Schönstatt - Begegnungen

"El desierto florecerá con nuestra Peregrina Auxiliar"

Bienvenida a la "Reina de la Campaña del Rosario en Arizona"

Participants of the Weekend retreat in Lamar, Texas, together with the "Mothers of the desert" from Arizona with their Auxiliary by the statue of Father Kentenich
Teilnehmerinnen des Wochenendkurses in Lamar, Texas, zusammen mit den "Müttern der Wüste" aus Arizona und ihrer Auxiliar bei der Statue von Pater Kentenich
"Jeanne, Fr. Kentenich, Sally and Rose holding our Auxiliary MTA"
"Jeanne, P. Kentenich, Sally und Rose halten gerade unsre Auxiliar MTA!"
Father Langsch blessing the Auxiliar in the Shrine in Lamar, Texas
Pater Langsch segnete die Auxiliar im Heiligtum in Lamar, Texas
Welcoming the Auxiliary MTA in Arizona
Willkommen in Arizona!
Crowning the Auxiliary as "Queen of Arizona's Schoenstatt Rosary Campaign"
Krönung der Auxiliar als "Königin von Arizonas Kampagne der Pilgernden Gottesmutter"
The "Mothers of the Deser" - beaming with joy!
Die "Mütter der Wüste" - überglücklich!
Fotos: Sally LeRoy © 2002

USA, Sally Leroy. Con gran expectativa y desbordantes de alegría, el 1 de junio de 2002, las "Madres del Desierto" en Arizona dieron la bienvenida a la Peregrina Auxiliar de Arizona. Esta réplica exacta de la Peregrina Original que Joao Pozzobon recibió en 1950 y llevó a lo largo de 35 años y más de 140.000 km. a innumerables familias, escuelas, cárceles y hospitales, es una de las cientos de Auxiliares Internacionales que han partido de Santa María, Brasil, desde que la Campaña se irradió al mundo entero. La Auxiliar de Arizona lleva las gracias del lugar de origen y de la Peregrina Original a sus instrumentos en Arizona.

La Campaña, como corriente de vida y de gracia, ha creado y generado un mundo de expresiones que reflejan fielmente la experiencia de millones de personas que han abierto las puertas de su hogar y sus corazones a la Virgen Peregrina: la presencia de María que trae las gracias del Santuario. Según don Joao, las Auxiliares constituyen un vínculo más fuerte , pues "todas las Auxiliares partirían del Santuario Tabor Schoenstatt, en Santa María, que es el lugar de origen de la Campaña del Santo Rosario, siempre en vinculación con el Santuario Original".

"Con esta nueva iniciativa", expresó, "siento con fuerza, en mi corazón, como una voz que dice que estas imágenes no deben permanecer en el Santuario, sino que están para comenzar una peregrinación, son un motivo que atrae; Ella, la Madre de Dios, se hace presente como alguien que camina, entonces no somos sólo nosotros, sino nosotros y Ella". Para don Joao, las Auxiliares eran también "una prolongación de la bendición del Padre Fundador, Padre José Kentenich, desde el Santuario Original, trasmitida (a la Campaña) el día 4 de agosto de 1951".

Un fin de semana glorioso con la Auxiliar

La Auxiliar de Arizona, como todas las demás, pone en contacto a la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt y a sus misioneros con la cuna de la Campaña, el Santuario Tabor, el Capital de gracias e incontables rosarios ofrecidos por Joao Pozzobon y millones de misioneros. La presencia de la Auxiliar es como un sello de garantía del espíritu original de la Campaña y un apoyo permanente. "El desierto florecerá con nuestra Auxiliar", fue la frase más repetida durante las semanas de espera.

Al comienzo del año, Jeanne Gagnon llevó a cabo todos los preparativos para Arizona tuviese su Auxiliar enviada desde Santa María, Brasil. En el mes de abril, la Auxiliar llegó a Corpus Christi, Texas, cuando las "Madres del Desierto", grupo de Schoenstatt de Arizona, participaban en un retiro de Madres. Seis de ellas sellaron su Alianza de Amor ese fin de semana. A lo largo de esos días la coronaron, la llevaron en procesión, le rezaron el rosario y otras oraciones, pasaron "un fin de semana glorioso con Ella", pero no pudieron llevarla a Arizona en avión, así que finalmente llegó un jueves a fines de mayo. La "solemne bienvenida" fue programada para el 1 de junio de 2002.

El desierto de Arizona en todo su esplendor

"El desierto de Arizona estaba floreciente de esplendor ayer, aunque el clima era tremendamente caluroso - más de 40° C grados. Sé que el Padre Kentenich y todos nuestros héroes schoenstattianos nos sonreían desde el cielo, llenos de felicidad!".

El 1 de junio, las Madres del Desierto asistieron a Misa de 8.30 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Glendale. Salieron a desayunar y de ahí fueron directo a la casa de Jeanne. Una vez allí, en lugar de darle la bienvenida a la Auxiliar, sintieron que era ella quien les daba la bienvenida. Jeanne le había preparado un altar cubierto con un mantel de raso de color azul y muchos ramos de flores rodeando a la Auxiliar, junto con un montón de velas de diversos colores, todas ellas encendidas.

Se reunieron alrededor de la Mater, la saludaron en su forma particular, "como niñas pequeñas tremendamente alborotadas", y rezaron la oración de consagración. Silenciosamente se sentaron y sólo atinaban a contemplarla, en toda su belleza, mientras escuchaban el Ave María. La sala de 12 personas permanecía en profundo silencio - todas ellas admirándola completamente extasiadas.

"Reina de la Campaña del Rosario en Arizona"

Bob Myers, diácono schoenstattiano, condujo el rosario contempalndo los misterios gloriosos. A continuación, todas rodearon nuevamente a la Mater, y Jeanne la coronó como "Reina de la Campaña del Rosario en Arizona", mientras todos entonaban "Oh María, te coronamos hoy con rosas". Después Jeanne leyó la oración de compromiso, que la Hermana Corelia les había pedido que elaboraran en el Taller de Madres en abril. Jeanne le pidió a cada uno de los presentes que, como grupo, fuesen los primeros en firmar el "Cuaderno de Visitas" que había preparado para esta ocasión, cuaderno que será firmado por cada persona a cuya casa lleve la Auxiliar. Jeanne había hecho unas tarjetitas con la estampa de nuestra MTA, que entregará en cada hogar que visite la Gran Peregrina. La tarjeta lleva escrito: "¿Te gustaría recibir en tu casa la visita de la Madre tres veces Admirable?". Nombre, dirección y teléfono deben ser llenados por la persona que desee tener "una cita" con la Mater. Jeanne llevará consigo estas tarjetas cuando lleve de visita a la Auxiliar a los hogares. Tuvo su primera visita con la Auxiliar el día 4 de junio.

Un introducción a Schoenstatt espontánea

Jeanne recibió en su casa a un par de invitados que no tenían mucha noción sobre Schoenstatt y el Padre Kentenich, así que Mary Lou Gaillard espontáneamente les dio una charla informativa sobre el Padre Kentenich y la historia de Schoenstatt. Lo hizo fantásticamente bien considerando que fue algo "totalmente improvisado". Las Madres pusieron fin a esta bienvenida con la canción preferida de Joanne "Dulce Señora".

Una caja llena de colgantes con la forma de la Virgen Peregrina, enviadas desde Schoenstatt, llegaron oportunamente para la ocasión. Jeanne entregará estos colgantes a los niños de las familias que visite con la Auxiliar. Pero por supuesto que todas las Madres también recibieron el suyo!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.06.2002 13:55 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved