Schönstatt - Begegnungen

Comienza renovación del Santuario Original

Re-apertura probablemente poco antes de Navidad luego de que se complete totalmente el arreglo de la madera del techo

The work on the roof timbering of the Original Shrine has begun; for several weeks, the Shrine will be closed
Die Arbeit am Dachstuhl des Urheiligtums hat angefangen; deshalb ist es für mehrere Wochen geschlossen
The work is accompanied by many prayers.
Die Arbeit wird von vielen Gebeten begleitet.
For several weeks, scaffolding and ladders will be 'marking' the Original Shrine
Für die nächsten Wochen werden Gerüste und Leitern das Bild des Urheiligtums prägen
Fotos: POS, Brehm © 2001

(mkf) Una capa protectora azul cubre el techo del Santuario Original, escaleras y andamios en el frente: en una lluviosa mañana de Noviembre se inició la renovación del Santuario Original. Así como lo había anunciado el Padre Rummel SAC, rector del Santuario, con una carta a las comunidades de Schoenstatt, se necesitaba hacer una completa renovación de la construcción del techo en los meses siguientes. La reapertura del Santuario Original está prevista para poco antes de Navidad.

La renovación estaba atrasada, dijo el Padre Rummel. Luego del mes de Octubre, con los servicios diarios del rezo del rosario en el Santuario Original y luego de la fecha de Todos los Santos, el Santuario Original fue cerrado para los trabajos en la madera del techo el 5 de Noviembre, 2001. Probablemente reabrirá el 21 de Diciembre.

Nostalgia por el lugar de gracia

El Domingo 4 de Noviembre, muchos miembros de Schoenstatt del lugar, vinieron al Santuario Original para rezar por última vez en varias semanas. El Santuario estaba hermosamente decorado con flores de otoño y rosas rojas; una pequeña imagen de la Virgen Peregrina estaba al lado de la estatua de Pallotti, la vasija del Capital de Gracias estaba llena con contribuciones, flores donadas y velas llenaban el altar. "Sólo en un día como este, sabiendo que no vamos a poder venir por un largo tiempo, entendemos lo precioso que es para nosotros el Santuario Original," dijo un miembro de Schoenstatt que vive cerca. "Ahora tenemos que practicar lo que hacen todos aquellos que viven afuera: ˇvisitas espirituales!" – "Esto aumenta el anhelo y la nostalgia", añadió otro, "y es una buena preparación para Navidad. Pienso que mi santuario del corazón necesita también una renovación, y voy a tratar de trabajar en ella, para que el Santuario Original sea cada vez más nuestro lugar de gracia!" Los trabajadores de construcción seguramente serán acompañados de muchas oraciones.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.11.2001 17:34 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved