Schönstatt - Begegnungen

Próximos acontecimientos de Schoenstatt

Diciembre 2001

"With each other – how else?" First Ecumenical Meeting of Ecclesial Movements

8 de Diciembre, 2001

Alemania, Munich: Primer Encuentro Ecuménico de los Movimientos Eclesiales

"Juntos – ¿de qué otra forma?" Este es el lema del Primer Encuentro Ecuménico de los Movimientos Eclesiales en Alemania, que tendrá lugar en Munich el 8 de Diciembre. En la mañana, las personas responsables de los diferentes Movimientos tendrán un encuentro. Chiara Lubich, fundadora del Movimiento Focolar, estará presente y hablará de la importancia de la comunidad entre los movimientos. De las 13h15 a las 17h00 los miembros y amigos de aproximadamente 40 movimientos se reunirán en la Catedral de Munich; se espera que asistirán unas 3,000 personas a este servicio ecuménico. El Cardenal Friedrich Wetter, y el Obispo Dr. Johannes Friedrich, hablarán a los participantes, así como también lo hará Chiara Lubich.

Se han realizado charlas y encuentros preliminares en el curso de este año, también en Schoenstatt. Por el lado católico, el diálogo de los Movimientos Eclesiales fue iniciado en Pentecostés de 1998 y luego de ello ha resultado un gran número de encuentros a nivel nacional y diocesano, en celebraciones comunes y actividades apostólicas. Desde hace 30 años, los Movimientos Protestantes, las comunidades y hermandades han promovido una cooperación similar. El 8 de Diciembre, los Movimientos Católicos y Protestantes se encontrarán para conocerse y celebrar la belleza y variedad del Reino de Dios.

The Auxiliary for Blind People on the visit to one of numerous institutions in Argentina: for countless persons with visual impairment an experience of Mary and her instruments reaching out to them.
Das Bild der Pilgernden Gottesmutter für Blinde bei einem der zahllosen Besuche in Einrichtungen für Blinde: Menschen mit starker Sehbehinderung erleben, dass sie Maria und ihre Werkzeuge ihrer speziellen Situation anpassen.
Fotos: Ciola © 2001

8 de Diciembre, 2001

Argentina, Villa Ballester: Coronación de la Auxiliar de la Virgen Peregrina para no videntes

La primera Virgen Peregrina Auxiliar para personas no videntes será coronada el 8 de Diciembre 2001, en Villa Ballester, Argentina. La Auxiliar ha recorrido todas las provincias y visitado muchos ciegos en escuelas especiales, centros, muchísimas familias donde un miembro era ciego. La imagen de la Mater, tallada en madera, les permite también a los ciegos "reconocerla" a través del tacto, descubriendo por primera vez su rostro, el manto y al Niño. La Peregrina Auxiliar de Ciegos fue oficialmente ofrecida en Ballester en la Misa del 8 de diciembre de 1998. La primera visita de la Auxiliar de los Ciegos fue a Tucumán con motivo de la bendición del Santuario (18.4.1999).

The Schoenstatt Shrine in Quito, Ecuador.
Schönstattheiligtum in Quito, Ecuador.
Fotos: Santos © 2001

8 de Diciembre, 2001

Ecuador, Quito: Coronación de la "Reina de la paz del mundo, Reina de la unidad" en el Santuario de Alangasí, Quito

Desde inicios de este año, la Familia de Quito se ha estado preparando para coronar a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt el día 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Para esta coronación toda la Familia de Ecuador se ha unido y se ha preparado con la siguiente oración: "Querida Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, Santuario de la Trinidad: Al inicio de este nuevo milenio, tan lleno de luces y de sombras, desde la mitad del mundo, de la mano de nuestro Padre Fundador, queremos coronarte Reina nuestra: Reina de la paz en el mundo, Reina de la unidad de nuestra Familia, Reina de la unidad del pueblo ecuatoriano, Reina de (intención particular). ¡Reina de nuestros corazones, haznos instrumentos del nuevo Pentecostés! Amén. ¡Por nuestra Reina, santos de cada día!"

El extenso programa incluye una cantata, una eucaristía por la mañana en el Santuario en la que se coronará a la MTA en el Santuario, y por la tarde un momento de esparcimiento y peña folklórica en el Centro Histórico de Quito. Ese día, miembros de la Campaña de la Virgen Peregrina, también coronarán a la primera Virgen Peregrina Auxiliar del Ecuador. La familia de Guayaquil, prepara viaje en varios buses a la capital, donde serán acogidos por muchas familias quiteñas.

San Luis Potosí, July 2001: The corner stone for the Shrine "Marvels of Mary" is carried to the construction site.
San Luis Potosí, Juli 2001: Der Grundstein für das Heiligtum "Wundertaten Mariens" wird zur Baustellen getragen
November 2000: Promise to build the Shrine.
November 2000: Der Bau des Heiligtums wird versprochen.
Fotos: Rosillo © 2001

9 de Diciembre, 2001

San Luis Potosí, México: Bendición del Santuario "Maravillas de María"

"Maravillas de María" es el nombre del Santuario en San Luis Potosí, el cual será consagrado el 9 de Diciembre, 2001. Las actividades empezarán desde las 11h00, entre éstas con la participación de los coros de Querétaro, que vienen a cantarle a la Mater y muchas más. La Celebración Eucarística dará inicio en punto desde las 13h00 y estará a cargo de Mons. Don Luis Morales Reyes, Arzobispo de San Luis Potosí.

El 18 de Octubre de 1999, Eduardo y José Ruis Esparza, que fueron los fundadores del Movimiento en San Luis Potosí, y que actualmente radican en Monterrey, regalaron el cuadro de la Mater para el Santuario, desde entonces esta imagen ha peregrinado por todos los hogares de la Familia de Schoenstatt en San Luis Potosí, permaneciendo un mes en cada uno de ellos. El 4 de Noviembre, 2000 se realizó una jornada de trabajo con el fin de planear la construcción del Santuario. Al final de ésta, en la Santa Misa, todos los presentes hicieron el compromiso con la Mater de construirle su Santuario. El 7 de enero de 2001, el Arzobispo de San Luis Potosí bendice el lugar donde se construirá el Santuario; el 1 de julio, se coloca y bendice el piedra fundamental.

Más: http://www.schoenstatt-mx.org/cronologia_sant.htm
View to the mountain where the Shrine will be built.
Blick auf den Berg, auf dem das Heiligtum entsteht.
View from the place of the future Shrine to Monterrey and the surrounding hills.
Blick vom Gelände des zukünftigen Heiligtums auf Monterrey und die umgebenden Hügel.
Fotos: López © 2001

Diciembre 16, 2001

Monterrey, México: Ceremonia de la primera palada para el nuevo Santuario

"La Familia de Monterrey (México) esta por fin en condiciones de decir que la construcción del Santuario de Schoenstatt de esta ciudad comienza el 16 de Diciembre," dice un información distribuida vía e-mail. "Le han ofrecido a la Virgen un gran Capital de Gracias de 15.000.000 de Ave Marías y 5.000.000 de la Oración de la Confianza. Cuando recen  Rosarios o Ave Marías en este mes consagrado a Ella  y después,  además de las intenciones particulares, también recuerden a esta Familia. Vuestros aportes de Ave Marías y Confios se reciben en: santuariomonterrey@hotmail.com"

Hace unos 7 años, el Movimiento de Monterrey recibió la donación de 10 hectáreas en la cima de un cerro, con una vista hermosa hacia la ciudad de Monterrey y hacia los valles que rodean a esta ciudad. Monterrey está en la frontera con USA y está rodeada de montañas.
Allí, arriba, durante unos 7 años, los jóvenes especialmente, han estado subiendo, por medio del monte, con cuerdas y con pies y manos, todos los domingos a celebrar la eucaristía .
Hace ya unos tres meses que por ya se puede subir con carros y camionetas. La construcción del camino ha sido muy difícil, tanto por el trazado como por los permisos de los diversos organismos. La familia de Schoenstatt cree que ha llegado ya el momento para ya comenzar con la construcción del santuario. Tiene una gran familia de jóvenes, matrimonios, señoras, peregrinos, Virgen Peregrina, profesionales.

Diciembre 24, 2001

Aniversario No. 60 de la fundación del Jardín de María

El 24 de Diciembre, 1941, la respuesta del Padre Kentenich a una carta enviada a su celda en la prisión de Coblenza – donde era retenido por la Gestapo – marcó la fundación del Jardín de María. Más adelante, el Padre Kentenich dijo que el Jardín de María es la expresión simbólica anticipada del segundo hito de Schoenstatt, la libre decisión del Padre Kentenich de dejar de lado todos los medios humanos que puedan haberlo librado del Campo de Concentración de Dachau, y en cambio haber ofrecido su libertad exterior como prenda de la libertad interior del Movimiento de Schoenstatt. La mutua responsabilidad del Fundador y la Fundación y de los individuos y comunidades de su fundación, están expresados en el Jardín de María.

Ten minutes by the crib: "All may come to you, Jesus, child in the crib, really all..."
Zehn Minutes an der Krippe: "Alle dürfen zu dir kommen, Jesus, Kind in der Krippe, wirklich alle..."
Fotos: POS, Brehm © 2001

Diciembre 26, 2001

Schoenstatt: Diez minutos junto al pesebre

Desde 1997, los "Diez minutos junto al pesebre" en el Monte de Schoenstatt han atraído a un creciente número de personas, más de 8,000 cada año. Desde el 26 de Diciembre hasta el 8 de Diciembre, cada día a las 15h00 y 16h00 se lleva a cabo una corta meditación y cántico de villancicos junto al gran pesebre que hay en la Iglesia de la Adoración, en el cual los niños son los protagonistas. Luego de ello, se sirven galletas y té en la cercana y remodelada granja.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.11.2001 13:48 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved