Schönstatt - Begegnungen

Un retoño en el corazón de la Iglesia

Fundación de la filial de los Padres de Schoenstatt en Italia

Two Schoenstatt Fathers from Argentina set out to found the first filiation of the Schoenstatt Fathers in Rome.
Zwei argentinische Schönstattpatres gründen die erste Niederlassung der Gemeinschaft in Rom
P.Ludovico Tedeschi (l) , author of this article, with Fr.Cruz Viale, Fr.Benjamín Pereira, and Fr.Horacio Sosa
P.Ludovico Tedeschi (l) , Autor dieses Artikels, mit with P.Cruz Viale, P.Benjamín Pereira, and P.Horacio Sosa
Fr. Alberto Eronti (m), the other one of the two Schoenstatt Fathers to go to Rome: here with Fr. Enrique Schaefer who on July 27 will celebrate the 50th anniversary of his ordination (l), and with Fr. Pablo Mullin
Pater Alberto Eronto (m), eine der beiden Schönstattpatres für Rom, hier im Gespräch mit P. Enrique Schäfer, der am 27.7. sein Goldenes Priesterweihejubiläumfeiert, und mit Pater Pablo Mullin
The Schoenstatt Shrine "Cor Ecclesiae" in Rome
Das Cor Ecclesiae-Heiligtum in Rom
Fotos: Sion 2002, P. Alberto Eronti und ARCHIV © 2002

ITALIA/ARGENTINA, P. Ludovico Tedeschi. En torno a estos días, dos Padres de Schoenstatt de Argentina estarán arribando a Italia – no con motivo de una peregrinación a los lugares santos de Roma sino a fin de emprender una tarea – para fundar Sión en Roma, en el corazón de la Iglesia, y brindar su apoyo al Movimiento de Schoenstatt en Roma y toda Italia. Éste se halla en sus comienzos y es aún muy pequeño, nucleado especialmente en torno al Santuario de Roma. Apenas poco tiempo atrás, tan sólo, la Campaña extendió Schoenstatt a otras regiones de Italia. Más de 100 imágenes peregrinas se encuentran presentes en Italia, la mayoría de ellas en las localidades del sur.

La primera vez que el Padre Kentenich pisó la ciudad eterna fue a los 62 años y con el claro objetivo de poner su Obra al servicio del Santo Padre y de la Iglesia. Ya en su primera estadía, cuando el Padre Menningen lo llevó a conocer algunas Iglesias famosas, se mostró muy desinteresado y frente a Castel Santangelo dijo: "Piedras, ¡nada más que piedras!". Esto no significa que él no motivara a otros a redescubrir la historia de la Iglesia y de nuestra cultura occidental en los edificios de esta gran ciudad, pero para el Padre Kentenich sólo importaba unilateralmente su Obra y realizar su misión para la Iglesia. En dos palabras podemos expresar el significado de Roma para el Padre: el Papa y Vicente Pallotti en relación con la Confederación Apostólica Universal. Las veces que viajó a Roma fue para presentarle al Santo Padre la Obra, buscando su bendición y poniéndola a su servicio renovando así la vocación de Schoenstatt de trabajar para romper las barreras que impiden a los distintos carismas dentro de la Iglesia trabajar juntos.

Sión en el corazón de la Iglesia

La Dirección general de los Padres de Schoenstatt le encargó a la Región del Padre la fundación de nuestra primera casa en Roma. En marzo y abril de 2002 partiremos para allá el Padre Ludovico Tedeschi y el Padre Alberto Eronti. Con nosotros va Sión a Roma, siguiendo las huellas de nuestro Padre y Profeta. Nuestra tarea es fundar una filial de Sión, que un día pueda acoger a Padres jóvenes que quieran profundizar sus estudios, apoyar a los schoenstattianos que están en Roma para poner el Movimiento al servicio del representante de Pedro, colaborar a la unidad con los otros Movimientos y con todo lo que se pueda hacer en el sentido de unir las fuerzas apostólicas. Para esto es indispensable fundar Schoenstatt en Italia, una Familia fuerte y vital, que represente nuestro carisma, sobre la base de lo que ya se está construyendo.

¿Dónde vamos a vivir? ¿Cómo vamos a empezar? ¿Cuáles serán nuestras tareas concretas? ¿Cómo nos vamos a mantener? Todas estas preguntas ponen a prueba nuestro carisma del cual estamos dispuestos a dar testimonio. Nuestra Reina proveerá y Sión surgirá como retoño en el Corazón de la Iglesia.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.03.2002 14:18 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved