Schönstatt - Begegnungen

Schoenstatt en Bélice

Llegan las cinco primeras imágenes de la Virgen Peregrina a Bélice, pequeño país de Centro América

Carlota y Mundo, los dos primeros misioneros de la Campaña en Bélice. Aquí están serios, pero son dos personas muy alegres!
Carlota and Mundo, the first two missionaries of the Campaign in Belice; here they are serious, but they are very joyful persons.
Carlota und Mundo, die ersten Missionare der Kampagne in Belice; hier schauen sie ernst, aber sie sind ausgesprochen fröhliche Menschen!
Carlota Méndez, con la imagen de la Virgen a la izquierda, visita Washington. Junto a ella su hija y Néstor, su hijo.
Carlota Méndez, with the picture of the Pilgrim Mother, recently visiting Washington. Next to her her daughter and her son Néstor.
Carlota Méndez (links, mit dem Bild der Pilgernden Gottesmutter) besuchte vor kurzem Washington. Bei ihr eine Tochter und ihr Sohn Néstor
Una familia fundadora. En el centro, el matrimonio Néstor y Elvira Méndez, quienes llevaron las primeras imágenes de la Virgen Peregrina a Bélice.
A founder family. In the middle, Néstor and Elvira Méndez who brought the first pictures of the Pilgrim Mother to Bélice.
Eine "Gründerfamilie": in der Mitte Ehepaar Néstor und Elvira Méndez.Sie brachten die ersten Bilder der Pilgernden Gottesmutter nach Bélice.
Impresiones de Bélice
Impressions of Bélice
Impressionen von Bélice
En Bélice, pequeño país en Centro América
In Belice, a small country on Central America
In Belice, einem kleinen Land in Mittelamerika
Dangriga, mercado
Dangriga, Market
Dangriga, Markt
Fotos: Soros © 2002

Bélice/Estados Unidos, Elvira Mendez. El 27 de julio de 2002 llegaron las primeras cuatro imágenes de la Virgen Peregrina de Schoenstatt a Bélice, Centro América. Una quinta imagen llegó desde Santa María, Brasil. A través de Elvira Méndez, nacida en Bélice y ahora trabajando en la OEA en Washington, la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina llegó a Bélice, donde en julio cuatro personas sellaron su compromiso misionero.

¿Cómo fue posible? El 14 de junio de 2001 la Virgen Peregrina hizo su arribo a la Organización de Estados Americanos con la imagen 0049, del Santuario de Villa Ballester, Argentina. Colombia Arenas, proveniente de Panamá, no de Colombia, se entusiasmó tanto con la Mater Peregrina, que al día de la fecha hay 12 imágenes recorriendo la institución. Pero sabemos que la Peregrina no sabe de límites, su horizonte es el universo! Es así que Elvira Méndez, que trabaja también en la OEA y recibe mensualmente su visita, se sintió tocada por la fecundidad apostólica, ofreciéndose para llevarla junto con su esposo Néstor a su país de origen: Bélice.

Salida de Washington, DC

El 27 de julio de 2002, a la 7:55 a.m. partieron de Washington las primeras cuatro imágenes a Bélice, tres originarias de Madison, Estados Unidos, y una de Villa Ballester, Argentina. Después de 4 horas de vuelo y una hora y media por carretera llegaron las imágenes a la casa de la señora Carlota Méndez, desde donde peregrinaron por diversas casas durante ocho días.

El 5 de agosto se hizo una reunión con unos vecinos donde se rezó el rosario. Néstor y Elvira Méndez dirigieron la charla expresando sus conocimientos y respondiendo a las preguntas de los asistentes relacionadas con la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Ese día dos personas hicieron su consagración a la Virgen como misioneros de la Campaña del Rosario por un año. Ellos son la señora Carlota Méndez y el señor Reymundo Méndez.

Días después, otras dos personas escucharon de la Virgen y sin saber en detalle buscaron a Elvira para hacer su consagración como misioneros de la Virgen. Ellos son Noemí Ek y Marvin Garcia.

La imagen de Santa María

En Santa María, Brasil, se encuentra el Santuario desde donde surgió la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, a través de un arduo trabajo de años por parte de don Joao Pozzobon. En ese Santuario de Schoenstatt, hay unas pocas imágenes destinadas a abrir el camino de la Mater en nuevos países, una para cada nuevo país. Es así que la Hermana Ivanir, encargada de la Campaña en Santa María, envió una de ellas para que bendijera especialmente a Bélice. El 18 de agosto de 2002, con la familia Méndez ya de vuelta en Washington, DC, recibimos una llamada de Bélice informándonos que la quinta imagen de la Virgen había llegado a destino, con lo cual tenemos ahora cinco imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Schoenstatt en nuestro pequeño y bello país.

Felicidades a todos los beliceños, y que la Mater siga con la Campaña del Rosario!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.09.2002 14:13 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved