Schönstatt - Begegnungen

El fue Padre – y nació una Familia

Celebración del 60o aniversario del segundo hito de Schoenstatt – 20 de Enero, 1942 – 1949

January 20, 2002: From the Father Kentenich House, all walked in silence to the Adoration Church.
20. Januar 2002: Vom Pater-Kentenich-Haus aus gingen alle schweigend zur Anbetungskirche
Monsignor Hermann Zimmerer, Director General of the Schoenstatt Sisters, gave the sermon.
Die Festpredigt hielt Monsignore Hermann Zimmerer, Generaldirektor der Marienschwestern
Festive Holy Mass in the Adoration Church with concelebrants from all Schoenstatt Priests' Communities
Festgottesdienst in der Anbetungskirche mit Konzelebranten aus allen Schönstätter Priestergemeinschaften
Schoenstatt members from Argentina, Paraguay, Ecuador, Chile
Schönstätter aus Argentinien, Paraguay, Ecuador, Chile
Family get-together in the Father Kentenich House:
Familienhaftes Zusammensein im Pater Kentenich Haus
Family: Time to share and get to know each other
Familie: Zeit zum Reden und Kennenlernen
Fotos: PressOffice Schönstatt, Brehm © 2002

SCHOENSTATT, mkf. Mientras la Familia de Schoenstatt en Argentina celebraba el 50o aniversario del Santuario del Padre y sellaba la Alianza Filial con el Fundador como Familia, mientras aproximadamente 300 peregrinos de Baviera se encontraban en lo que fue el Campo de Concentración de Dachau, mientras el pequeño grupo de miembros de Schoenstatt en Zimbabwe celebraba el aniversario de la "Reina de Zimbabwe", y la familia de Schoenstatt de Guayaquil agradecía los 30 años del Santuario –en Schoenstatt se celebraba el 60o aniversario con representantes de la Familia internacional en una Santa Misa Festiva en la Iglesia de la Adoración, seguida de un encuentro familiar en la Casa Padre Kentenich.

Temprano en la mañana a las 9h00, más de 250 personas coparon la sala de la Casa Padre Kentenich para unirse a una motivación al comienzo de este día festivo en el cual Schoenstatt conmemoraba la decisión del Padre Kentenich hace 60 años de dejar de lado todos los medios humanos que le hubieran dado la oportunidad de evitar ir al Campo de Concentración de Dachau, y por lo tanto la separación de Schoenstatt, y la perspectiva de perder la libertad, la salud y hasta la vida.

Luego de una corta charla de la Hna. M. Doria, hubo una presentación en video que hizo más cercano ese día histórico: En un testimonio grabado, la Hna. Blanda, hija del médico que ayudó a convencer al médico de la prisión para re-examinar al P. Kentenich y otorgarle un certificado de no apto para el campo de concentración, compartió sobre las esperanzas, tensiones, desilusiones y crecimiento gradual en la fe que marcó este tiempo.

El Padre Kentenich rechazó la posibilidad que le fue ofrecida, confiando en la realidad de Dios y la Alianza de Amor, el entrelazamiento de destinos, la responsabilidad mutua de la familia por el fundador y del fundador por la familia."

"Quien ama a la Familia está dispuesta a dar la vida por ella," dijo el Padre Kentenich. El se hizo padre, y una familia nació el 20 de Enero de 1942.

En silencio, todos caminaron hacia la Iglesia de la Adoración luego de la motivación, donde comenzaría la Santa Misa festiva.

La realidad de lo sobrenatural y de la familia

La bandera argentina en la Capilla del Fundador y junto a la imagen de la MTA en la Iglesia de la Adoración, una foto del Santuario de Ecuador: recuerdos de las celebraciones que estaban teniendo lugar en este día.

Monseñor Zimmerer, director general de las Hermanas de María de Schoenstatt fue el celebrante principal, un coro de Hermanas, Señoras de Schoenstatt, y miembros de la Federación de Mujeres fueron las encargadas de la música y canciones – y dieron testimonio de una jubilosa unión familiar! En su sermón, Monseñor Zimmerer subrayó las actitudes básicas y características de la decisión del Padre Kentenich y señaló la realidad sobrenatural, y de la responsabilidad mutua que marca cada familia. El secreto de la valiente decisión del Padre Kentenich, fue, según dijo, el silencioso momento de la Nochebuena de 1941, el nacimiento del Jardín de María. Respaldado por la conciencia de la aspiración del Jardín de María, la actitud filial por la que se daba todo por su padre y el padre daba todo por sus hijos, el Padre Kentenich se atrevió a confiar totalmente en la realidad de la Alianza de Amor," dijo.

En la oración de los fieles, se mencionó la celebración del aniversario de oro del Santuario del Padre en medio de la crisis económica y social por la que atraviesa la Argentina, y también la preocupación que existe en Alemania con relación a la decisión del parlamento sobre el uso de células estaminales embrionarias. El 20 de Enero no es historia antigua.

Luego de la Santa Misa, se invitó a todos a un encuentro familiar en la Casa Padre Kentenich, con refrescos, snacks, para compartir – incluso ver las primeras fotos de Argentina! Los seminaristas latinoamericanos de los Padres de Schoenstatt, miembros de la Liga femenina de Ecuador, Hermanas de Sudáfrica, EUA, Irlanda, República Checa, India, las Filipinas, una familia de Chile y muchos otros representantes de la familia internacional se mezclaron, con o sin una lengua común – con los miembros de Schoenstatt alemanes. "Fue muy bueno tener un momento para hablar entre nosotros, el conocernos entre nosotros," dijo un miembro de la Federación de Familias. "‘No deberíamos esperar el centésimo aniversario para repetir esto!"

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.02.2002 12:43 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved