Schönstatt - Begegnungen

Algo se mueve en torno al Santuario de Roma

La contribución de los Movimientos para la Unidad de la Iglesia y la Nueva Evangelización

Cor Ecclesiae Shrine, Rome: a lot is going on in Rome ...
Cor Ecclesiae Heiligtum, Rom: es tut sich einiges ...
Meeting of top representatives of nine Ecclesial Movements in the Schoenstatt Sisters' House in Rome.
Treffen von Hauptverantwortlichen von neun Geistlichen Bewegungen im Haus der Marienschwestern in Rom.
Sharing: Dr. Andrea Riccardi, Founder of Sant' Egidio (l), Fr. Dr. Michael Marmann, Schoenstatt.
Im Gespräch: Dr. Andrea Riccardi, Gründer von Sant'Egidio (l), P. Dr. Michael Marmann, Schönstatt
Chiara Lubich, Foundress of the Focolar Movement, with Dr. Andrea Riccardi
Chiara Lubich, Gründerin der Fokolarbewegung, mit Dr. Andrea Riccardi
Fr. Marmann with Dr. Luis Jensen and Pilar Jensen Escudero, Chile, Institute of the Schoenstatt Families.
P. Marmann mit Dr. Luis Jensen und Pilar Jensen Escudero, Chile, Institut der Schönstattfamilien
Getting to know each other, sharing of activities, working for the unity of the church - the objective of the meetings.
Einander kennen lernen, von Aktivitäten erfahren, miteinander für die Einheit der Kirche wirken - Anliegen der Begegnungen.
A Pilgrim Mother picture from Santa Maria, Brazil, the cradle of the Campaign, a gift for each of the present movements. Sr. Neida (from Santa Maria) passing on the Pilgrim Mother to Chiara Lubich,
Ein Bild der Pilgernden Gottesmutter aus Santa Maria, der Wiege der Kampagne, als Geschenk Schönstatts an die Bewegungen. Sr. Neida (aus Santa Maria) überreicht ein Bild an Chiara Lubich.
... and to Dr. Andrea Riccardi.
... und an Dr. Andrea Riccardi.
The gift is obviously welcome! Chiara Lubich, Fr. Marmann
Das Geschenk macht offenbar Freude! Chiara Lubich, P. Marmann
Farewell by the wayside Shrine.
Abschied am Bildstöckchen
Fotos: Horacio Conde © Centro S.Chiara Audiovisivi, Rocca di Papa, Italia

ITALIA, Hna. Ma. Lisianne Braunbeck. La vida crece en torno al Santuario de Roma. En la semana posterior a la Pascua, las actas de Proceso de Canonización de la Hermana Emilie llegaron a Roma, y al mismo tiempo llegaron también dos sacerdotes que tienen la misión de seguir trabajando por Schoenstatt en Roma: el P. Alberto Eronti y el P. Ludovico Tedeschi, ambos de Argentina .La Ermita de la MTA estará pronto en los jardines del Vaticano, ésta fue donada hace algún tiempo por peregrinos de la ciudad de Memhölz –Alemania y fue uno de los últimos deseos de la Hna. Erika que esto se lograra. Schoenstatt está floreciendo en Italia, ya hay mas de cien imágenes peregrinas. Pero ellas no son las únicas imágenes peregrinas en ese país ya que algunas otras fueron regaladas a los representantes de los Movimientos eclesiales por iniciativa del Padre Michael Marmann.

Desde 1999 los representantes de los diferentes movimientos han estado reuniéndose con el objetivo de ir conociendo mejor a cada uno de ellos, para informarse y trabajar sobre sus contribuciones específicas dentro de la Iglesia y para una mayor unidad, siguiendo el anhelo de nuestro Santo Padre.

El 24 de noviembre se realizó una reunión por invitación del P. Michael Marmann en la casa de las Hermanas de María de Schoenstatt en Roma donde se encuentra el Santuario" Cor Ecclesiae", nombre que lleva el Santuario de Roma.

Representantes de nueve Movimientos estuvieron presentes.

Fueron en total 24 participantes representando a los nueves Movimientos:

Movimiento de los Focolares (Chiara Lubich), San Egidio (Andrea Riccardi), Comunión y Liberación (Jesús Carrascosa), Renovación Carismática ( Salvador Martínez y Mateo Calisi), Regnum Christi (P. Alvaro Corquera), Canción Nueva (P. Stefan Abib), Equipo Notre Dame (Familia de Roberty y P. Fleichmann), Cursillos de Cristiandad (P. Martín Bialas), y por supuesto representantes del Movimiento de Schoenstatt.

La reunión empezó con una bienvenida y un refrigerio. Los participantes pudieron apreciar el cuadro del Padre Kentenich en tamaño real, el cual lo hacía más presente entre ellos, empezando a desarrollar los puntos de la reunión alrededor de las 16:00 hs .

Una Mater Peregrina para cada Movimiento

Aproximadamente a las 18:00 el Padre Marmann invitó a todos a realizar una oración dentro del Santuario.

La Hermana M. Neida brindó una pequeña introducción sobre la misión de los Santuarios de Schoenstatt en el mundo y en especial la misión del Santuario "Cor Ecclesiae"- "Corazón de la Iglesia" en Roma. En el comulgatorio del Santuario estaban colocadas imágenes de la Virgen Peregrina de tamaño mediano, mas pequeñas que las que reciben las familias las cuales fuerorn traídas especialmente desde Santa María - Brasil por iniciativa del Padre Marmann para regalarlas a cada Movimiento y para que la Mater Peregrina siga conquistando corazones en el mundo entero, acompañadas cada una con una tarjeta que contaba con una foto del Santuario "Cor Ecclesiae" y y traducidos al alemán y al italiano la oración; "Aseméjanos a Tí", escrita por el Padre J. Kentenich.

Los participantes aceptaron esos detalles con mucho gusto y simpatía y por supuesto muy agradecidos. El Padre Marmann comentó después que seguramente no lo habían tomado como un "bonito regalo" sino como un verdadero compromiso

Cerrando el día en Trastevere

Algunos se tuvieron que ir enseguida, mientras que otros se quedaron para la cena donde se compartió una gran torta con la forma del Santuario.

El Padre Marmann fue invitado a la Santa Misa en Sta. María en Trastevere que estuvo a cargo de la comunidad de San Egidio y donde luego cerraron el día en un pequeño restaurant.

Desde Pentecostés en 1998, cuando el Papa introdujo la nueva evangelización desde los Movimientos Eclesiales para de esa forma motivar a una mayor unión y espiritualidadentre ellos, se está trabajando duro por ese objetivo.

Se han realizado diferentes encuentros de los Movimientos a nivel nacional, diocesano y regional lo cual hace que se puedan tener conocimientos más claros de la riqueza y carisma de cada uno de ellos y reforzar la misión evangelizadora de la iglesia.

Y como siempre la Mater no se deja ganar en generosidad y viendo tantas actividades comunes ya nos hizo un gran regalo: sólo en el Noreste de Brasil ya se cuenta con unos 40 movimientos y comunidades trabajando juntos en la Campaña de la Virgen Peregrina, para la evangelización de la gente y del mundo entero.

Traducción: Rosana Souberlich, Asunción, Paraguay/Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.04.2002 13:14 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved