Schönstatt - Begegnungen

La Virgen Peregrina conquista corazones jóvenes

Cuarenta alumnas del Colegio Mater peregrinaron al Santuario del Padre para renovar su compromiso como misioneras de la Campaña

Fourty young missionaries, students of the Colegio Mater in Buenos Aires, dedicated to bring the Pilgrim Mother to families
Vierzig junge Misssionare, Schülerinnen des Colegio Mater in Buenos Aires, begeistert für die Arbeit mit der Pilgernden Gottesmutter
Father Guillermo Carmona celebrated the Holy Mass with the students and prepared them for the renewal of the missionary compromise
Pater Guillermo Carmona feierte mit den Schülerinnen die Heilige Messe, in der sie sich erneut für die Arbeit mit der Pilgernden Gottesmutter bereit erklärten
Mutual confidence and dedication: "She is the great missionary - She will work miracles"
Ganz persönlich er Glauben und Einsatz: "Sie ist der große Missionar - Sie wird Wunder wirken."
A moment of meditation in the Shrine of the Father
Ein Augenblick zum Nachdenken im Vater-Heiligtum
A quite personal experience and history meditated
Blickkontakt: Eine ganze persönliche Geschichte und Erfahrung
The students received the picture with the statue of Father Kentenich that travels all places of Argentina during the preparation for the 50th anniversary of the Father Shrine
Die Schülerinnen übernehmen das Bild der Pater-Kentenich-Statue, das alle Orte Argentiniens besucht in der Vorbereitung auf das Goldene Jubiläum des Heiligtums
On January 20, 2002, the Golden Jubilee of the Father Shrine will be celebrated. The gift of the Argentine Schoenstatt Movement is a statue of Father Kentenich to be placed by the Shrine.
Am kommenden 20. Januar wird das Goldene Jubiläum des Vater-Heiligtums gefeiert. Das Geschenk der argentinischen Schönstattfamilie ist eine Pater-Kentenich-Statue
Fotos: Monina Badano, Sr M. Arntrudis Seeger © 2001

(Hna. Arntrudis Seeger) Un grupo de chicas del Colegio Mater, en Buenos Aires, peregrinó al Santuario del Padre para renovar allí su compromiso como misioneras de la Campaña del Rosario. A su regreso expresaron el motivo que las llevó a ofrecerse como misioneras de la Virgen Peregrina: "el amor a María y la necesidad de llevarla a todos los hombres, de llevar la alegría, la fe, la esperanza y el amor a los hogares que hoy tienen tantos problemas y dificultades".

Es impresionante el entusiasmo que despierta la Virgen Peregrina en los jóvenes y niños, que se sienten fascinados con la tarea de ser misioneros de su querida Madre.

Las jóvenes misioneras que este año renovaron su compromiso de llevar la Virgen Peregrina a las familias que cada mes reciben su visita, tienen ya una cierta trayectoria. Muchas de ellas son misioneras desde los nueve años, cuando estaban en el tercer año de colegio. ¿Cómo hace la Peregrina para conquistar estos corazones juveniles?

Aquí están. Un hermoso día, 6 de junio, viajamos al Santuario del Padre en Nuevo Schoenstatt para renovar el compromiso como misioneras de la Virgen Peregrina. Fue una Jornada hermosa y muy bendecida.

Conquistar corazones para su hijo Jesús

Guillermo y Ana Echevarría, pioneros de la Virgen Peregrina, dieron una charla sobre la importancia de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina. Las jóvenes estaban muy atentas e interesadas y lo comentaron después en el Colegio a las demás chicas. Les impactó la presentación del tema, complementado con diapositivas de los primeros tiempos, y fue una buena base para el intercambio en común posterior.

La Santa Misa en el Santuario con la renovación del compromiso fue sin duda el punto culminante. El Padre Guillermo Carmona, Director del Movimiento y Asesor Nacional de la Campaña en Argentina, celebró la Santa Misa muy bien preparada por las jóvenes.

"Hoy estamos reunidas en torno a María, como los apóstoles en el cenáculo, para ser enviadas como misioneras de la Virgen Peregrina, porque Ella quiere ganar corazones para regalarle a su hijo Jesús.

Nos ponemos en presencia de Dios, poniéndonos en sus manos, para que pueda entregarnos las gracias necesarias para realizar nuestra misión."

Desde el Santuario, envíanos como tus misioneras...

Después del evangelio, el Padre Guillermo Carmona bendijo nuevamente las imágenes y, a continuación, las chicas renovaron su compromiso: "Querida Madre: Hoy quieres partir a visitar a tus hijos, que tanto te necesitan, como visitaste a tu prima Isabel. Tú elegiste a Don Joao para iniciar esta Campaña. Nosotras queremos parecernos a él. Queremos ayudar a muchas personas a rezar el Rosario. Respondemos así a lo que el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II nos pide:

Llevar a muchas familias la Palabra de Dios para que se acerquen a Jesús Eucaristía y a la Santísima Trinidad.

Madre, nos consagramos a Ti. Te pedimos que desde el Santuario nos cuides, nos eduques y nos envíes como tus misioneras. ¡Cuenta con nosotras!"

Las jóvenes se adelantaron para recibir sus peregrinas. A medida que entregaba cada imagen, el Padre Guillermo les decía: "¡Ella es la gran Misionera!". Las chicas, a su vez, respondieron: "¡Ella obrará Milagros!"

Luego hubo un hermoso momento de meditación guiada por el Padre Guillermo. Las jóvenes estaban visiblemente conmovidas, dialogando en silencio con su Peregrina.

La Campaña en camino hacia el jubileo de oro del Santuario

Sin duda, la gran Misionera se hizo presente en el corazón de cada una de sus misioneras jóvenes para bendecirlas y enviarlas con su amor maternal.

Fue una vivencia lindísima junto al Santuario del Padre, que se encamina hacia su jubileo de oro. Las jóvenes fueron las primeras en recibir el cuadro de la estatua del Padre con la Peregrina en sus manos, que circula entre los misioneros de todos los lugares de Argentina donde está presente la Virgen Peregrina, a través del cual la Campaña, con su acento original, se suma al regalo de toda la Familia para el jubileo: la estatua del Padre.

Con mucha fuerza, alegría y entusiasmo la jóvenes se despidieron de este hermoso lugar para llevar la Virgen Peregrina continuando con Ella, la gran Misionera, su misión.

Ella busca instrumentos sencillos, alegres y entusiastas

Esto comentan las jóvenes sobre ese día:

"Fue una experiencia muy linda cuando fuimos al Santuario en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela. Cuando el P. Carmona nos entregó la Peregrina nos sentimos muy unidas a María, porque sabíamos que a partir de ese momento íbamos a ser sus instrumentos para que ella llegue a varias familias y les regale su bendición." (María Mercedes y María Cristina 7º "A" – 12 años)

"La experiencia que tuve el día martes en Florencio Varela es inolvidable. ¡No pensé que iba a ser tan linda! Yo soy misionera desde 1997 y nunca lo había hecho de esta manera. Tuvimos una charla con apoyo audiovisual, una hermosa Misa de entrega de Vírgenes peregrinas y luego las experiencias de algunas personas que diariamente rezan, ayudan y también misionan. Estas charlas incentivaron mis ganas de misionar y, a la vez, de ayudar. Las familias que van a recibir a la Mater, están muy contentas y eso me alegra mucho a mí también. Espero que Ella nos ayude a sobrellevar este tiempo difícil en nuestras vidas." (María Florencia 4º B.L. – 16 años)

"El Martes 5 de junio tuvimos la oportunidad de vivir de manera distinta el envío que nos hace la Virgen a muchas de nosotras de año en año, para ser misioneras. Creo que esta jornada nos va a servir no sólo a nosotras, sino también para transmitirles lo vivido a todas aquellas familias que la Virgen visite. Y al mismo tiempo nos quedará como enseñanza de vida que tanto Dios como la Virgen no buscan sus mayores objetivos con personas importantes y grandes campañas, sino con la simpleza de pequeños grupos de gente que con su entusiasmo y alegría logren transmitir su palabra y sabiduría a todo el mundo." (Romina 5º B.M. – 17 años)



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.10.2001 14:36 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved