Schönstatt - Begegnungen

Volverse Loca por Jesús: María, aseméjanos a ti

Recepción de las jóvenes en el Instituto Secular de las Hermanas Marianas de Schoenstatt

Reception of the Schoenstatt Sisters of Mary: On the way to the church
Einkleidungsfeier der Schönstätter Marienschwestern: Auf dem Weg zur Kirche
The Adoration Church was crammed.
Die Anbetungskirche war voll besetzt
Sermon: Msgr Hermann Zimmmerer, Director General of the Schoenstatt Sisters of Mary
Predigt: Msgr. Hermann Zimmerer, Generaldirektor der Schönstätter Marienschwestern
In concentrated expectation. In the foreground: dress, veil, medal, and candle that the novices would receive
In gesammelter Erwartung: Im Vordergrund Kleid, Schleier, Gürtel, Brosche und Kerze, die die Novizinnen empfangen.
Entrance of the novices in their new dresses
Einzug im neuen Kleid
By the Shrine on Mount Schoenstatt: Congratulations!
Vor dem Heiligtum auf Berg Schönstatt: Gratulationskur
Girls Youth congratulating with a song
Zur Gratulation durch die Mädchenjugend gehört natürlich auch ein Lied
"Wishing you the best for this new time of your life!"
"Alles Gute für Deinen neuen Lebensabschnitt"
Family photo with the natural family
Ein Foto mit der bisherigen Familie.
Foto: Brehm, PressOffice Schönstatt © 2001

(Kathrin Bieler) Domingo, 2 de Septiembre, fue el día de una "idea loca" que se hizo realidad: siete "mujeres totalmente normales", como una de sus amigas lo dijo, se volvieron locas – locas por Jesús y por el llamado que escucharon a entregar su vida totalmente a El para poder servir al movimiento de Schoenstatt y a un incontable número de personas como María hoy día. Las jóvenes de Alemania, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania y de Filipinas se convirtieron hermanas marianas de Schoenstatt, el vestido que recibieron es el mensaje: "María, enséñanos a caminar por la vida tal como tu lo hiciste" Durante ese día y el día anterior, se ofreció un variado programa para sus invitados y para mucha gente joven que vino – un programa marcado por el venidero 75 aniversario de la fundación de las hermanas de Schoenstatt.

El día anterior, siete jóvenes mujeres de Brasil celebraron su recepción a la comunidad en Atibaia, Brasil. El mismo día, una joven mujer de República Checa tuvo su recepción en Rokole, en el primer Santuario en su país.

Ya desde el viernes, muchos invitados llegaron a Schoenstatt , entre ellos 150 o más jóvenes de la juventud femenina de Schoenstatt. ¿Qué fue lo que atrajo a estas jóvenes? Era solo la ceremonia de recepción, o el deseo de felicitar a sus amigas, o también una cierta curiosidad, o digámosle interés – de conocer un poco más de la vida de las hermanas de Schoenstatt?

Las hermanas de Schoenstatt comparten.

Aquellos que vinieron con ese deseo encontraron varias posibilidades el Sábado cuando las hermanas de Schoenstatt invitaron a todos a unirse a los preparativos de la festividad de su día por un par de horas. Algunas niñas trabajaron en la decoración con flores, otras ayudaron preparando la comida y otras probaron suerte con las galletas y el pastel. Pláticas y testimonios dados por las Hermanas de Schoenstatt se ofrecieron como un impulso a pensar acerca de la propia vocación. La vida de la Hermana Emilie, una de las primeras hermanas de Schoenstatt, fue un buen punto de discusión acerca de ideales, anhelos, llamados, obstáculos, renuncias y victorias. El Santuario de las Hermanas de Schoenstatt fue abierto como un lugar de silencio y oración.

Volverse Loca por Jesús y María.

"Las novicias están locas! Muchos que las conocen pueden pensar eso, y tienen razón: están locas por Jesús y María. Este fue el mensaje del sermón Monseñor Zimmerer en la Misa festiva del Domingo. La directora general de las hermanas marianas de Schoenstatt animó a los invitados y a las novicias a ser como María y conducir a la gente de vuelta a casa al Dios Uno y Trino. Para todos aquellos visitantes que no encontraron lugar en la atiborrada Iglesia de la Adoración ( o que no querían permanecer de pie todo el tiempo), la celebración fue transmitida a través de una pantalla gigante en la sala que se encuentra bajo la Iglesia. "Nunca había visto tanto," admitió una mujer que encontró lugar allí.

Durante la misa festiva, las siete jóvenes revelaron su nuevo nombre, y recibieron el vestido, el velo, la medalla y la vela como signo de su misión mariana. Ellas quieren caminar por la vida como María y ser un signo de la presencia de Dios en un mundo que parece alejado de Dios pero que al mismo tiempo lo busca desesperadamente. El coro de las hermanas de Schoenstatt, y el coro y la orquesta de la juventud femenina proveyeron las canciones y la música. Las jóvenes de Rumania cantaron una canción mariana en su idioma. Durante la oración de los fieles, las novicias hablaron también en Español y en Filipino – un toque de internacionalidad.-

Después de la Misa, las nuevas hermanas de María hicieron una procesión al Santuario en Monte Schoenstatt para dar gracias y renovar la Alianza de Amor. Después de esto, todos pudieron felicitarlas, hablarles, encontrarse con ellas, cantar, preguntas y compartir con las novicias.

Un curso de Jubileo.

Este Nuevo curso es un curso de Jubileo, como las hermanas de Schoenstatt están celebrando el 75 aniversario de su fundación. El 1 de Octubre de 1926, el instituto secular de las hermanas marianas de Schoenstatt fue fundado por el Padre José Kentenich quien se vio a si mismo como un instrumento en las manos de María y del Dios Trino. Durante la tarde, los invitados pudieron obtener algunas ideas acerca de la misión de las hermanas de Schoenstatt, vida e historia.

Conducir al mundo de vuelta a la casa del Dios Trino

Las hermanas de Schoenstatt compartieron la misión de Schoenstatt de llevar a las personas de vuelta a casa del Dios Trino, de vuelta al Padre Dios. La presentación en video en la casa Madre dio algún discernimiento de cómo ellas trabajan para lograr esa meta. A todos los visitantes se les ofrecieron refrescos y galletas, algunas hermanas esperaban para llevarlos a conocer la casa – incluso aquellas partes que usualmente no están abiertas a los visitantes. En la casa Padre Kentenich, se presentó un video acerca de la Hna. M. Emilie Engel – su vida como un viaje hacia la casa del Padre. Las hermanas adoratrices compartieron acerca de su misión y vida e invitaron a todos a su casa. La Hna. Dorithee compartió acerca de la oración, la Adoración del Santísimo Sacramento durante las 24 horas, y la misión de llevar las necesidades de las personas a Dios, y darle alabanza y honor a El. Cada necesidad y petición dirigida a las hermanas de la Adoración es dada como responsabilidad de oración personal a una de las hermanas quien

Del álbum familiar de las Hermanas de Schoenstatt.

A los presentes también se les invitó a ver el "Álbum Familiar" de las hermanas de Schoenstatt – una presentación en el aula. Fotografías e historias dieron una idea de los inicios de la comunidad; testimonios de hermanas de Schoenstatt de antes y de ahora complementaron la presentación histórica.

El programa finalizó con una bendición común en la Iglesia de la Adoración – un momento de agradecimiento y misión para todos los que se habían unido a la celebración – los parientes de las novicias y amigos de Alemania, Puerto Rico, República Dominicana y Rumania, juventud de Alemania y de algunos otros países, y un buen número de personas de Vallendar y áreas circunvecinas.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.09.2001 11:51 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved