Nachrichten - News - Noticias

Peregrinando al Santuario, con el rezo del rosario

Una celebración singular – más de 7000 peregrinos se unen en un día de oración

Caminando al Santuario de Schoenstatt en Brasilia, con la Auxiliar
Walking to the Schoenstatt Shrine in Brasilia, with the Auxiliary on top of a car
Zu Fuß zum Schönstattheiligtum, mit der Auxiliar weithin sichtbar auf dem Autodach
En el calor del mediodía... peregrinación de las familias que reciben la Virgen Peregrina
In the heat of noon time - Pilgrimage of the families that receive the Pilgrim Mother
In der Mittagshitze - Wallfahrt der Familien, die die Pilgernde Gottesmutter erhalten
En la Catedral María Reina de la Paz: Arzobispo Monseñor Geraldo do Espírito Santo Ávila condujo los misterios dolorosos del rosario
In the Military Cathedral Mary, Queen of Peace: Archbishop Monseñor Geraldo do Espírito Santo Ávila leading the prayer of the rosary
In der Militär-Kathedrale "Maria, Königin des Friedens": Erzbischof Monseñor Geraldo do Espírito Santo Ávila beim Vorbeten des schmerzhaften Rosenkranzes
Un clima de fiesta al llegar al Santuario
Festive climate upon the arrival by the Shrine
Festliches Klima bei der Ankunft am Heiligtum
7.000 peregrinos en la Misa
7,000 pilgrims in the closing Holy Mass
7.000 Pilger in der Messe beim Heiligtum
Frente de la Catedral Maria Reina de la Paz
In front of the Cathedral: Mary, Queen of Peace
Vor der Kathedrale "Maria, Königin des Friedens"
Fotos: Schwengber © 2002

BRASIL, Brasilia, Hna. M Clades Schwengber. El día 20 de octubre se realizó en nuestra ciudad, en el corazón de Brasil, una celebración singular, que tuvo por finalidad congregar a las familias que reciben la visita de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en sus hogares, tanto sus misioneros como coordinadores, para llevar a cabo un día de oración y penitencia por Brasil y sus gobernantes. Otra intención especial fue la santificación de las familias, pues en este año nos propusimos reflexionar, estudiar y profundizar el lema: "Ven, conoce y anuncia: santidad, hoy!".

El encuentro tuvo inicio en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora Aparecida a la hora del mediodía. Tras el recibimiento inicial y habiendo implorado la primera gracia específica del Santuario de Schoenstatt –el cobijamiento espiritual – comenzamos el rezo del Santo Rosario, contemplando los misterios gozosos.

Desde la Catedral Metropolitana Nuestra Señora Aparecida ...

Monseñor Marcony, párroco de la Catedral acompañó las oraciones y dirigió un mensaje a los misioneros sobre la proclamación del año del rosario y los nuevos misterios, misterios de la Luz, en ocasión del vigésimo cuarto año de pontificado de Su Santidad el Papa Juan Pablo II. A continuación nos agradeció la iniciativa de haber comenzado el encuentro en la Iglesia-Madre de Brasilia, cuya patrona es la patrona de Brasil. Manifestó su alegría y agradeció también, en nombre del Cardenal Monseñor José Freire Falcão, toda la evangelización llevada a cabo en la Arquidiócesis. Finalmente bendijo a todos los fieles, que motivados por la piedad, pero también con espíritu de sacrificio, a la hora del almuerzo y con el clima caluroso de Brasilia, continuarían la peregrinación.

Emprendiendo la marcha hacia el Santuario de Schoenstatt

A las 13 hs. emprendimos la marcha hacia la Catedral Militar Reina de la Paz, donde fuimos recibidos por el Arzobispo Monseñor Geraldo do Espírito Santo Ávila, que condujo los misterios dolorosos del rosario. El mensaje sobre la segunda gracia específica del Santuario de Schoenstatt – la transformación interior – fue transmitido por el Capellán del CMP, Padre Joaquín.

Caminata de la Esperanza

Proseguimos nuestra peregrinación en dirección al Santuario de la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, con un recorrido de 20 km. Unas 4.000 personas aproximadamente participaron del rosario en la Catedral Reina de la Paz.

Llegando a la Academia Nacional de Policía, todos aquellos que pudieron hacerlo, participaron de la "Caminata de la Esperanza", un trayecto de 3 km. hasta el Santuario, donde contemplamos los misterios gloriosos del rosario y profundizamos en la tercera gracia del Santuario: el envío apostólico.

Un clima de fiesta al llegar al Santuario

Al llegar al Santuario, con la Peregrina Auxiliar en anda y muchas imágenes que visitan las familias, fuimos recibidos con el repique de las campanas y fuegos artificiales, en un verdadero clima de júbilo. En el Santuario nos aguardaban muchos peregrinos, que habían contemplado ya los misterios de la Luz del cuarto rosario.

Una vez que todos estuvieron reunidos en la explanada del Santuario, unos 7.000 fieles aproximadamente en total, comenzó la Celebración Eucarística, momento culminante del día de oración. La Santa Misa fue presidida por el Obispo Auxiliar del Ordinariato Castrense, Monseñor Augustinho Petry, oficiando de concelebrante el Capellán del CMP, Padre Joaquín.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.11.2002 11:50 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved