Schönstatt - Begegnungen

Proximos acontecimientos en Schoenstatt

Agosto/Septiembre 2001

Fest der Solidarität und Hoffnung
The missionaries of the Schoenstat Rosary Campaign, like these yung people, renew their Covenant of Love and commitment as missionaries
Die anwesenden Koordinatoren der Bewegung der Pilgernden Gottesmutter, wiue diese Jugendlichen, erneuern ihr Liebesbündnis und lassen sich neu senden für ihren missionarischen Auftrag.
Pater-Kentenich-Memorial, Villa Warcalde, Argentinien
Father Kentenich Memorial by the Shrine in Villa Warcalde, Córdobat
Pater-Kentenich-Memorial beim Heiligtum in Villa Warcalde, Córdoba, Argentinien
Fotos: Alvarado © 2001

18 de Agosto, 2001

Córdoba, Argentina:"Fiesta de la esperanza y la solidaridad"

Como ya es habitual, se espera que más de 5,000 misioneros y familias que reciben la visita de la Virgen Peregrina se unan a la festividad anual de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en el Santuario en Villa Warcalde, Córdoba. Habrá una peregrinación desde la plazoleta, presidida por la Cruz Procesional seguida por las dos Auxiliares de Córdoba y las de San Francisco, Cruz del Eje y Río Tercero. Acompañará una banda de música que recibirá a la Gran Peregrina, llevada entre banderines multicolores y pancartas de las distintas comunidades, en el Memorial del Padre Kentenich. Las charlas girarán en torno al lema de la Familia Nacional, "Padre, desde tu Santuario, esperanza para la Iglesia y el mundo", y su concreción en las comunidades. Tanto el Rosario encendido como los demás momentos de oración (Mil Avemarías) y Adoración serán ofrecidos por la Campaña, la beatificación del Padre Kentenich y de don Joao Pozzobon, quien inició la Campaña de la Virgen Peregrina, y por la gran Familia de Schoenstatt en todo el mundo. El acto central será la Santa Misa, a las 17 hs., al cabo de la cual todos los misioneros presentes renovarán su Alianza de Amor y su compromiso misionero con la Mater.

Rosita de Alvaredo, Córdoba

One of the several Schoenstatt chapels in Croatia
Eine der vielen Schönstatt-Kapellen in Kroatien
Foto: Horn © 2001

22 de Agosto, 2001

Schoenstatt / Croacia: Alianza de Amor del Movimiento de Schoenstatt Croata.

El 18 de Agosto, 80 peregrinos de Croacia llegarán a Schoenstatt: lo más relevante de su peregrinación será la constitución del Movimiento de Schoenstatt Croata con la Alianza de Amor sellada por todos ellos en Schoenstatt el 22 de Agosto, festividad de María Reina.

Schoenstatt en Croacia (Antes Yugoslavia) empezó desde los años 70’s, después de la guerra en los balcanes, fue especialmente la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt lo que hizo popular a Schoenstatt en Croacia y países vecinos de la antigua Yugoslavia. Más de 300 imágenes de la Virgen Peregrina visitan familias en Croacia; el 24 de Agosto, 50 nuevas imágenes serán bendecidas y enviadas.

P. Christoph Horn, Horw

2 de Septiembre, 2001

Schoenstatt: Vestición de novicias de Hermanas Marianas de Schoenstatt.

El día de la vestición de jóvenes mujeres de Alemania, Puerto Rico, República Dominicana, Filipinas y Rumania, las hermanas Marianas de Schoenstatt invitan a todos a celebrar con ellas y a conoces un poco más acerca de las Hermanas Marianas de Schoenstatt, quienes celebran su 75 aniversario este año. Por la tarde, las hermanas adoratrices abren las puertas para poder dar un vistazo más de cerca, hay exhibidores y se presenta un video en la Casa Madre, y hay un resumen conciso de la historia de estos 75 años de las Hermanas Marianas de Schoenstatt, presentado en la aula de la Iglesia de la Adoración. La juventud femenina de Schoenstatt prepara un programa para la juventud el Sábado y Domingo.

 

Pater Josef Kentenich
Pater Josef Kentenich
Foto: Archiv © 2001
Einladung Heiligtumseinweihung in Araraquara
Invitation
Einladungsprospekt

15 de Septiembre, 2001.

Aniversario de la muerte del Padre Kentenich.

El 15 de Septiembre, 1968, festividad de los 7 dolores de María, el Padre Kentenich, fundador de Schoenstatt falleció en la sacristía de la Iglesia de la Adoración, después de la primera Santa Misa que se celebraba en esa Iglesia. Alrededor del mundo los miembros de Schoenstatt y amigos recuerdan el aniversario de su muerte. En Schoenstatt, el Padre Angel Strada, postular del proceso de beatificación, dará una charla; luego de eso, será presentada la estatua del Padre Kentenich de las hermanas.

Araraquara Brasil: Dedicación del Santuario "Morada del Alegria Victoriosa"

Signet AraraquaraEn Araraquara, Brasil, será dedicado un nuevo Santuario de Schoenstatt, un regalo especial de gratitud. Este Santuario es un regalo de gratitud, marcando los 2000 años desde el nacimiento de Cristo los 500 años de evangelización de Brasil. "Araraquara", en el dialecto Tupi, significa Casa del Sol. El nombre de la misión del Santuario"Morada del Alegria Victoriosa", con el sol siendo el símbolo central en el logo del Santuario que está dibujado en la invitación a la dedicación. El obispo de la diócesis de São Carlos, Mons. D.Joviano de Lima Júnior, SSS será el celebrante principal en la Santa Misa con la dedicación solemne del Santuario.

La piedra angular de este nuevo Santuario fue colocada el 22 de Octubre de 2000, con aproximadamente 1,000 personas presentes.

Schoenstatt en Araraquara y en la diócesis de São Carlos empezó en 1980 como fruto de la visita periódica de las Hermanas Marianas de Schoensatatt quienes fueron invitadas por un párroco quien se sintió llamado a trabajar por la propagación de Schoenstatt en su ciudad. En 1981 llegaron las primeras hermanas a trabajar en la parroquia de San Gerald en Araraquara. La Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt está muy fuerte en Araraquara; cuando se inició la construcción del Santuario en 2000, 452 imágenes de la Virgen Peregrina circularon en Araraquara, y un total de 1816 imágenes en toda la diócesis de São Carlos.

Bildstöckchen in Cordoba Argentinien
Wayside Shrine on the palce of the future Shrine Córdoba
Bildstöckchen auf dem Gelände des zukünftigen Heiligtums in Córdoba
Fotos: Alvarado © 2001

Córdoba, Argentina: Palada Inicial para el futuro Santuario en el Centro Padre Kentenich, Córdoba

El 15 de septiembre la palada inicial dará comienzo a la construcción del futuro Santuario en el Centro Padre Kentenich en Córdoba, Argentina. La Obra Familiar de Córdoba está preparando un gran encuentro para el día del inicio de obras.

Septiembre 23, 2001

Sleepy Eye, Minnesota, USA: Jubileo de plata del Santuario

La familia de Schoenstatt en Minnesota, USA, se prepara a celebrar el jubileo de plata de la dedicación del Santuario en Sleepy Eye.

Statue von Pater Josef Kentenich in Vallendar Schönstatt
New: Statue of the Founder in front of the Father Kentenich House in Schoenstattt
Neu: Statue des Gründers vor dem Pater-Kentenich-Haus in Schönstatt
Foto: Sr. Marcia Peter © 2001

Septiembre 30, 2001

Schoenstatt: Celebración del 75 aniversario de las Hermanas de María de Schoenstatt.

Representantes de la iglesia y de la sociedad, y del movimiento de Schoenstatt, están invitados a celebrar con las Hermanas de María de Schoenstatt el 75 aniversario de su fundación (Octubre 1, 1926). Con motivo de la conmemoración jubilar de los 75 años de existencia del Instituto Hermanas de María de Schönstatt, la comunidad de Hermanas regaló una estatua de bronce del Padre Jose Kentenich, fundador del Movimiento de Schönstatt, que se colocó delante de la Casa Padre Kentenich.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.08.2001 13:23 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved