibido por ellos el símbolo del Padre. La hermana Lucis leyó en voz alta algunos testimonios del libro que acompañaba al símbolo. Los participantes acompañaron la entrada del Ojo del Padre al Santuario con textos y oraciones. Niños con rosas hicieron el camino de honor… llovía… el Ojo del Padre llegó a su lugar en el Santuario – y luego bajo un cielo azul radiante apareció Schoenstatt en el arco iris!

Traducción: Vanesa Franke, Kassel, Alemania

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.11.2002 13:19 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved