Schönstatt - Begegnungen

Alianza Multicolor

Encuentros aldredor del Santuario Original en el mes de Mayo

From South Africa and Italy to Schoenstatt: Josephine Catania (Rome and Cape Town), Edda & Assunta Valente, Johannesburg, Guiliana Tumiotto, Rome (l to r)
Von Südafrika und Italien nach Schönstatt: Josephine Catania (Rome and Cape Town), Edda & Assunta Valente, Johannesburg, Guiliana Tumiotto, Rome (v. l. n. r.)
Foto: PressOffice Schönstatt, mkf © 2001
Covenant of Love in Rome: Guiliana Tumiotti and two other members of the small Schoenstatt Movement in Rome
Liebesbündnis in Rom: Guiliana Tumiotti und zwei andere Frauen aus der kleinen römischen Schönstattfamilie
Foto: Romano Macro, Rom © 2001
"I think that God created this fountain specially for me!"
"Ich glaub, den Brunnen hat Gott extra für mich gemacht!"
Ingrid Sauter (r), Johanna Weithmann (l): "We had a lot of work to do at home, but we simply wanted to come to Schoenstatt on this weekend to thank the Pilgrim MTA for her visits!"
"Zuhause liegt schon ein Berg Arbeit, aber an diesem Wochenende wollten wir einfach nach Schönstatt und der Gottesmutter danken!"
A rose from Mary for the Mothers on Mothers' Day
Eine Rose von Maria für die Mütter zum Muttertag
Fotos: PressOffice Schönstatt, mkf © 2001

(MKF) Muy temprano en la mañana del 31 de Mayo; durante la santa misa en el Santuario Original, la congregación agradeció por todos los regalos recibidos durante el mes de mayo, el mes de Maria. Durante un Mayo soleado, poco usual, visitantes de todo el mundo vinieron a Schoenstatt trayendo sus historias de alianza y colores originales al lugar de origen de Schoenstatt.

Mayo 12-14, cuatro señoritas de Roma y África del Sur vinieron a Schoenstatt. Guiliana Tumiotto, del movimiento de Schoenstatt en Roma, había estado buscando unirse a la Peregrinación de Roma a Schoenstatt, conforme la Peregrinación avanzaba, una amiga, Josephine Catain del pueblo de Cape, África del Sur, quien vivió en Roma paro años y viene de visita frecuentemente, decidió ir a Schoenstatt con ella, invitando al mismo tiempo a dos primas de Johannesburgo , Assunta y Edda Valente,- haciendo una pequeña pero entusiasta Peregrinación de cuatro.

Guileana: "Hice mi alianza de amor en el Santuario de Cor Ecclesiar en Roma en Mayo de 1999 y me ayudo mucho a superar la muerte de mi esposo. Estoy contenta de estar aquí. Para nosotros los italianos es muy extraño el ir a un lugar de Peregrinación mariana en Alemania, cuando Italia es la ciudad de la devoción mariana. Nosotros somos un grupo pequeño y necesitamos vivir Schoenstatt a la italiana." Josephine estaba muy contenta de reconocer a Hermanas que son de Roma. "Pertenezco a Schoenstatt desde 1961", nos compartió. Sus dos primas, hermanas entre ellas, están en Schoenstatt por primera vez. Edda: " Conozco el Santuario de Johannesburgo".

Un Nombre Italiano

Estudiando los anuncios de las revistas de todo el mundo en la oficina de prensa de Schoenstatt. Josephine y Guiliana quieren saber mas sobre la campaña de la Virgen Peregrina; copias de revistas de Argentina son publicadas en ese momento. "Nunca pensé que pudiera entender español," Guileana dijo, " "simplemente quiero saber mas de esto! Sabes?, Pozzobon es un nombre italiano!" Josephine esta agradecida por una información en ingles que dejaron sobre la campaña. "Muchos negros en nuestro país están dejando la religión católica y cambian a sectas u otras iglesias" ella dijo, "deberíamos encontrar caminos nuevos para ofrecerles un hogar, una esperanza y un significado".

Gracias por este lugar tan maravilloso

Un adolescente saluda a las hermanas de Maria que están sentadas por el Santuario Original. Una Peregrinación de la parroquia de Wurzburg se esta despidiendo del Santuario Original. Un muchachito junto con los servidores de la misa cargan las banderas. "Nos gusto aquí, gracias por este maravilloso lugar".

Ingrid Sauter de Wersenhorn, Allgau, vino a Schoenstatt con su amiga Johanna Weithmann, por que quería mostrarle el lugar donde la Virgen Peregrina se estableció para que la visitaran. Johanna Weithmann."

Johanna Weithmann:"Cuando la Virgen Peregrina está en mi casa, siempre siento una tremenda alegría! Ella trabaja realmente, está presente, y es real! Siempre estoy esperando su visita. Cuando está conmigo y debo enfrentar alguna situación difícil en mi trabajo de Servicio Social, no temo, porque ella me acompaña. Siempre la llevo conmigo y gozo de su compañía pacificadora!" Ingrid Sauter: " Después del primer entusiasmo con la Virgen Peregrina, también tuve que enfrentar dificultades. Algunas personas muy conservadoras trabajaban en contra de Ella, algunas familias desistían de continuar. Entonces pensé, que tenía que hacer algo más que pasar la imagen. Comencé a rezar por las familias a las cuales la Virgen Peregrina visitaría. Recé el rosario por cada familia. Cuando hoy fui al Santuario Original, le dije a la Madre Bendita: No voy a abandonar, quiero que vayas a cada familia!" Señalando un cuadro de Joao Pozzobon, ella agregó: "Johanna, este es el hombre que comenzó todo y él jamás abandonó! El creyó que la Virgen haría todo!"

Una Rosa para la(s) Madre(s)

Temprano, el Día de la Madre, -13 de Mayo- las Madres de Schoenstatt de la Diócesis de Friburgo se dirijieron al Santuario desde Marienland. Frecuentemente ellas llevaban una rosa como regalo a María –en esta mañana, fue diferente! María las esperaba con una rosa para cada una de ellas. "Yo le dí mi rosa a una anciana hermana a la que encontré el día anterior" una de las madres dijo. "Me dijo, de repente, "Yo tengo la mejor habitación en mi casa, siempre puedo ver el sol y el Santuario!". Esto me golpeó- porque yo estaba tan insatisfecha con mi casa. La Madre Bendita usó a esta hermana como instrumento para ayudarme a ver mi casa con otros ojos. Para la hermana, la inesperada rosa también significó un saludo especial de la Madre de Dios:"Esta mañana, Le dije a la Bendita Madre,: Ahora es el día de la Madre y no tengo una simple flor para vos. Y aquí llega dándome una preciosa rosa!"

Traducción: Laura Najera, San Dieogo, CA, USA; Sara Bonamino, Buenos Aires, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.06.2001 19:15 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved