Schönstatt - Begegnungen

En Confianza Victoriosa, Tu Regalo - Nuestra Misión.

Convención de Líderes y Día de octubre en Rockport, Lamar

Confidentia-Shrine, Rockport, Lamar
Confidentia-Heiligtum, Rockport, Lamar
Foto: Cantu © 2001

(Carlos Cantu) Aproximadamente 300 personas asistieron al Día de Octubre que se celebra como cada año en el Santuario Confidentia/Centro de Schoenstatt en Rockport/Lamar, Texas el domingo 28 de octubre de 2001. El punto clave del día fue la coronación de la Madre Tres Veces Admirable, Reina y Vencedora de Schoenstatt como nuestra Reina Victoriosa de Confianza. El lema nuevo de la familia en Texas es: En Confianza Victoriosa, Tu Regalo—Nuestra Misión.

Líderes de varias diócesis en Texas representando grupos de todas las ramas del Movimiento de Schoenstatt se reunieron para la convención anual de líderes en el Santuario Confidentia/Centro Schoenstattiano en Rockport/Lamar, Texas del 12 al 14 de octubre de 2001. Después de presentaciones, discusiones y oración, líderes diocesanos de las diferentes ramas y otros representantes se reunieron para buscar el lema para el año venidero. El lema nuevo de la familia en Texas es: En Confianza Victoriosa, Tu Regalo—Nuestra Misión.

Proclamando la importancia del Santuario Hogar

A razón de los tiempos difíciles en nuestro país y en el mundo y porque la gracia especial de nuestro santuario en Texas es Confianza y también porque ahora nos preparamos para el aniversario de oro del principio del exilio de nuestro padre fundador se concluyó que tenemos que seguir adelante en confianza victoriosa proclamando como nuestra misión la importancia del Santuario Hogar ya que es parte de nuestro legado del exilio. Como un regalo especial para nuestro padre fundador, nosotros, sus Hijps Tejanos de Confianza, queremos ofrecer de nuevo diariamente nuestros santuarios hogares. Queremos recordar que nuestro Santuario Confidentia se le ofreció a nuestra MTA como un regalo dando gracias por anticipado por la liberación de nuestro padre fundador de su exilio.

Un regalo especial: 50 nuevos santuarios hogares en Texas

Por medio de nuestra oración del santuario hogar que usaremos diariamente no sólo queremos ofrecer esta oración como un regalo especial a nuestro padre fundador sino que queremos que nuestros santuarios hogares sean refugios de paz, alegría y tranquilidad donde nuestra MTA puede ofrecer las gracias de cobijamiento, transformación y envío apostólico a todos los que se unen a nuestros santuarios hogares. Esperamos dedicar 50 nuevos santuarios hogares en Texas como un regalo especial a nuestro padre fundador. Por medio de nuestro rosario y de nuestra actitud de oración queremos invitar a nuestros pastores que participen con nosotros en nuestras actividades schoenstattianas. Como un regalo especial para nuestro Santuario Confidentia el mismo Padre Kentenich ofreció el símbolo del Ojo del Padre que se venera en nuestro Santuario Confidentia. Pedimos que este símbolo sea siempre un testimonio constante de la presencia espiritual de nuestro padre fundador con nosotros en nuestro caminar hacia el Dios Trino.

Reina Victoriosa de Confianza

Aproximadamente 300 personas asistieron al Día de Octubre que se celebra como cada año en el Santuario Confidentia/Centro de Schoenstatt en Rockport/Lamar, Texas el domingo 28 de octubre de 2001. Después de saludar a nuestra Madre y de darle una hermosa serenata en el santuario, nuestra celebración eucarística empezó a las 10:30 de la mañana. Además de introducir el lema nuevo, un punto clave durante la misa fue la coronación de nuestra Madre Tres Veces Admirable, Reina y Vencedora de Schoenstatt como nuestra Reina Victoriosa de Confianza. Líderes diocesanos de las distintas ramas solemnemente llevaron la corona en procesión. El P. Gerold Langsch, Padre de Schoenstatt, nos hizo el honor de coronar a nuestra Madre. Nuestra oración de coronación expresó nuestras peticiones especiales en estos tiempos difíciles que cruza nuestro país.

Una corona con una historia

La corona que se usó para la coronación es una corona que significa mucho para nuestra familia schoenstattiana. Esta corona adorna la imagen de nuestra MTA en nuestro centro schoenstattiano. La primera coronación se llevó acabo en 1972 y nuestra madre fue coronada como Reina de Confianza. En 1975, esta misma corona fue llevada al Schoenstatt original en peregrinación y la familia de Texas coronó a nuestra Madre como Vencedora. En 1989, festejando los 75 años de fundación de Schoenstatt, la familia de Texas coronó a nuestra Madre como Reina Victoriosa de la lealtad a la Alianza.

Celebración del jubileo de las Hermanas

Después de la hora de comer se llevó acabo una tarde placentera muy significante. La tarde empezó cuando la Sra. Josephine Hutchins leyó un hermoso prólogo que había escrito para nuestras Hermanas de María de Schoenstatt en los 75 años de fundación de su instituto. La Hna. M. Alejandra presentó un programa de transparencias sobre el Instituto de las Hermanas de María de Schoenstatt. La Hna. M. Gloria contó sobre milagros de confianza dando testimonio a como vinieron las primeras hermanas a Texas de Sud África y de como construyeron nuestro Santuario Confidentia y Centro Schoenstattiano. Líderes diocesanos felicitaron a las Hermanas de María de Schoenstatt y les presentaron regalos. Un grupo de hermanas nos deleitaron con una canción hermosa y la superiora de la provincia, la Hna. M. Antoinette, les dio las gracias a todos por su lealtad y presentó a cada uno con dos fotos hermosos, uno era una vista aérea de Schoenstatt Lamar y el otro de la estatua de nuestro padre fundador.

Testimonios sobre la Alianza

Varias personas dieron testimonios edificantes sobre la confianza. Después que se explicó el regalo y la oración de Texas, todos recibieron una copia de la oración del santuario hogar que se rezará diariamente por todos como un regalo especial para nuestro padre fundador durante este año. Procesamos al Santuario Confidentia y rezamos la oración del santuario hogar. La tarde terminó con todos formando nuestro círculo de lealtad alrededor de nuestro Santuario Confidentia y renovando nuestra Alianza de Amor.

Traducción: Carlos Cantu, LaFeria, Texas, USA



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.12.2001 11:33 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved