Schönstatt - Begegnungen

Compartiendo experiencias de la presencia de Dios en la vida diaria

Día de Alianza: Celebrando la Alianza personal.

A rainbow was visible over Schoenstatt during the Covenant celebration on April 18
Ein doppelter Regenbogen stand während der Bündnisfeier über Schönstatt
Schoenstatt Boys' Youth from Munich Schönstatt-Mannesjugend München
Members of the Schoenstatt Men's Youth from Munich collected the slips of paper with the contributions to the Capital of Grace
Jugendliche von der Schönstatt-Mannesjugend aus München sammelten die Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital ein.
Symbol for the personal Covenant history: a tree's "rings of growth"
Jahresringe eines Baumes - Zeichen für die persönliche Bündnisgeschichte
Fr.Michael Schapfel: "We should run and share our experiences with Jesus!"
Pfr.Michael Schapfel: "Schönstätter sind solche, die laufen und von ihren Begegnungen mit dem Herrn erzählen."
Dieter Alex, Koblenz, won the prize - a big chocolate Easter bunny
Stolzer Gewinner eines Schokoladenhasens: Dieter Alex, Koblenz
Schoenstatt's future around the Covenant fire
Die Zukunft Schönstatts ist schon da!
A rainbow was visible over Schoenstatt during the Covenant celebration on April 18
Ein doppelter Regenbogen stand während der Bündnisfeier über Schönstatt
Fotos: POS, mkf © 2001

(mkf) Cada 18 de mes es el día cuando los miembros de Schoenstatt de todo el mundo celebran la Alianza de Amor y su historia de Alianza personal. El 18 de Abril, la renovación de Alianza de Schoenstatt está marcada por la atmósfera de Pascua, un doble arco-iris sobre schoenstatt remarcó el significado de la Alianza de Amor a la Luz de la Alianza que Dios ofreció desde el principio y que renueva cada día.

El 18 de Abril, miércoles después de Pascua, todas las celebraciones de Alianza estuvieron marcadas por la alegría pascual. Luego de la Santa Misa de las 6:30 AM se bendijeron algunas imágenes de la Virgen Peregrina, luego a las 7:15 AM todos renovaron la Alianza de Amor con la Oración de Consagración, representando a todos aquellos que están vinculados a este lugar de gracias.

Un hermoso arcoiris doble se pudo ver sobre el Monte de Schoenstatt cuando recién había comenzado la celebración en la Iglesia de la Adoración (visible sólo para aquellos que llegaron tarde) - un gran regalo en el Día de Alianza. Junto a la familia de Schoenstatt local y los miembros de Schoenstatt de varios países que viven y trabajan en Schoenstatt, estaban presentes miembros de la Juventud Masculina de Munich, y otros grupos de participantes en retiros de diversas ramas.

Dios no está en cualquier parte sino que está presente en nuestra vida diaria.

El Padre Michael Schapfel (Instituto de Sacerdotes) fue el celebrante. El lema de los Sacerdotes de Schoenstatt fue el tema de la celebración "Compartidendo las experiencias de Dios". Nuestro Dios no está "en alguna parte" sino en nuestra vida diaria. Nuestro Dios no nos guía "de alguna forma" sino personalmente y con amor. Nuestro Dios nos regala a cada uno la experiencia de su cercanía y guía. Compartió ejemplos de varias personas así como la inspiración de un retiro, de pensar sobre la propia historia de Alianza y sobre la gente que pertenece a esa historia. A la luz de la Fe Práctica en la Divina Providencia, una bomba de la segunda guerra mundial encontrada por causalidad en el centro de una ciudad de Alemania, causó una evacuación por algunas horas, lo que fue experimentado como un regalo personal a una farmacóloga que necesitaba algunas horas para recuperarse del estrés por el que estaba atravesando en su trabajo, y que se lo pidió a la Madre de Dios sin tener idea cómo aquello podría ocurrir. La Juventud Masculina de Schoenstatt de Muchich que estaba presente, trajeron un hermoso símbolo de su historia de Alianza, un pedazo de madera tomado de un árbol con los "anillos de crecimiento" visibles. Las hermanas, una señora de Schoenstatt y un estudiante proporcionaron la música con guitarra, violín y flauta.

Pascua y la Alianza de Amor: La decisión final de Dios y de la Madre de Dios de estar a nuestro lado

En su sermón, el Padre Schapfel habló sobre la Pascua a la luz de la Alianza y de la Alianza a la luz de la Pascua. Todo lo relacionado al mundo y a la vida personal de cada uno, ahora y en el futuro ha sido decidido en el día de la Resurrección. No importa lo que pase, Dios ha resucitado y por ello la Tierra nunca podrá perder el Cielo otra vez. Cuando alguien ha sellado la Alianza de Amor con nuestra querida Madre, todo está decidido. El Padre Kentenich contaba con la total fidelidad de nuestra Madre. Desde el momento de nuestra Alianza de Amor, el cielo está más cerca de nosotros, que encontramos al Señor Resucitado cada día. Los schoenstattianos, por tanto, somos como María Magdalena - gente que corre y propaga la buena nueva de su encuentro de Jesús. Los Schoenstattianos son personas que encuentran a Dios cada día y que lo comparten con otros. En la Alianza de Amor, aprendemos a buscar y encontrar a Dios en todas partes y cada día de nuevo. Él citó un texto de las oraciones "Cada 18 celebramos nuestra historia de Alianza" - la historia de Dios y de la presencia de la MTA en nuestra vida. El Padre Schapfel pidió especialmente unirse en oración al pueblo de Burundi en estos días de dificultades políticas.


La historia de Alianza personal – una contribución al Capital de Gracias

Todos fueron invitados a traer su historia de Alianza de las anteriores cuatro semanas al Capital de Gracia. Luego, nos unimos con todos aquellos que en alguna parte del mundo se encuentran en torno a un Santuario, Ermita o Santuario Hogar, con todos aquellos que reciben la Virgen Peregrina, y renuevan su Alianza de Amor. Afuera de la Iglesia se encendió el fuego alimentado por las hojas de capital de gracias. Se interpretó cantos de Pascua y luego se invitó a todos a una "búsqueda de huevitos de Pascua". Algunas chicas sirvieron los huevitos de chocolate y un miembro de la Rama de Hombres fue premiado con un gran conejo de Pascua de chocolate por haber encontrado un huevo de Pascua especial. Un grupo de 60 niñas de entre 8 y 9 años se incorporaron a la búsqueda y a los cantos - estaban de campamento en Schoenstatt y acababan de tener una gymkana en la Casa Padre Kentenich, ¡el futuro de Schoenstatt les pertenece!

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.05.2001 13:57 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved