Schönstatt - Begegnungen

Alianza de Amor – Una alianza en el Santuario Abierto

Cristianos Metodistas de Inglaterra visitan Schoenstatt

Schoenstatt Pilgrims of the Methodist Church in Rustington, Enland, with Father Franz Brügger (3rd from l.), and Sr. Miriam, English Office
Schönstattpilger der methodistischen Kirche von Rustington, England, mit Pater Franz Brügger (3. V.l.) und Schwester Miriam, English Office
Covenant Celebration in the Original Shrine: Fr. Franz Brügger (l), Revd. John Beebe
Bündnisfeier im Urheiligtum: Pater Franz Brügger (l),. Revd. John Beebe
Sealing the Covenant of Love: Pat Murphy
Liebesbündnis von Pat Murphy
Covenant renewal after almost 20 years: John and Jan Beebe
Bündniserneuerung nach fast 20 Jahren: John und Jan Beebe
Fr. Franz Brügger (l), Pat Murphy, Revd. John Beebe
Pater Franz Brügger (l),. Pat Murphy Revd. John Beebe
Visit to PressOffice Schoenstatt on Sunday, May 12, 2002. John and Jan Beebe are correspondents for schoenstatt.de
Besuch im Press Office am Sonntag, 12. Mai 2002. John und Jan Beebe arbeiten für schoenstatt.de
Fotos: POS, Fischer © 2002

SCHOENSTATT, mkf. El Lunes 14 de Mayo de 2002, a las 10:00 AM, Pat Murphy selló su Alianza de Amor en el lugar que ella eligió deliberadamente para esta ocasión: El Santuario Original en Schoenstatt; la selló en presencia de su esposo y de dos parejas de su pueblo, Rustington al sur de Inglaterra, Hermanas Marianas de Schoenstatt de Estados Unidos y Alemania, y el Padre Franz Bruegger quien en Abril de 1983 preparó John y a Jan Beebe para sellar su Alianza de Amor, la pareja que introdujo a Pat al movimiento de Schoenstatt, y que ahora ha renovado su Alianza de Amor. Ellos, al igual que Pat pertenecen a la Iglesia Metodista.

A través de los años, desde que conocieron Schoenstatt y encontraron su hogar espiritual aquí, John Beebe – hoy día, ministro metodista retirado – y su esposa Jan continúan trayendo personas y pequeños grupos de su iglesia metodista a Schoenstatt. El Martes 7 de Mayo de 2002, llegaron a Casa Sonnenau con dos parejas que en los meses pasados mostraron tener gran interés en Schoenstatt al grado que quisieron venir a conocer el lugar. "Los Schoenstattianos son personas firmes en su fe porque han encontrado un hogar en Nuestra Señora, en el Santuario, en la guía del Padre Kentenich," John Beebe les había dicho, "No hay nada exclusivo en ello tampoco, ya que cualquier persona que quiera sellar su Alianza de Amor en Schoenstatt, puede hacerlo si ellos son sinceros en su amor por Dios." Esa es la idea del "Santuario sin paredes", el Santuario Abierto. – "Quiero hacer la Alianza de Amor," fue la respuesta de Pat Murphy, meses atrás. Pat, quien sufre de miopatía, se sintió personalmente llamada por María a sellar una Alianza de Amor.

"Disfruto de la libertad de conocer a mi Padre Celestial"

Esta mañana en el Santuario Original Pat hizo su oración personal de Alianza y la oración que millones de personas de todos los estados de vida rezan, "Oh Señora mía, Oh Madre mía", una historia de amor personal llegó a su punto central. "La primera vez que vi una imagen del Cristo de la Unidad, me tocó hondamente, y me conmovió hasta las lágrimas," compartió Pat, "Fui tocada por el profundo amor de una madre para con su hijo, y el amor de él por ella. Pronto estaba ya rezando a María Madre, pidiéndole ayuda y consuelo, especialmente en los momentos de dolor causados por la enfermedad, anhelando conocer profundamente el amor y los cuidados de una madre. A través de una profunda experiencia de su cercanía, me dio los maravillosos cuidados y el amor de una madre que nunca antes había experimentado. Oh, que alegría!! En febrero, había estado leyendo y rezando del libro de la Hermana Emilie Engel, y fui realmente conmovida por su maravillosa fe – como de niño- en el Padre Celestial. De igual manera quise confiar en mi Padre Celestial como ella lo hizo, pero mi sobresalto fue mayor al descubrir que yo no podría confiar en él como ella lo hizo, porque yo no lo conocí personalmente, sino solamente por mi fe en él. Oré y le pedí a María Madre que me guiara hacia el Padre Celestial de manera que pudiera conocerlo mejor y experimentarlo como mi Padre Celestial. Durante la semana, estuve muy consciente de haber sido llevada muy cerca de donde él . Sentí como si Él me dijera: "Estoy siempre contigo, no te haré daño, y nunca te dejaré caer." Con María detrás de mí, me hallé caminando, lentamente en un principio, y luego corriendo directo hacia sus maravillosos brazos abiertos. Fue en ese momento que conocí y experimenté el maravilloso amor, el cuidado y la protección de mi Padre Celestial. Con la ayuda de María madre he sido guiada al Padre Celestial y he sido liberada de mi doloroso pasado, de saber y disfrutar la libertad de conocer a mi Padre Celestial!"

"No tengan miedo, yo los he redimido..."

Las lecturas, salmos y cantos de la ceremonia de Alianza en el Santuario Original hicieron cantar la alegría y gratitud al final de una semana de estancia en Schoenstatt, fue compartida por otros participantes en su camino."Fue realmente una peregrinación para nosotros, y fuimos conmovidos por todo lo realizado. Fue un verdadero privilegio para nosotros el ser invitados a unirnos a John y Jan Beebe en su visita y esperamos que podamos regresar un día," escribieron Yvonne y John Whitehead inmediatamente después de regresar de Schoenstatt.

" Reconoce el alma mía la grandeza del Señor mi Dios", "Alaba alma mía al Rey del cielo" fueron las canciones de apertura; el Padre Brügger le dio la bienvenida al pequeño grupo y les dijo a los visitantes que estaban en el Santuario en ese momento, que ese sería un momento decisivo y que todos estábamos agradecidos de que hubiera representantes de la Familia de Schoenstatt Internacional. A través de su Alianza de Amor, como una alianza personal, los cristianos metodistas que en ese día sellarían o renovarían su Alianza, pertenecieron de manera especial entonces a la Madre Tres Veces Admirable y su Santuario, a través de su alianza como una alianza participativa, pertenecen a la familia de Schoenstatt, listos a jugar su papel. En su sermón, John Beebe habló acerca del Dios del Alianza en el antiguo testamento. La alianza a realizarse hoy día sería una extensión de la Nueva Alianza en Jesús, hecha con la ayuda de su madre, nuestra madre.

El canto entonado antes de la Alianza "Amable y suavemente me llamaste", expresaba el anhelo de todos. Los símbolos de la Alianza - un anillo y la cruz de la unidad, junto con la tradicional medalla de la MTA – fueron bendecidos ( un deseo expresado!) y dada a Pat Murphy. Al final de la celebración, el canto entonado por un miembro de la Familia de Schoenstatt Inglesa,"No temas" resumió las alegrías, anhelos y emociones de estos momentos del "Santuario Abierto"

Santuario Abierto: Dos días antes, el 11 de Mayo, dos cristianos protestantes de Alemania, un padre y su hija (en unión con la madre de esta familia, una católica de Corea), sellaron su Alianza de Amor en el Santuario de las Familias, donde John y Jan la sellaron hace casi 20 años.

Lo más destacado de una visita a Schoenstatt.

La ordenación de los diáconos en la festividad de la ascensión fue una de las cosas mas relevantes de la visita del pequeño grupo a Schoenstatt. Mientras que Pat espontáneamente experimentó el hogar en el Santuario Original, Yvonne una predicadora laica, estaba fascinada con "la presencia tangible del Padre Kentenich en la capilla del Fundador". Una visita a Metternich fue una de las experiencias mas destacadas, así como al paseo por la casa del Padre Kentenich y la visita a varios Santuarios en Schoenstatt, Un paseo en barco, de compras en Vallendar, y las tiendas de regalos en Schoenstatt, mucha diversión y risas (por ejemplo la sesión de fotos en la sala de prensa de Schoenstatt!) contribuyeron a una estancia armónica y relajada. Casa Sonnenau con los muchos invitados internacionales creó el ambiente de pertenencia.

Una comida con los Alemanes, Chilenos, Mexicanos y Americanos finalizó con la invitación espontánea de un piloto de Texas para visitar a las familias en su próximo vuelo a Londres!! John Beebe: "Trataremos de regresar muy pronto."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.05.2002 11:21 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved