Schönstatt - Begegnungen

El cardenal Ersilio Tonini en el Santuario Monte Sión, Gikungu

La iglesia del los peregrinos será bendecida el 26 de mayo

From left to right: the building engeneer of the Church explaining the construction to the Cardinal; behind him, Nucnio Monsignore Michel (with blue cap), in the center Cardinal Tonini (wiht white hat), behind him the bishop of Bujumbura, right: Father Zingg, superior of the Schoenstatt Fathers
Von rechts nach links: der Bauingenieur der Pilgerkirche erklärt dem Kardinal die Konstruktion; dahinter der Nuntius, Monseigneur Michel (mit der blauen Kappe), im Zentrum Kardinal Tonini (mit weißem Hut), dahinter der Bischof von Bujumbura und rechts Pater Zingg, der Obere der Schönstattpatres
Pilgrim Church construction site; the church is scheduled to be consecrated on May 26,2002
Baustelle der Pilgerkirche; die Kirche soll am 26. Mai eingeweiht werden
In the background: the Shrine; Mr. Kagimbi, a member of the parliament (with umbrella), Cardinal Tonini, Father Zingg, and the clerk of the works.
Das Heiligtum im Hintergrund, der Abgeordnete, Herr Kagimbi (mit Schirm), Pater Zingg und der Bauführer der Pilgerkirche
Fotos: Zingg © 2002

BURUNDI, Padre Zingg. El nuncio apostólico en Burundi había anunciado para el 5 de marzo la visita de un cardenal al Santuario Monte Sión, en Gikungu, Bujumbura. El cardenal Ersilio Tonini, de 88 años, es un gran amigo y colaborador de Burundi y visitó el país por segunda vez, incluyendo en su itinerario el lugar en que se construye la iglesia del peregrino, que será bendecida el 26 de mayo.

Un grupo de periodistas italianos, especialmente del diario nacional Corriere della Sera, interesados en informar a sus lectores sobre la problemática de Africa, seguían de cerca los pasos del cardenal.

Gran interés por la iglesia del los peregrinos

El cardenal llegó a las 11 como un simple peregrino y saludó a todos los presentes. Luego contempló la construcción de la iglesia del peregrino y escuchó las explicaciones de los profesionales sobre los detalles de la misma. Junto con el nuncio, el obispo diocesano y otros peregrinos, especialmente del movimiento de Schoenstatt, oró el el Santuario y bendijo a los presentes.

En el Santuario Monte Sión recordamos con tanta alegría la visita que el Papa nos hiciera en septiembre de 1990 en la colina Gikungu. Hasta aquí viene a peregrinar gente de todos los niveles sociales que todavía sufre por las consecuencias de la guerra civil.

Luego del aperitivo, el cardenal también escuchó con sumo interés sobre las dificultades financieras en la construcción de la iglesia del peregrino. Quizás tenga la oportunidad de llevar la intención por el proyecto a una oficina en Roma que nos pueda dar una mano.

A la noche hubo una recepción oficial en la nunciatura, donde el cardenal expresó una vez más su preocupación por el hecho que Europa prácticamente ha olvidado a Africa.

Su estadía en Burundi duró una semana. También viajó al interior del país para visitar proyectos sociales iniciados por él.

La iglesia del peregrino en honor de la Santísima Trinidad será bendecida por el obispo diocesano el 26 de mayo.

Traducción: Enrique Soros, Washington D.C., E.E.U.U.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.04.2002 12:55 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved