Schönstatt - Begegnungen

Una imagen de la MTA para un Santuario en Steiermark

18 de Octubre: Primer acto oficial en la Catedral de Graz, Austria

Jornada de delegados en Graz, Austria, con la imagen de la MTA para un futuro santuario
Leaders' conference in Graz, Austria, with the MTA picture for a future Shrine
Delegiertentagung in Graz, Österreich, mit dem MTA-Bild für ein zukünftiges Heiligtum
Charla de la Hna. Gertraud
Talk of Sister Gertraud
Vortrag von Sr. Getraud
La imagen de la MTA para un nuevo Santuario, lista para la misión
MTA picture for a new Shrine - ready for the mission
MTA-Bild für ein neues Heiligtum, bereit zum Aufbruch
Jornada de delegados
Leaders' conference
Delegiertentagung im Zeichen des Heiligtums
Charla del Padre Elmar Busse
Talk of Fr. Elmar Busse
Vortrag von P. Busse
18 de octubre - la MTA va a entrar en la Catedral de Graz
October 18: the MTA ready to enter the Graz Cathedral
18. Oktober:die Gottesmutter bereit für den Einzug in den Grazer Dom
Schoenstatt para la iglesia local...
Schoenstatt for the local church
Schönstatt für die Ortskirche
Fotos: Habith © 2002

AUSTRIA, Graz, P. Elmar Busse. Los schoenstattianos de Graz no van a olvidar tan pronto el 18 de octubre de 2002. Por primera vez tendrá lugar un acto de Schoenstatt en la Catedral de Graz. A las 19.00 h. se celebrará la Misa y la fiesta de Alianza. En esta ocasión se le dará la bienvenida en esa diócesis a la Santísima Virgen, cuya imagen, réplica del original, está destinada a un futuro Santuario en Steiermark. A partir del 18 de octubre, la imagen peregrinará por todos los Santuarios Hogar de esa diócesis: por un nuevo 18 de Octubre en Steiermark " y, quizás, aún más allá de este hecho ".

"Vengan y traigan a sus amigos y conocidos, ya que se trata de una fiesta única e histórica. En esta oportunidad la Virgen María quiere anclarse con nuevos ímpetus en los corazones de los habitantes de Steirermarkt", escribieron Franz y Christa Habith en la invitación. El entusiasmo comenzó el 7 de Septiembre.

Corriente del Santuario y ambiciones misionarias.

El 7 de septiembre de 2002 -con motivo de la bendición del altar de Schoenstatt en la Capilla Santa Bárbara en Linz- los schoenstattianos de Graz regalaron una réplica de la imagen de la MTA para un futuro Santuario de Schoenstatt en esa ciudad.

El Padre Busse llevó la imagen el 8 de septiembre a Steiermark (diócesis de Graz). El 3 de octubre fue llevada por la peregrinación de señoras de Graz a Kahlenberg. A partir del 18 de octubre, peregrinará en la diócesis de un Santuario Hogar a otro. Ya ahora es evidente: De esta manera, logramos crear en la diócesis una "Corriente del Santuario" más rápido de lo esperado y planeado. Al mismo tiempo, es el primer acto oficial de Schoenstatt en la Catedral de Graz.

Desde el 27 hasta el 29 de septiembre tuvo lugar en Graz un encuentro de delegados diocesanos, en el cual también participaron personas invitadas de la diócesis vecina, Gurk-Klagenfurt (Kärnten) y de Eslovenia. En este encuentro tuvo mucha actualidad el tema "Santuario".

Kalachakra por la paz en el mundo: Miles de Budistas se encuentran en Graz con el Dalai Lama

Y, de alguna manera, es interesante: entre el 11 y el 23 de octubre, es decir, también durante el 18 de octubre, tiene lugar el encuentro de miles de budistas con el Dalai Lama en Graz en ocasión del "Kalachakra" por la paz del mundo. Kalachakra: el gran ritual de la paz, quiere ser para el mundo un signo de reconciliación y paz. El acto que celebran los schoenstattianos en Steiermark el 18 de octubre, ¿será también un signo para que María, desde un futuro Santuario, pueda repartir "amor, paz y alegría"?

Traducción: Pitty Reiche, Vallendar, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.10.2002 22:41 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved