Schönstatt - Begegnungen

Noticias breves -Febrero/Marzo 2002

desde Schoenstatt e Inglaterra, Hungría, Argentina, Zimbabwe, Alemania

Original Shrine on March 10, 2002, early afternoon: pilgrims used the free time for personal prayer. Many lightes a candle.
Urheiligtum, 10. März 2002, früher Nachmittag: Pilger nutzen die Zeit zum persönlichen Beten; viele entzünden Kerzen.
Foto: POS, Fischer © 2002

SCHOENSTATT

Fin de las vacaciones de invierno: Peregrinaciones: Comenzaron nuevamente

Desde principios de marzo, autobuses con peregrinos de parroquias y diócesis alemanas empezaron a llegar a Schoenstatt nuevamente al comenzar las vacaciones de invierno. "El Amor es mas fuerte", el lema del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, es también el lema para los peregrinos al Santuario Original en este año. El fin de las vacaciones de invierno es también tangible en Monte Schoenstatt, donde fue reabierta la casa del Padre Kentenich el 1 de marzo. La cafetería de la Hermana Astrid en la filiación de la librería de Schoenstatt reabrió una semana antes. El periódico regional publicó una semblanza de la Hermana Astrid, resumiendo la misión que ella ve para esta "casa siempre abierta": "Siempre tiempo para una platica de aliento".

Extension of the Father House on Mount Sion under construction.
Erweiterungsbau des Vaterhauses auf Berg Sion im Werden
Foto: Grill www.schoenstatt-patres.de © 2002

Ampliación de la Casa del Padre en Monte Sion - Proyecto de construcción en el Santuario Tabor

La ampliación de la Casa del Padre de los Padres de Schoenstatt avanza. La ampliación - inicialmente ya planeada con la construcción de la casa - es construida porque son necesarios más cuartos para los estudiantes de los Padres de Schoenstatt quienes pasan su terciado en Schoenstatt para llegar a conocer el lugar original. El proyecto de construcción de la pequeña casa de retiros en el Santuario Tabor de las ramas masculinas, empezó ya este año y avanza también

Tatiana Goritschewa spoke in Schoenstatt.
Tatiana Goritschewa sprach bei einer Tagung in Schönstatt
Foto: Archiv © 2002

Tatiana Goritschewa en Schoenstatt

Durante un retiro de sacerdotes, diáconos y teólogos en la Casa Marienau, Tatiana Goritschewa, escritora y oradora independiente de origen ruso, dio pláticas en Schoenstatt acerca del desarrollo espiritual de la cristiandad rusa antes y después de la caída de la Cortina de Hierro.

Chicas de Irlanda en Schoenstatt

Un grupo de aproximadamente 20 chicas de una escuela en Irlanda pasaron una semana en Schoenstatt, en la Casa Sonnenau, y en la Escuela Santa María (Marienschule) de las Hermanas Marianas de Schoenstatt. Además del programa de idiomas, ellas también conocieron acerca de Schoenstatt, y visitaron el Santuario Original y la Capilla del Fundador, donde ellas registraron su estancia en el libro de visitantes

Retiro de Señoras de Schoenstatt

Con el comienzo de Cuaresma, las Señoras de Schoenstatt de muchas diócesis de Alemania han tenido la oportunidad de retiros en la Casa Marienland: de Fulda, Rottenburg-Stuttgart, Speyer, Bamberg.

Invitación al Primer Festival Internacional de Alfombras Florales

Navegando por el Internet para posibles candidatos para los pocos lugares proporcionados a grupos fuera de Italia, el comité para el Primer Festival Internacional de Alfombras Florales en Ancona, Italia encontró los reportes y fotografías de la procesión de Corpus Christi celebrada el año pasado en Monte Schoenstatt y han invitado a las Hermanas de Schoenstatt a participar en el festival que se celebrará en junio. A pesar de que las Hermanas por cuestiones de tiempo y otras razones no pudieron cumplir con los requisitos para su participación, esta invitación es un honor y un reconocimiento al trabajo voluntario de muchos, también para el Movimiento de Schoenstatt que "transforma" cada año el Monte Schoenstatt en un paraíso de flores para Jesús el día de Corpus Christi.

The first Shrine in England on the day of its dedication
Das erste Heiligtum in England am Tag der Einweihung
Foto: Beebe © 2002

INGLATERRA

Pláticas de los lunes por la tarde

Después de la oración de la tarde en el Santuario de Bolton, Manchester, los Lunes por la tarde la Hermana Duncan se reunirá individualmente con grupos de la Familia de Schoenstatt de Liverpool, Manchester o Leeds. Temas: 'La Vid y las Ramas; `Cuando Dios irrumpe`; 'La experiencia de Cana`.

`La Vid y las Ramas` mira hacia la Alianza de Amor desde la perspectiva de la conversación de Jesús con sus doce apóstoles antes de su Pasión. La Alianza de Amor significa que nosotros queremos alcanzar la vida Extraordinaria de la Gracias

`Cuando Dios irrumpe` mira los comienzos de Schoenstatt y cómo se desarrolló en el Santuario la Alianza de Amor

El Evangelio de San Juan relata la bella historia de las Bodas de Cana donde Jesús realizó su primer milagro y sus discípulos creyeron en él. Schoenstatt tiene un carisma Mariano. Este pasaje de las Sagradas Escrituras nos da una visión única de la relación entre Jesús y nosotros. Esto es un significado para entender el papel de María en nuestra Alianza de Amor.

P. Duncan McVicar

A new Shrine is growing... Entrance to the construction site in Córdoba, Argentina
Hier entsteht ein neues Heiligtum - Am Eingang der Baustelle in Córdoba, Argentinien
Foto: Alvarado © 2002

ARGENTINA

Nuevo Santuario en Córdoba: Construcción se detiene por la Crisis Económica

El Santuario del Padre Kentenich en el centro de Córdoba, Argentina, es "en sus cimientos", pero si construcción está en espera porque la crisis económica no permite continuar. "Pero nosotros esperamos que pronto se pueda continuar con las paredes y con el resto", escribió Rosita Alvarado.

La dedicación del Santuario está programada para el 31 de Agosto.

El Movimiento de Schoenstatt de Córdoba se anticipa con mucha alegría y orgullo del regreso de "su misionero de Senegal", Hellen Otero, quien en marzo del 2001 fue a Dakar a un año de misión juvenil y tomó la "Virgen Peregrina del Jubileo" por Senegal - uno de los 50 cuadros enviados durante la Reunión Internacional de la Campaña del Rosario de Schoenstatt en Santa María en noviembre del 2000. En septiembre 2001, la Virgen Peregrina comenzó a visitar a la gente joven en Dakar. El 28 de febrero del 2002, Adam Sambu hizo su compromiso misionero de llevar la Campaña en Senegal.

Otros países donde cuadros de la Virgen Peregrina ya han sido enviados son: Turquía (desde Uruguay, en Smyrna), y Haití (desde República Dominicana, en Puerto Príncipe).

Joint Venture: the water from many small jars is poured into a big one - symbol for the joined efforts to build the Shrine.
Gemeinsam sind wir stark: das Wasser aus vielen kleinen Krügen fließt in einen großen, Symbol für das gemeinsame Mühen um das zukünftige Heiligtum
Foto: Gódany © 2002

HUNGRIA

Capital de Gracias para el Futuro Santuario

El Movimiento de Schoenstatt en Hungría está trabajando por la conquista espiritual del futuro santuario, teniendo la resolución de tomar pasos concretos en vista de la realización del sueño a largo plazo de un Santuario Húngaro de Schoenstatt. La decisión fue tomada cuando fue visible con el "vaciar todos juntos" el agua de las jarras individuales a una sola jarra grande simbolizando el Santuario: será una realidad a través de la unión de los esfuerzos de todos!

Desde principios del mes, el Movimiento Húngaro de Schoenstatt mantiene una página web, por lo pronto en Húngaro, pero una versión en alemán está planeada. www.schoenstatt.hu

ALEMANIA

Gilbert Schimmel en EWTN

En el programa radiofónico inglés transmitido por la sección alemana de EWTN, información de Gilbert Schimmel fue presentada durante el mes de Febrero. Gilbert Schimmel, y su esposa Joanna conocieron al Padre Kentenich en los años 50's durante su estancia en Milwaukee, EUA. Junto con otras parejas de americanos formaron el grupo que escuchaba las pláticas de los lunes por la noche que daba el Padre Kentenich. Un apóstol comprometido a la devoción Mariana, y responsable vio el trabajo y las condiciones de trabajo como un reto para llevar a la práctica "la santidad de la vida diaria", Gilberto Schimmel quería ser el "José Engling de EUA", que es ofrecerse por completo, como una generación fundadora, para esparcir Schoenstatt en los Estados Unidos. Como José Engling, él ofreció su vida para este fin.

Exposición en Kassel: "Ser Humano - Hacia el cielo"

"Ser Humano - Hacia el cielo" - este es el título de la exposición patrocinada por la diócesis de Fulda y de la Parroquia Católica de Kassel desde el 29 de mayo hasta el 22 de septiembre del 2002, en la Iglesia de Santa Isabel en Kassel por encargo de "Documenta 11", una Exposición Internacional de Arte Contemporáneo. La exhibición combina las pinturas del altar de Johann Tischbein Sr. Y modernas esculturas del Profesor Virnich. De acuerdo al portavoz Stephan Weiler, el título original sin conocer acerca de las oraciones del Padre Kentenich en Dachau con el título "Hacia el cielo" ( Hacia el Padre en castellano).

Para conocer más acerca de la exhibición: www.mensch-himmelwaerts.de
 

Revista del Movimiento Focolare : Poder en Blanco y segundo hito de Schoenstatt

LA edición de marzo de la revista del Movimiento Focolare "Neue Stadt" (Ciudad Nueva) cubre el 60 aniversario del segundo hito de Schoenstatt, la decisión del Padre Kentenich del 20 de enero de 1942, con un artículo titulado: "Poder en Blanco". La misma revista ha hecho un reportaje excelente y muchas fotos a color acerca de la Iniciativa para la Protección de Embriones Humanos - una iniciativa conjunta con el Movimiento Focolare, Pan para la Vida, y Schoenstatt - y la reunión de sus delegados con los líderes políticos en Alemania el 23 y 24 de enero del 2002. Copas de la revista están disponibles en PressOffice (Oficina de Prensa) Schoenstatt o pueden ser ordenados directamente ( 2,10 € más gastos de envío): verlag@neuestadt.com (Alemania), Neue.Stadt.Wien@eunet.at (Austria), neuestadt@swissonline.ch (Suiza).

ZIMBABWE

Agradecimiento por el Apoyo Internacional a través de la Oración

Los miembros de Schoenstatt agradecieron por el fuerte apoyo internacional a través de oraciones recibido del Movimiento de Schoenstatt durante los días de tensión antes y durante las elecciones Generales el del 9 al 11 de marzo. Ellos recibieron promesas de oración de Canadá, Argentina, Alemania, Ecuador, Estados Unidos e Inglaterra. Miembros de Schoenstatt quienes han recibido la llamada a la oración por parte de Marlene Peter, de la Liga de Señoras (madres) de Schoenstatt, Harare, iniciaron el rezo del rosario y oraciones de la mañana, pidieron por oraciones por Zimbabwe en reuniones de grupos o de las ramas. El 11 de marzo, Marlene Peter escribió: "Es muy alentador saber que las oraciones en todo el mundo están considerando en este tiempo a Zimbabwe. Muchas gracias a todos ustedes. Hay tanta tensión y profundo terror sembrado. Esta tarde en la misa cuando el sacerdote, rezando la novena de la Gracias de San Francisco Xavier llegó a la parte donde hay una pausa para las intenciones personales, uno de los parroquianos dijo una oración hermosa por Zimbabwe, nuestro hermoso país. Yo regresaré a cambio oraciones por todas las oraciones recibidas de las personas que pidieron a Dios por nosotros para que Él los bendiga de una manera especial por la apertura de sus corazones. El manto de nuestra MTA' siempre es tan amplio que siempre es suficiente".

Traducción: Gloria Castro, Zurich, Suiza (México)



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.03.2002 12:28 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved