Schönstatt - Begegnungen

Signos de fe, esperanza y confianza – una "Internet de esperanza" desde los Santuarios de Schoenstatt

La solidaridad en la oración continúa mientras comienzan los ataques aéreos – 11 de Octubre, Día de oración

Metro Center, Washington D.C. - songs and symbols of hope and peace
Metro Center, Washington D.C. - Friedenslieder und Zeichen der Hoffnung
Fotos: Soros, Washington © 2001
With this crown, Father Kentenich crowned Mary as "Queen of the Universe", asking her to seal the Covenant of Love with all peoples and the political leaders of the world
Mit dieser Krone krönte Pater Kentenich Maria zur "Königin des Weltalls" und bat sie, das Liebesbündnis zu schließen mit allen Völkern der Welt und ihren politischen Führern
Fotos: Marienschwestern, Weesen, Schweiz© 2001
"When we pray the rosary more often in the month of the holy rosary, we should ask the Blessed Mother to pray for the peace of Christ for us."
"Wenn wir im Rosenkranzmonat häufiger den Rosenkranz beten, so sollten wir die Gottesmutter bitten,uns den Frieden Christi zu erbeten."
Fotos: POS Archiv © 2001
Lights of Peace on the window sills, on each Sunday night at 6:00PM
Friedenslichter in den Fenstern - an jedem Sonntag um 18.00 Uhr
Fotos: POS, hbre © 2001

(mkf) Los trabajadores de rescate han adoptado una cruz de hierro encontrada entre los escombros del World Trade Center como símbolo de fe. La cruz de cinco metros, que consiste en dos barras de metal, cayó intacta en una de una de las torres gemelas hacia uno de los edificios colindantes. Desde entonces los trabajadores de rescate han realizado peregrinaciones para rezar o meditar junto a la cruz. Un signo de fe la "zona cero". Luces colocadas en las ventanas el Domingo por la noche, el rosario rezado en familia, la continua solidaridad de oraciones en los Santuarios de Schoenstatt e incontables Santuarios-Hogar en el mundo entero, oraciones, fotos, imágenes y mensajes de esperanza y confianza compartidos por correo electrónico y el "Schoenstatt Meeting" han creado lo que un miembro llamó una "Internet de esperanza" e "Internet de corazones" entre el miedo y la inseguridad mientras comienzas los ataques aéreos en la Fiesta del Santo Rosario.

El trabajador Frank Silecchia, 47 , encontró la cruz prácticamente parada dos días después de que las torres se desmoronaran el 11 de Septiembre. Algunos mensajes grabados en ella. "Dios bendiga a nuestros hermanos caídos". La semana pasada, trabajadores colocaron la cruz sobre un fundamento de 15 metros, antes un paso peatonal. Trabajadores de construcción, bomberos y oficiales de policía acompañaron silenciosos mientras el Rev. Brian Jordan bendecía la cruz con agua bendita. "Contemplen la gloria de la cruz en la zona cero," dijo Jordan. "Este es nuestro símbolo de esperanza, nuestro símbolo de fe, nuestro símbolo para curar las heridas."

Desde nuestro Santuario Hogar "Eterna esperanza y luz"...

Como los parientes y amigos de las más de 5,000 personas que fallecieron en los ataques del 11 de Septiembre, Tomás y Zulma Cruz, miembros de la Familia de Schoenstatt de Nueva York, visitaron la "Zona Cero" para hacer un tributo al hermano de Tomás, Francisco. "Al mismo tiempo que enfrentamos la muerte de nuestro hermano Francisco Cruz, quien estuvo en el World Trade Center el 11 de Septiembre, 2001, " escriben, "nos maravillamos de la calidez y amor que hemos recibido de la Familia de Schoenstatt alrededor del Mundo. Queremos expresar nuestra sincera gratitud por todas sus oraciones y buenos deseos. Desde nuestro Santuario Hogar "Eterna esperanza y luz" rezamos por Francisco y todos los que perdieron sus vidas en el World Trade Center esa mañana de Septiembre. Estamos seguros de que nuestra Madre del Cielo los tiene cerca de su corazón y los guía al Padre. Una vez más gracias..."

El día de Oración Nacional en los Estados Unidos, resonaron cantos de paz en el Centro del Metro en Washington, D.C., cerca de la Casa Blanca – rosas y una Virgen Peregrina fueron colocadas en el suelo, signos de dolor y esperanza al mismo tiempo. "Canté ‚Hazme un instrumento de tu paz’ todo el día," contó Enrique Soros, "Y continuaremos cantando ahí ˇY siempre con la Madre Peregrina!" – "Nos entristece mucho que el siglo 21, que tanta esperanza teníamos sería un siglo de amor y paz haya comenzado con esta tragedia," dijo Jitka Chrová de la República Checa, del Instituto de Familias de Schoenstatt. "Nos sentimos unidos con el mundo entero, especialmente en los Estados Unidos, y rezamos por los parientes y amigos de las víctimas y de todos aquellos que sufren. Que nuestro Misericordioso Padre Dios derrame su amor infinito sobre todos. Entregamos nuestros dolores, miedos e incertidumbres a nuestra querida Madre y Reina de Schoenstatt para que interceda y nos de la paz..."

Luces de esperanza y paz en las ventanas

Los Movimientos Eclesiales de la diócesis de Bamberg se unieron en una iniciativa para unirse en oración y que brille la esperanza en la oscuridad de los tiempos y en las consecuencias de los ataques terroristas y la preocupación por la paz. Como un signo de esta solidaridad en la esperanza, animaron a todos a poner una luz de paz en el alféizar de su ventana cada Domingo a las 18h00 locales. "En la fiesta del Santo Rosario, al mismo tiempo que en muchas casas se encendían velas y se ponían en las ventanas como una petición por la paz del mundo, se llevaba a cabo el primer ataque en contra el terrorismo en Afganistán. A la luz de la Fe Práctica en la Divina Providencia, sentimos que no fue una coincidencia" dijeron Ruth y Peter Fischer, que compartieron esta idea con cientos de parroquias en Alemania, cuando lo encontraron en Internet.

El Rosario – Oración por la paz

El 30 de Septiembre, el Papa Juan Pablo II llamó a unirse al rezo del rosario durante el mes de Octubre por la paz y el rechazo a la violencia. "Dado el presente contexto internacional, pido a todos, individuos, familias y comunidades – a rezar el rosario por la paz, si es posible diariamente, para que el mundo sea preservado del terrible azote del terrorismo," dijo el Pontífice. El Santo Padre recordó a sus oyentes que Octubre es el Mes del Rosario, en el cual la Iglesia venera a María como "Reina del Santo Rosario". El Papa Juan Pablo II también invitó a los cristianos a conmemorar el 11 de Octubre – un mes después de los ataques terroristas sobre el World Trade Center y el Pentágono . como un día de oración por la paz del mundo.

En el Santuario Original en Schoenstatt, el rosario se reza diariamente durante el mes de Octubre, así como en muchos Santuarios de Schoenstatt en todo el mundo. Cientos de miles de misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina en las Américas y más allá rezan el rosario cada día, como lo hacen también muchos miembros de Schoenstatt en el mundo, siguiendo la inspiración y modelo del Padre Kentenich que decía que el rosario es una ayuda "para que el radiante amor de Cristo y su Madre encienda nuestro espíritu de sacrificio." - "Quisiéramos invitar a todos," escribieron Peter y Ruth Fischer, dirigentes de la Familia de Schoenstatt de Colonia: "cuando rezamos el rosario a menudo, en el mes del Santo Rosario, queremos pedirle a la Madre de Dios que ore por la paz de Cristo para nosotros y por todo el mundo."

Reina del Universo – el mensaje de una pequeña ermita en Suiza

"Creo que en las pasadas semanas hemos sido testigos del nacimiento de una ‘Internet de corazones’ en el Movimiento de Schoenstatt," dijo un miembro de Schoenstatt de Argentina, "silenciosamente, y tomado de la vida, como cada corriente de vida. Me hizo acordar tanto al P.Esteban! Hablaba permanentemente de la "red de corazones" impulsándonos a hacerla vida. Es algo que nace de la vida y sigue su curso natural, como toda "corriente". Solamente hacen falta canales que aseguren y acrecienten esta vida, que es precisamente la misión que cumple schoenstatt.de a la perfección."

La gente está buscando signos tangibles de esperanza y fe, enraizados en una fuerte corriente de vida y gracia – no en planes pastorales y proyectos. "Para nosotros", dice Beatriz Arosemena de Ecuador, "la pequeña ermita en Weesen, Suiza, donde el Padre Kentenich coronó a la Madre Tres Veces Admirable como Reina del Universo el 20 de Octubre de 1946, se ha convertido en tal símbolo. Queremos renovar esta coronación e invitar a muchos otros para unirse a nosotros en ese día o después. Beatriz y Flavio Arosemena están emocionados con su descubrimiento: el 20 de Octubre de 1946, el Padre Kentenich pidió a la "Reina del Universo" sellar una Alianza de Amor con todas las personas del mundo, especialmente con los líderes políticos. "La pequeña corona tiene tal impacto de esperanza y seguridad," dicen Flavio y Beatriz, "que nos sentimos urgidos a compartir esta esperanza y seguridad con todos en este tiempo de crisis y miedo."

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.10.2001 14:27 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved