Schönstatt - Begegnungen

Un tiempo de peregrinación y renovación

Buscando una experiencia de estar cerca de las actividades de cuaresma en Cabo Rojo, Puerto Rico.

March 24, Palm Sunday: Approximately 600 pilgrims came to celebrate one of the most important feasts of the Lent and Easter season by the Shrine in Cabo Rojo, Puerto Rico
24. März 2002, Palmsonntag: mehr als 600 Pilger kamen zur Feier eines der wichtigsten Feste der österlichen Zeit zum Heiligtum von Cabo Rojo, Puerto Rico
Golden Wedding Anniversary celebrated in and near by the Shrine: an example of faithfulness
Goldene Hochzeit, Feier im und nahe beim Heiligtum: ein Beispiel der Treue
Palm Sunday: Procession
Palmsonntag: Prozession
Palm Sunday: Procession from the Shrine towards the Pilgrims' Center
Palmsonntag: Prozession vom Heiligtum zum Pilgerzentrum
Holy Mass during one of the many pilgrimages during Lent
Heilige Messe bei einer der zahlreichen Wallfahrten in der Fastenzeit
Vocational Weekend for young women
Berufungswochenende für junge Frauen
Foto: Sr. Teresa Blaquier, Cabo Rojo, Puerto Rico © 2002

PUERTO RICO, Hna. Teresa Blaquier. La época de cuaresma en Puerto rico está llena de actividades. Es una de las épocas más importantes para las personas en esta isla del mar Caribe. Es un tiempo de peregrinación y renovación para los peregrinos que llenan 4 autobuses que visitan el Santuario en Cabo Rojo cada día - los días de Semana Santa- .

Durante el tiempo de cuaresma muchos peregrinos vienen a visitar el Santuario. Los párrocos organizan peregrinaciones y vienen con 2, 3 y a veces hasta cuatro autobuses cargados de peregrinos, personas en búsqueda de experiencias piadosas, la experiencia de estar cerca de Dios, de la Virgen Santísima...una experiencia de alegría y paz. Mas de 150 peregrinos llegaron un día, provenientes de San Juan, ciudad capital. Una de la peregrinaciones llegó con la idea de la ‘Reconciliación’, perdonarnos unos a los otros y comenzar de nuevo. Comieron, tuvieron una breve plática introductoria acerca del Santuario y finalmente en grupos pequeños rezaron el Via Crucis. Cuando ya partían, dijeron llenos de alegría: "Hermana, en este lugar se siente como si el cielo tocara la tierra!" Esto es lo que la Virgen Santísima quiere ofrecer a todos los que viene en su búsqueda.

Celebración de Bodas de Oro en el Santuario.

El 22 de Marzo de 2002 fue celebrado el 50 aniversario de las bodas del Señor y Señora Palmer, padres de una hermana de Schoenstatt en el Santuario de Schoenstatt en Cabo Rojo. Fue un día de gran gozo. Una fiesta llena fidelidad y amor. La misa festiva fue celebrada por el P. Fernando Palacios. Cincuenta años de fidelidad no serán fácilmente entendidos en estos tiempos, enfatizó. Su vida de perseverancia, dijo, los hizo convertirse en un gran ejemplo para sus hijas. Todas ellas estuvieron presentes y celebrar con sus padres. Después de la misa festiva se reunieron en el Centro de Retiros para compartir algunos refrigerios.

Retiro Vocacional y Retiro para Señoras

Marzo 22-24, 2002: ocho jóvenes mujeres vinieron y permanecieron por dos días en el Santuario de Schoenstatt en Cabo Rojo para poder discernir una de las más importantes decisiones de su vida , la decisión de su vocación. Era un grupo feliz, aún así muy profundo abierto y receptivo. Llenas del espíritu del Santuario, de la Virgen Santísima, de nuestro Padre y Fundador y de nuestra misión de Schoenstatt.

Al mismo tiempo en que se llevaba a cabo ese retiro vocacional en Cabo Rojo, había también un retiro para señoras. Compartieron durante las comidas y también la Sagrada Eucaristía. Las señoras tuvieron una muy buena experiencia y en el cierre del fin de semana compusieron un poema, el cual le leyeron a la Virgen Santísima en el Santuario. Regresaron a casa con una muy hermosa y regocijante experiencia, en la espera de poder regresar !

Domingo de Ramos – Una festividad con 600 personas en el terruño de Schoenstatt en Cabo Rojo, Puerto Rico.

El Domingo de Ramos es una festividad muy importante en Puerto Rico. Muchas personas se reúnen para orar juntas. En el centro de Schoenstatt en Cabo Rojo, alrededor de 600 personas se reunieron para celebrar el Domingo de Ramos. La celebración dio comienzo en el Santuario, donde se ofrecieron ramas de palma. El sacerdote las bendijo, y dio inicio la procesión, desde el Santuario hacia el Centro de peregrinaje . Canciones apropiadas para la ocasión fueron entonadas y cuando todas las personas llegaron al centro de peregrinaje, dio inicio una misa festiva. Después de la Santa Misa, mucha gente visitó el Santuario y regresó a casa con una experiencia llena de Gracias.

Jueves Santo Día de Reflexión

El Jueves Santo casi 1000 personas se reunieron en un día abierto a la reflexión en el Santuario de Schoenstatt en Cabo Rojo. Muchas actividades diferentes les fueron ofrecidas. Inició alrededor de las 8:30 de la mañana, hora a la que llegaron las personas, tuvieron un refrigerio y luego se dirigieron al salón de conferencias. Allí la Hermana M. Verónica les dío la bienvenida y les dio una charla introductoria. Se ofrecieron dos conferencias durante la mañana por las Hermanas Iraquida y Taqui. Después de las conferencias, un cantante profesional interpretó algunas bellas canciones para los allí presentes, quienes realmente disfrutaron de esa presentación! Después de una mañana llena con mucho material sobre el cual meditar, las personas se dirigieron a la cafetería del centro de peregrinaje y disfrutaron de una rica comida.

Después de la comida, los participantes, en grupos pequeños, pudieron rezar el Via Crucis afuera, unirse en una meditación acerca del significado de Jueves Santo, o tener un tiempo de adoración en el Santuario.

El día terminó con la Santa Misa a las 3:00 p.m. Después de eso, se le ofreció a las personas un refrigerio antes de que volvieran a casa. Uno de ellos dijo: "Fue realmente un día muy activo, ahora volvemos a casa con muchos regalos y gracias del Santuario y de las Hermanas!"

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.04.2002 14:18 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved