Schönstatt - Begegnungen

Visitando los lugares del Padre Kentenich en Milwaukee

Peregrinación a Milwaukee desde Nueva York y de la República Dominicana

Independence Day in Waukesha
Feier des Unabhängigkeitstages in Waukesha

Statue of Father Kentenich
Pater Kentenich - Statue

Sisters' orchestra on Independance Day
Schwesternorchedster zur Feir des Unabhägigkeitstages am 4. Juli

Pilgrims from New York and the Dominican Republic visiting the places where Father Kentenich lived
Pilger aus New York und der Dominikanischen Republik auf Gründerspurenfahrt in Milwaukee

Schoenstatt International Center Waukesha, Milwaukee

Fotos: Sr. Teresa Blaquier © 2001

(Hna. Teresa Blaquier) Un grupo de miembros de habla hispana de Nueva York, y diez señoras de la República Dominicana, llegaron al Centro Internacional de Schoenstatt en Waukesha, Milwaukee, por primera u otra vez "visitaron los lugares del Padre Kentenich".

El 30 de junio de 2001, un grupo de lindos y vitales personas arribó a un retiro en Waukesha, Wisconsin. Algunos de ellos llegaron desde Nueva York y otros desde la República Dominicana. Se reunieron en una peregrinación. Casi todos los provenientes de Nueva Cork ya habían estado allí con anterioridad. Un grupo de ellos habían hecho esta peregrinación para visitar los "lugares del Padre en Milwaukee" con asiduidad. Ellos siempre coincidían en esta fecha para celebrar el 4 de Julio –Día de la Independencia de los Estados Unidos de América-. Ellos están llenos de amor por los Santuarios, la Santísima Virgen y el Padre Kentenich.

La experiencia de un Padre

Uno de los peregrinos dijo, "No tiene importancia la cantidad de veces que uno ha estado aquí, uno siempre experimenta de un modo tangible la experiencia del Fundador. El siempre tiene tantos regalos preparados para nosotros!"

Algunos de los peregrinos de Nueva York que estaban allí por primera vez dijeron:" Hermana, no se olvide de anotarme a mí en la lista para el año que viene, vendré seguro! Esta ha sido una de las más maravillosas experiencias que he tenido en Schoenstatt".

Había diez señoras venidas de la República Dominicana. Muchas de ellas no habían estado nunca en Milwaukee. En el viaje de regreso al aeropuerto ellas compartieron algunas experiencias: "Pertenecemos al movimiento desde hace muchos años, hemos estado en Alemania e incluso en Sudamérica. Esta es nuestra primera visita a Milwaukee, y podemos decir que si UD. Realmente quiere una pintura completa de Schoenstatt y de nuestro Padre y Fundador, tiene que experimentar Milwaukee. Es un aspecto totalmente diferente de la vida de nuestro Fundador que era desconocida para nosotras. Ha sido un maravilloso encuentro con la presencia de nuestro Fundador como un real "padre", un amoroso, bondadoso, amable y comprensivo padre".

Los Santuarios y Lugares donde se percibe la presencia del Padre Kentenich

Los peregrinos experimentaron diferentes lugares en los cuáles la presencia del Padre Kentenich es muy "presente" (NT. "es muy viva"). Ellos experimentaron en el Centro Internacional que es la tierra elegida por el Padre Kentenich en 1963 .el Santuario, la tierra, las hermanas que conocieron al Padre Kentenich en ese momento, y la Casa del padre que es uno de los grandes tesoros.

Fueron a Madison, el Primer Santuario de los Estados Unidos de América, y el único Santuario que fue mudado de un lado de la autopista al otro. Ellos visitaron el Santuario de Milwaukee en el que el Padre Kentenich celebró muchas pero muchas, Santas Misas. Ellos visitaron la Casa del Movimiento donde el Padre Kentenich daba sus conferencias para matrimonios (Conferencias de los lunes por la noche) y que visitaban los peregrinos. Visitaron el Lago Michigan y tiraron piedras al lago así como lo hacía el Padre Kentenich.

Después de todas estas experiencias y algunas más, ellos tuvieron un tiempo para compartir.

Las hermanas que prepararon la peregrinación estaban muy contentas al ver la alegría de los peregrinos y que regresaban a sus casas imbuidos en el espíritu de Schoenstatt. Todos expresaban su gratitud y decían, "Volveremos!"

Traducción: Sara Bonamino, Buenos Aires, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2001 20:58 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved