Schönstatt - Begegnungen

Reina del corazón de nuestra tierra– ¡Muéstranos dónde quieres que construyamos tu Santuario en Nebraska!

Anhelo y preparación de la Familia de Schoenstatt de Nebraska para un nuevo Santuario

A long, winding driveway of small stones... does it lead to the place of the future Schoenstatt Shrine in Nebraska?
Ein langer, kurvenreicher Weg mit kleinen Steinen - führt er zum Platz des zukünftigen Schönstattheiligtums in Nebraska?
Members of the Schoenstatt family of Nebraska in the chapel on the land near Crete.
Mitglieder der Schönstattfamilie von Nebraska in der Kapelle auf dem Gelände bei Crete.
Visiting the land and the two buildings that were donated to Schoenstatt in Nebraska - and that now serve as meeting place
Besuch auf dem Land mit den beiden Gebäuden, die Schönstatt in Nebraska geschenkt wurden; sie dienen jetzt als Ort für Treffen
The "Queen of the Heartland" in the chapel
Die "Königin des Herzlandes" in der Kapelle
Winter panorama of the land
Winterpanorama des Geländes
Fotos: Sr. Marie Day © 2002

EEUU, Hna. Marie Day. Las esperanzas de la Familia de Schoenstatt por un nuevo Santuario puede que se estén "aterrizando" gracias a un terreno, que incluye una casa y una capilla, donada a Schoenstatt por la diócesis de Lincoln. Cuando la Familia de Schoenstatt de Nebraska - 'tierra central', 'corazón de la tierra' - celebre el décimo aniversario del inicio de Schoenstatt en el año 2003, esperan tener el interior del santuario para ser colocado en la Capilla hasta que éste se construya. La pequeña capilla es ahora un "santuario hogar" de la creciente familia de Schoenstatt, que coronó a María como "Reina de la tierra central" - Reina del corazón de nuestra tierra.

Fue el 4 Agosto de 1948, que se esparcieron las primeras semillas en Nebraska – el día después que el Padre Kentenich visitara Boys Town en Omaha.

Cuarenta y cinco años después, esas semillas, preparadas todos esos años por la Divina Providencia, estaban listas a salir de la tierra y empezar a crecer convirtiéndose en una hermosa planta que algún día dará abundante fruto. En Agosto de 1993, invitado por el Obispo de la Diócesis de Lincoln, el Obispo Bruskewitz, para comenzar Schoenstatt en su diócesis, se hizo el primer contacto con tres parroquias, ofreciendo varias charlas de introducción a Schoenstatt. Luego de un corto tiempo, nuestra Madre, Reina y Victoriosa, tres veces admirable de Schoenstatt "atrajo numerosos corazones juveniles" hacia ella. Se hicieron peregrinaciones para visitar el Santuario en Sleepy Eye, se sellaron Alianzas y se conquistaron Santuarios hogar! Nuestra Madre y Reina tiraba de su carro de triunfo en el corazón de América!

Coronación de la Virgen como "Reina del corazón de nuestra tierra"

En 1999 el anhelo por tener su propio santuario había crecido en los corazones de las Familias de Schoenstatt de Nebraska. En respuesta a este anhelo, se decidió seguir el ejemplo de la Familia de Schoenstatt en Minnesota y coronar a la MTA con la petición; "Muéstranos dónde quieres que te construyamos tu Santuario en Nebraska".

En 1998, el Año del Espíritu Santo, la Familia de Schoenstatt en Nebraska recibió la imagen de la MTA para su futuro Santuario como regalo de una pareja de schoenstattianos de Minnesota. Esta era la imagen que coronarían. Luego de una conquista espiritual muy hermosa, el 10 de Diciembre de 1999 se juntaron 350 schoenstattianos en la parroquia de Santa Teresa en Lincoln con el Obispo y ocho sacerdotes, para celebrar la coronación. El Obispo coronó a nuestra Madre Tres Veces Admirable mientras muchos corazones pedían anhelantes el regalo de un santuario en su tierra. Fue coronada "Queen of the Heartland" (Reina de la corazón de nuestra tierra y/o Reina de la tierra de su corazón).

Un peregrinar de parroquia a parroquia

La imagen coronada de la MTA – hasta que tuviera su hogar en el santuario – comenzó una peregrinación por muchas parroquias de la diócesis donde Schoenstatt se había establecido. Pasaba varias semanas en cada parroquia, donde se le daba un especial lugar de honor.

Entretanto todos buscaban encontrar cuál sería el próximo paso de la Divina Providencia.. Se abrió una puerta – un terreno - se enterraron medallitas, se rezó, se llevó a la MTA a mirar el terreno – se cerró una puerta y se abría otra, y otra más. ¡Creció el anhelo! Pasó un año.

El 10 de Diciembre del 2000, la Familia de Schoenstatt se reunió de nuevo en torno al trono de la Reina y le recordaron de su gran anhelo por el santuario.

¿Cuánto tendrán les hará esperar a sus hijos? Continuaron las peticiones. Se siguieron ofreciendo contribuciones al capital de gracia del "nuevo santuario". Se ofrecieron muchos sacrificios en las familias schoenstattianas de Nebraska. Parecía como que la Madre de Dios estaba preparando un fundamento sólido para el Santuario con todos los sacrificios que le pedía a sus hijos.

Se abrió una puerta

Cuando de repente, en Abril del 2001, ¡se abrió una puerta ampliamente! En Diciembre del 2000 habían llegado dos monjes desde Lincoln a Nebraska – a un pueblo a tres millas de Lincoln, Crete. En un costado del pueblo habían comprado noventa y tres acres de tierra y una casa. En la primavera se hizo claro que la Divina Providencia tenía otros planes. Se irían y habían decidido donar la tierra con los dos nuevos edificios a la diócesis. ¡Lo interesante es que estos dos edificios estaban siendo construidos mientras renovábamos nuestra coronación!

El Obispo Bruskewitz sabía muy bien que la Familia de Schoenstatt estaba buscando la tierra para construir el Santuario. El pensó que esta tierra en Crete podría ser una posibilidad. Esta puerta se abrió y la atravesamos. ¿Podría ser este el lugar?

"Corazón de María"

Un largo camino de piedra, dos edificios en medio de un campo de maíz, noventa y tres acres de un pequeño paraíso!

En Julio del 2001, la Familia de Schoenstatt hizo su primera peregrinación al terreno con su Reina coronada. En la capilla se cantó y agradeció! ¡Nuestros corazones estaban llenos de júbilo! Todos sentimos que habíamos escuchado nuestro hogar nuestro hogar en Schoenstatt!! ¡Fue una experiencia sobrecogedora! ¡No queríamos irnos nunca más!

La diócesis ha dado esta tierra a la Familia schoenstattiana para uso de Schoenstatt – encuentros familiares, campamentos de verano, o encuentros de grupo. La MTA coronada fue colocada en la capilla en Septiembre del 2001. Ahora es el "santuario hogar" para las familias y miembros de Schoenstatt.

Necesitábamos un nombre para nuestro pequeño hogar. Luego de mucha oración y apertura al Espíritu Santo nuestro pequeño paraíso se llama "COR MARIAE" Corazón de María.

Portadores de la herencia del Padre Kentenich en esta tierra

Muchas veces que decimos que la Madre de Dios no se deja ganar en generosidad. Al ver Ella la seriedad de las familias, al aceptar la corona que se preparó para ella, estaba preparando su regalo del terreno con dos edificios en él y mucho más: Ella tocaba el corazón de una señora de Minnesota que conocía Schoenstatt, que de alguna manera escuchó hablar del anhelo del Santuario y contactó a la diócesis diciendo que le gustaría donar el altar para el futuro Santuario.

Cuando la Familia de Schoenstatt de Nebraska celebre el décimo aniversario del comienzo de Schoenstatt en el 2003, esperan tener el interior del santuario en la capilla hasta que se construya el Santuario. Sí, las semillas sembradas en 1948 por nuestro Padre y Fundador, están produciendo frutos en abundancia. Este año jubilar en el que conmemoramos el arribo de nuestro fundador a Milwaukee en 1952, agradecemos que haya retornado de nuevo a América y que haya muchos portadores de la rica herencia de su exilio en esta tierra.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.06.2002 11:30 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved