Schönstatt - Begegnungen

Celebrar la Cruzada por el amar, pensar y vivir orgánico

Celebración del 31 de Mayo en Puerto Rico

The Schoenstatt Family of Puerto Rico celebrated the mission of Schoenstatt for the church and world on May 31 by the Shrine of Solidarity
Die Schönstattfamilie von Puerto Rico feierte die Sendung Schönstatts für Kirche und Welt am 31. Mai beim Heiligtum
Foto: Ramirez © 2001
Tomb of Dacon Jesús Pagán by the Shrine of Solidarity, Puerto Rico
Grab von Diakon Jesús Pagán beim Heiligtum der Solidarität, Puerto Rico
Foto: Perez © 2001
Fotos: Aileen Lütjens, Madrid © 2001

(Lilliam A. Ramírez) El pasado 31 de mayo pudimos celebrar en esta Isla del Caribe un evento que hemos estado esperando con mucho entusiasmo. Un día donde nos unimos espiritualmente con toda nuestra Familia de Schönstatt para celebrar la Cruzada por el amar, pensar y vivir orgánico.

Terminada la lluvia, comenzó la celebración. Era alrededor de las 5:15pm cuando el Reverendo Diácono Francisco Lugo (Pancho) leyó la Plática del 31 de mayo de 1949, frente a la morada del Reverendo Diácono Jesús María Pagán, quien amó y vivió esta misión. Luego de leer la plática hablamos y compartimos sobre lo que es la misión del 31 de mayo y lo que significa para nosotros como puertorriqueños. El Diácono Lugo nos invitó "a llevar la misión del 31 de mayo a cada rincón de nuestra patria y desde nuestro Santuario Filial hacia cada lugar del mundo". Al finalizar se entonaron cánticos.

Llevar la misión al pueblo de Dios

A las 6:30pm. en el Santuario de la Solidaridad, junto a la bandera del jubileo en Chile - 1999, el Padre Mario Mastrangelo celebró la Santa Misa. Fue maravilloso sentir en el Evangelio, las palabras de María en el Magnificat. A las 7:45pm. el Licenciado José Alberto Morales (Beto) se dirigió con una meditación del 31 de mayo. En la meditación hubo canciones intercaladas. Terminada la meditación, se expuso el Santísimo. La celebración terminó con un compartir de refrigerios y mucha alegría.

Impresiones del Día

José Alberto Morales, Presidente de la Pontificia Universidad Católica, Puerto Rico: "Creo que fue un encuentro de herencia y amigo muy querido que vivimos en torno a la Mater. Es obvio que inspira todo esto el primer 31 de mayo después de la muerte de Jesús y que el deseo no era solamente conversar y dar testimonio, sino renovar el 31 de mayo, sino consagrarnos a esta tarea que fue lo que hicimos. Lo único que me resta decir es que siento alegría en mi corazón, en la Pascua de Charlie y de Jesús María Pagán".

Aidata Bracero: "Estamos convencidos de que Dios y la Mater escogieron como instrumento del 31 de mayo al Diácono Jesús María Pagán y ahora el nos escoge a nosotros para llevar la misión al pueblo de Dios."

María Sellas, Juventud Femenina: "La impresión del día de hoy es algo que nos hace reflexionar a todos porque tenemos que dar ejemplo de Schönstatt a los que están afuera. Se habla de un compromiso con la Mater y nosotros también tenemos que cumplir con ella. Y se tiene que hacer con ejemplos donde nosotros estemos. Tenemos que dar el ejemplo. ˇHoy fue un día maravilloso!"

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.06.2001 15:57 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved