Schönstatt - Begegnungen

Un nuevo Santuario de Schoenstatt en el Norte de México

Ceremonia de Primera Piedra en Santuario de Monterrey

After years of waiting, the Schoenstatt family of Monterrey, Mexico, could begin to construct the Shrine.
Nach Jahren des Wartens konnte die Schönstattfamilie von Monterrey, Mexiko, mit dem Bau ihres Heiligtums beginnen
Approximately 500 -600 people joined in the groundbreaking ceremony on December 16, 2001.
Ungefähr 500 - 600 Personen nahmen kamen zur Feier des Ersten Spatenstichs am 16. Dezember 2001
Schoenstatt Sisters from Querétaro
Schönstätter Marienschwestern aus Querétaro
The view from the place of the future Shrine
Aussicht vom Platz des zukünftigen Heiligtums
Fotos: P. Horacio Lopez © 2001

MÉXICO. P.Horacio López. En Monterrey, en el Norte de México, se levanta un nuevo Santuario de Schoenstatt. En un hermoso día de sol, con una agradable temperatura en medio del invierno, se juntaron el Domingo 16 de Diciembre unos 500 integrantes de la familia de Schoenstatt de Monterrey, en "su monte", para vivir la ceremonia del comienzo de los trabajos de la construcción del Santuario. El hermoso y amplio lugar se encuentra en la cima de un monte, en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, en la frontera norte, junto a Texas, USA.

La familia de Schoenstatt del lugar debió esforzarse por muchos años para poder vivir este día, ya que el terreno y el lugar tenían una serie de dificultades. Primero faltaba la autorización para hacer el camino hacia al cima, luego hubo una serie de problemas con las autoridades de ecología, y otras que impedían el inicio de las obras del camino de unos tres Km. de largo, lo cual fue retrasando su construcción. Y además sectores del camino tenían caídas y precipicios muy pronunciados, lo cual exigió al máximo a los ingenieros a cargo de la obra. Finalmente se pudo llegar a la cima del monte.

Una impresionante belleza y panorama

La recompensa a este esfuerzo no deja de ser inmensa: abajo, por un lado, la ciudad de unos 4 millones de habitantes distribuidos en medio de muchos valles y por el otro lado del terreno, elevadas cadenas de montes. Detrás del futuro santuario, los valles y cumbres de la Sierra ofrecen una impresionante belleza y panorama.

La celebración comenzó a las 11.00 de la mañana con un hermoso Rosario, lleno de símbolos. Finalmente en medio de la eucaristía, se izó la bandera de la Mater para que tomara posesión del lugar , luego el lugar fue bendecido y , con dos maquinarias, se llevó a cabo una original forma de comenzar los trabajos del santuario, a través de los PP. Marcel Mouras y Horacio López, ya trabajando largos años en este lugar.

Se finalizó este hermoso día con una comida en el mismo lugar.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.12.2001 13:24 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved