Schönstatt - Begegnungen

Día de Alianza en Solidaridad

Oraciones por las víctimas de las inundaciones en Alemania y Europa Central en Schoenstatt y en todo el mundo

Peregrinación Obra familiar, Portugal, frente del Santuario de las Familias
Pilgrimage Family Movement, Portugal, in front of the Shrine of the Families
Wallfahrt Familienbewegng Portugal, vor dem Heiligtum der Familien.
Día de Alianza: Obra Familiar de Portugal, misa en el Santuario de las Familias, Schoenstatt
Covenant Day: Schoenstatt families from Portugal in the Shrine of the families, Schoenstatt
Bündnistag: Schönstattfamilien aus Portugal, Messe im Heiligtum der Familien
Como en cada día de 18: Peregrina de Santa Maria en el Santuario Original
Like on each 18th: Pilgrim Mother from Santa Maria in the Original Shrine
Wie an jedem 18.: Pilgernde Gottesmutter aus Santa Maria im Urheiligtum
Renovación de la Alianza en la Iglesia de Adoración, con grupos desde Portugal, Hungría, y Polonia
Covenant renewal in the Adoration Church: groups from Portugal, Hungary, and Poland were present.
Bündnisfeier in der Anbetungskirche: Gruppen aus Polen, Ungarn und Portugal waren dabei
Se quemaron los papelitos del capital de gracias
The slips of paper with the capital of grace are burnt
Verbrennen der Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital
Jóvenes de Hungría, Polonia, Portugal con banderas
Youth from Hungary, Poland, and Portugal with flags
Jugendliche aus Ungarn, Polen und Portugal mit Fahnen
Fotos:POS Fischer © 2002
Renovación de la Alianza en Santa Maria, Brasil, Santuario Tabor
Covenant Renewal in Santa Maria, Brazil, Tabor Shrine
Bündniserneuerung in Santa Maria, Brasilien, Taborheiligtum
Foto: Mang © 2002
Bendición de una nueva ermita en Las Palmas, Lima, Perú
Blessing of a new wayside shrine in Las Palmas, Lima, Peru
Segnung eines neuen Bildstöckchens in Las Palmas, Lima, Peru
Anhelando el Santuario de Lima: "En tu poder y en tu bondad..."
Longing for the Shrine in Lima: "I trust your might..."
Sehnsucht nach dem Heiligtum in Lima: "Ich bau..."
Fotos: Muñiz © 2002

 
Schoenstatt en oración solidario
Schönstatt praying in solidarity
Schönstatt solidarisch im Gebet

Schoenstatt, mkf. Otra vez ha sido renovada la Alianza de Amor en todo el mundo, en las regiones devastadas por las inundaciones en Europa Central; en Córdoba y en San Nicolás Argentina durante las fiestas de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, en Angola y Bélice donde recientemente la Virgen Peregrina comenzó a visitar familias. Las oraciones de muchos llegaron a la gente en las zonas donde hubo grandes inundaciones, la semana pasada en la República Checa y Austria, y esta semana en Alemania del Este, donde se rompieron los diques y mucha más gente lo perdió todo. Se unieron a estas oraciones schoenstattianos de todos los continentes. Esto conmovió a mucha gente en Alemania. Una persona compartía "Es hermoso que nuestros amigos de otros países recen por nosotros. Es tan grande ser una familia y estar unidos en oración. Yo renové la Alianza de Amor y recé el rosario."

"Es increíble cómo actúa la Mater en los corazones de la gente. Todos ponen el hombro y el corazón desde la mañana hasta la noche, e incluso durante la noche. Ya no se oye de prejuicios contra unos o problemas con otros. Cuanto más difícil la situación, tanto más fuerte es el vínculo de unión entre los hombres. Todos se unen en la misma tarea. Gracias al Padre bueno, a la Madre que siempre nos cuida y a todos los hermanos que prestan su ayuda. 'Con la bendición del Padre enfrentamos valerosos las tormentas y los peligros'", decía Nadina Feyer desde Bitterfeld, una de las ciudades duramente castigadas por las inundaciones. En Naundorf, las Hermanas de María que administran un hogar de reestablecimiento de Caritas, recibieron a unos 90 evacuados que habían perdido todo. Lo que más les sorprende es que las hermanas y otras personas rezan por ellos. Muchos nunca aprendieron a rezar en estas regiones regidas en el pasado por décadas por el comunismo.

Argentina: "¿Cómo no vamos a hacerlo por la patria de nuestro Padre Fundador?"

"Nuestras oraciones y pensamientos van a todas las personas en Europa afectadas por las inundaciones. Nuestras oraciones más especiales van para los miembros de nuestra Familia de Schoenstatt en este momento de prueba. Mater habebit curam! Todo nuestro amor," escribieron Valerio y Denise Salvador, de la Federación de Familias en Johannesburgo. – "Ya empezamos a rezar por ellos y hemos difundido la noticia," dice una nota desde Uruguay, y Martín y Betty de Victoria, Canadá fueron de los primeros en comprometerse con oraciones.

"Mis rezos de rosarios en estos días son por los afectados por las inundaciones en Alemania, y trataré de que más gente de la Campaña rece por los inundados de nuestra querida Alemania. ¿Cómo no vamos a hacerlo por la patria de nuestro Padre Fundador? Don Joao hubiera sido el primero en ofrecer sus rosarios diarios por los inundados en nuestra muy querida Alemania," decía un email enviado por un misionero en Argentina. – "Nosotros, la familia schoenstattiana de Liverpool, estamos unidos ofreciendo nuestras oraciones y pensamientos en estos momentos difíciles. Que Dios regale incontables gracias y bendiciones para aquellos que están sufriendo con las inundaciones," nos escribían Pat y Bill McEvoy. "También aquí en Austria hay personas que fueron afectadas por la inundación, incluso familias schoenstattianas," compartía la familia Fellhofer desde Viena." Estamos ya rezando y continuaremos haciéndolo por todos aquellos afectados. - "Quería decirle que me sumo a las oraciones por todos los inundados en Alemania. Hoy día de  Alianza queremos pedirle a la Mater que ella, Reina de Alemania se manifieste en su poder y haga que pronto puedan regresar todos los evacuados a sus hogares," escribió el Padre Pablo Pol desde Argentina.

Arizona: "Estoy rezando en mi Santuario Hogar"

Ulrike Eichenberg, de Winningen, Alemania, nos comentaba: "Qué hermosos se veían aquellos días de verano, eso es lo que recuerdo durante los grises días de ese horrible temporal en las semanas anteriores. En todo momento pienso en las necesidades de los afectados. Yo sé lo que es una inundación, pues vivo al margen del Río Moselas, pero lo que sucedió en Alemania del Este, esa miseria, está más allá de toda imaginación. Por su puesto que nos unimos a las oraciones."

 "También rezamos por las víctimas de las inundaciones. Dios siempre puede traer cosas buenas de las cosas que nos parecen muy malas a nosotros," escribieron Thea y Pipa Jarvis, que están cuidando a niños huérfanos en Johannesburgo, pidiendo también oraciones por la pequeña Virginia, que, acompañada por la Virgen Peregrina para niños en riesgo, perdió su batalla por su vida. – "Acá en Chile el 18 también se pidió por las víctimas de las inundaciones, en el Santuario de Los Ángeles, y mañana 20, día de un aniversario más de nuestra Federación, haremos lo propio en la misa del Santuario de Ayinrehue en Temuco," nos transmiten Gustavo y Cecilia Barrios. Y Sally LeRoy, desde Arizona: "Estoy rezando en nuestro Santuario Hogar."

Alemania: "Es hermoso que nuestros amigos de otros países recen por nosotros..."

Alexa Clemens, de Alemania, dijo: "Me alegré cuando supe de las oraciones para las víctimas de las inundaciones, y rezo para que nuestro Padre consuele y proteja a todos. Es hermoso que nuestros amigos de otros países recen por nosotros. Es tan grande ser una familia y estar unidos en oración. Yo renové la Alianza de Amor y recé el rosario." – Desde Paraguay escribió Teresita Bittar: "Desde este lejano país, nos solidarizamos con las penurias que atraviesa la patria de nuestro Padre Fundador y puedo asegurarle que mis oraciones y Capital de Gracias, serán totalmente redirigidos a esa gente que sufre pesares por la inundación. Cuenten con ello. Haré difundir este mensaje, para que las oraciones sean muchas y tengan fuerza de redención." –El 19 de agosto Guido Muñiz escribió desde Lima, Perú, "a la querida familia de Schoenstatt en Alemania: sé que están pasando por momentos difíciles debido a las inundaciones. Aquí, desde esta pequeña y humilde comunidad de Lima, queremos decirles que nuestras oraciones están con ustedes, con los que sufren por el agua. Rezamos intensamente por aquellos que perdieron todo lo material pero descubren el amor de nuestra Mater en estos momentos de dificultades donde la caridad nos exige que salgamos del individualismo y amemos intensamente hasta el límite de nuestras vidas. Aquí en Perú sabemos lo que es vivir con las desgracias causadas por los fenómenos naturales por eso comprendemos la magnitud del drama que vive no sólo Alemania, sino también todo el este de Europa."

También en Schoenstatt, en el Santuario Original, y durante la renovación de la Alianza, se rezaba por los afectados y también por los que rezan por ellos.

Familias peregrinan desde Portugal

Siendo que este mes 18 cayó domingo, hubo en Schoenstatt muchos grupos peregrinos. El Santuario Original desde la mañana temprano estuvo constantemente lleno de gente. Como en cada 18 el Hermano Martín trajo la pequeña imagen de la Virgen Peregrina; los lirios, rosas amarillas y girasoles hablaban de un día especial y marcaban la alegre atmósfera de este día. Tres Hermanas de la Adoración de Polonia, que reemplazaron a las Hermanas de Brasil, comenzaron sus horas diarias de adoración en el Santuario Original.

Madres de Schoenstatt del Norte de Alemania, diócesis de Münster, estuvieron para un retiro de fin de semana, y algunas de las chicas que habían terminado su encuentro anual también se quedaron a pasar este día de Alianza en Schoenstatt.

El sábado llegó un grupo de familias de Portugal. Habían preparado espiritualmente esta peregrinación por casi un año. A la mañana celebraron la misa en el Santuario de las Familias. Las canciones dieron una atmósfera de gratitud por el regalo de la Alianza de Amor, que renovaron al final de la misa.

"La confianza raya con el milagro!"

Los portugueses se unieron a las 19:30 hs. a la celebración de Alianza en la Iglesia de la Adoración. Las hermanas de María acompañaron los cantos con órgano y flauta; chichas y chicos de Polonia y Hungría, seminaristas de los padres de Schoenstatt y hermanas jóvenes de todo el mundo que pasan su tiempo de formación en Schoenstatt, algunas hermanas que ya están llegando para el Congreso General de las Hermanas, unidos con la familia local para la renovación de la Alianza, representaban la familia internacional. Los textos de la celebración eran sobre los milagros del amor de Dios que podemos encontrar en cada uno en cada situación difícil de nuestra vida cuando añadimos confianza, confianza de niño a lo que nos podría deprimir, desesperarnos. Confianza en nuestro Padre, la Madre de Dios y la misericordia infinita están a nuestro lado. El testimonio de una señora de Goya, misionera de la Virgen Peregrina, quien luego de un grave accidente de su hija puso en las manos del Padre Kentenich a su hija y su salud, ilustraba esta realidad. Ella experimentó el milagro de una completa sanación de su hija a quien se le había pronosticado que se quedaría cuadraplégica. "La confianza raya con el milagro!", como decía el Padre Kentenich.

Todos fueron invitados a ofrecer su capital de gracia por los milagros que han experimentado y los milagros que esperan, las alegrías, sufrimientos, cansancios, éxitos y fracasos, el amor entregado y recibido al capital de gracias. La Alianza de Amor fue renovada en alemán, húngaro, polaco y portugués. Luego de que se quemaron los papelitos del capital de gracias, grupos diferentes de Hungría, Polonia y Alemania se empezaron a turnar para cantar sus canciones favoritas. Muchos casi habían perdido el bus sin darse cuenta que el grupo grande ya se había ido.

Alianza internacional: Argentina, Perú, Brasil, Sudáfrica, Ecuador...

Aproximadamente 2.000 misioneras de la Campaña del Rosario se esperaba que llegaran a la 17º Fiesta Anual de la Campaña en Córdoba, en el Santuario de Villa Warcalde.

En el Santuario: "María del Rosario de San Nicolás" en San Nicolás, Argentina, se celebró la misa anual por el Obispo Luis Maulion a las 17:00 hs. y se entregaron nuevas imágenes de la Virgen Peregrina.

En Goya, provincia de Corrientes, Argentina, este 18 de agosto es el cuarto aniversario de la Campaña. Las primeras cinco imágenes llegaron el 18 de agosto de 1998. Como cada 18 de mes, las "Mil Avemarías" fueron rezadas en la ermita, totalizando 40,000.

En Johannesburgo el primer curso de la Federación de Madres hizo su Poder en Blanco. Y en Ecuador, tres jóvenes de la Juventud Masculina compartieron sus experiencias de Milwaukee y Toronto. "Ayer día 18  la Mater nos regalo un nuevo lugar e vinculación en el Perú, el que  esta ubicado en el Km 97,7 de la arretera al Sur Club Las Palmas," nos comenta Guido Muñiz, con orgullo y alegría. "En la bendición de la ermita que presidio  nuestro querido  Padre José Antonio Arbulu se sintió el amor  a nuestra querida madre en las personas que lo construyeron y de los asistentes lo que se corono con las palabras de bienvenida que nos diera Enrique Romero  (Gerente del Club) y las del Padre Arbulu lo que nos hizo pensar mucho en los acontecimientos que nos ha tocado vivir como Movimiento."

Mientras tanto, más de 1000 personas se llegaron hasta el Santuario de Tabor en Santa María, Brasil, para el día de la Alianza. Nos comenta la Hermana Matilde: "Allí rezamos especialmente por las víctimas de las inundaciones en Alemania y continuamos acompañándolos en nuestras oraciones. En este día celebramos también los 53 años de la coronación que el P. Kentenich realizara el 20 de agosto de 1949, coronando a la Madre de Dios como Reina de la Filialidad Heroica. No dudamos que ella será también reina de esta difícil situación para nuestros hermanos en Alemania."

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador/Enrique Soros, Washington DC, USA (Argentina)



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.08.2002 13:30 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved