Schönstatt - Begegnungen

Doce mil personas vienen al terruño del futuro Santuario

Bendición de la piedra fundamental del Santuario Tabor de Libertad, Belo Horizonte

Altar da celebraçã, presidida por Dom Serafim
Celebration at the pilgrims' altar, presided by Cardinal Serafim
Messe am Pilgeralter, Hauptzelebrant Kardinal Serafim
procissão das pedras
Procession of the corner stones
Grundsteinprozession
Pedras
Corner stones with the symbols typical for the mission of the Shrine
Grundsteine mit den Zeichen für die Sendung des Heiligtums
D. Serafim benzendo uma das pedras
Cardinal Serafim blessing one of the stones
Kardinal Serafim bei der Grundsteinlegung
As pedras ja afixadas nas paredes do futuro Santuario.
The corner stones already collocated in the wall of the future Shrine
Der Grundstein in der Mauer des zukünftigen Heiligtums
Fotos: Almeida © 2002

BRASIL, Elfrida y Djalmo Almeida. El 20 de octubre del 2002, aproximadamente 12 mil personas peregrinaron al terruño del futuro Santuario en Confins, cerca de Belo Horizonte en Brasil, para celebrar la bendición de la piedra fundamental del futuro Santuario "Tabor de Libertad". La bendición del Santuario será el 17 de mayo del 2003.

Fue un día lindísimo, con un sol maravilloso y sin lluvia. La ceremonia fue presidida pro D. Serafín, el Cardenal Arzobispo, concelebrada por 5 sacerdotes más, y con la asistencia de 12 mil personas.

Procesión de entrada con una multitud de banderas

"Júbilo, gratitud y esperanza son los sentimientos que traemos en nuestros corazones en este día en que se bendice de la piedra fundamental de nuestro Santuario Tabor de Libertad. El sueño tanto tiempo anhelado se ha vuelto realidad! Hoy podemos pisar esta tierra santa y contemplar las maravillas realizadas por Dios y nuestra Madre tres Veces Admirable . Que esta liturgia nos ayude a conquistar la verdadera libertad de los hijos de Dios y nos dé fuerzas para corresponder a esta sagrada misión", fueron las palabras con que se les dio la bienvenida la gente que asistió a este emotivo y trascendental evento.

El canto de entrada dio inicio a la ceremonia que comenzó con la procesión de las banderas de Brasil, del Vaticano, de la Arquidiócesis de Belo Horizonte, de Schoenstatt, de Schoenstatt- Belo Horizonte, de las Madres y de la Juventud Femenina, seguidas por la cruz, los lectores y salmistas, los sacerdotes y finalmente el celebrante principal, el Cardenal Arzobispo D. Serafín.

Trece rosas por los trece años de Schoenstatt en Belo Horizonte

Con la entrada de la Palabra de Dios dentro de una cesta, de donde partían 5 cintas, cada una de un color, representando cada color a un continente, y sostenidas en sus extremos por 5 jóvenes, les recordó que en ese día se conmemoraba el Día Mundial de las Misiones.

En la homilía, el Cardenal Arzobispo D. Serafin hizo un paralelo entre la lectura del Profeta Isaías al pueblo de Tesalónica, en donde San Pablo expresa como el Espíritu Santo se manifiesta a través de esta comunidad; lo cual se podía sentir también en este momento de gracias que estaba viviendo la Familia de Schoenstatt de Belo Horizonte.

En la procesión de las ofrendas se llevó un buqué de trece rosas, recordando los trece años de la presencia del Movimiento en Belo Horizonte; una frase que decía: "Nada sin ti, nada sin nosotros", lema con el cual se expresa la confianza de que la MTA camina con ellos, en su trabajo apostólico, al igual que en su respuesta de amor hacia Ella; un para de anillos, simbolizando su compromiso en la construcción y edificación del Reino de Dios y de su Santuario Tabor de Libertad; un con el Capital de Gracias con sus oraciones y sacrificios ofrecidos para este día; y, finalmente, el pan y el vino (rezando el Salmo 85). Este fue un momento muy emotivo, pues la música que acompaño la procesión de las ofrendas fue una melodía sobre Jerusalén en saxofón.

Un pájaro alzando vuelo ...

Precedidas por la bandera de Minas Gerais, de cuatro velas bellamente decoradas, y la urna conteniendo los documentos, llegaron las piedras fundamentales de modo triunfal.

En una de las piedras las letras MG dibujan la silueta de las montañas que circundan Belo Horizonte, y dentro de éstas, la figura del Santuario, símbolo que ha pasado a ser la "marca registrada" de la familia de Belo Horizonte. En la otra piedra se ha dibujado un triángulo, representando a la Santísima Trinidad, y un pájaro alzando vuelo, símbolo de la libertad.

Traducción: Mónica Cadena, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.10.2002 13:48 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved