Schönstatt - Begegnungen

Desde el Santuario Original hacia las personas que esperan su visita

Nuevas imágenes de la Virgen Peregrina fueron bendecidas el 18 de Marzo, 2001

March 18, 2001: The graces from the Original Shrine shall flow to many families and individuals in Germany through the Pilgrim MTA
18. März 2001: Durch die Pilgerheiligtümer sollen vielen Menschen mit den Gnanden vom Urheiligtum in Berührung kommen

Father Matthias Rummel SAC, director of the Original Shrine, blessed the Pilgrim MTA pictures
Pater Matthias Rummel SAC, Rektor des Urheiligtums, segnete die Pilgerheiligtümer

The smaller Pilgrim MTA pictures are those to be taken along when visiting elderly or lonely persons
Die kleineren Pilgerheiligtümer sind für den "Besuchsdienst Pilgerheiligtum", für Besuche bei Kranken, Alten, Einsamen.

Volunteers from the Cologne diocese.
Freiwillige Helferinnen aus Heimersheim, Diözese Köln.

Frau Gondro, secretary, sending the newsletter to approximately 3,000 persons.
Frau Gondro beim Versand der Rundbriefe; sie gehen an etwa 3.000 Kontaktpersonen, die sie weiterverteilen

"I want to buy another tape with the songs from Schoenstatt, the first one died because I listened to it too often!"
"Kann ich bitte noch eine Kassette mit den neuen Liedern aus Schönstatt haben, meine leiert vom vielen Abspielen!"

 
Fotos: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2001

(mkf) Muy temprano en la mañana del día de Alianza, luego de la Santa Misa de las 7:00 AM, fueron bendecidas muchas nuevas imágenes de la Virgen Peregrina en el Santuario Original; las gracias del Santuario tocarán a muchas personas en todos los rincones de Alemania. En el altar, colocadas delante las imágenes de la Virgen Peregrina para familias, había cincuenta imágenes más pequeñas, destinadas a personas que están esperando su visita.

El Padre Matthias Rummel, Rector del Santuario Original, sugirió rezar la oración que fue utilizada el 20 de Mayo 2000, cuando los representantes de la Campaña de la Virgen Peregrina se reunieron para una gran celebración en Schoenstatt. Él esperó pacientemente luego de la Misa a que todas las imágenes fueran colocadas en el altar, en el comulgatorio o en el piso, pues el altar era muy pequeño para albergarlas a todas! En su oración, pidió las gracias y bendiciones de este lugar santo para todos aquellos que recibirían la visita de la Santísima Virgen: "Bendice a todos aquellos que, a través de estas imágenes peregrinas tomen contacto con este Santuario, y haz que esta visita sea para nosotros un constante recordatorio para abrir las puertas de nuestro corazón y de nuestros hogares a Cristo."

María visita un Hogar de Ancianos en Aulendorf

Algunas personas, entre ellas, la Hna. M. Lubia de Santa María, Brasil, en donde comenzó la Campaña de la Virgen Peregrina en 1950, se quedaron a este momento y tomaron fotos. En silencio, todos renovaron la Alianza de Amor, recordando a aquellos que de una u otra forma están vinculados al Santuario Original y a las gracias del Santuario que fluyen desde allí y a los que ofrecen su Capital de Gracias.

Ya desde la noche del 18 de Marzo, la primera de las imágenes de la Virgen Peregrina fue encomendada a una misionera, la Hna. Silva. Ella dijo: "Desde el principio me entusiasmó esta idea y quise convencer a personas de la generación mayor de la Rama de Profesionales para este apostolado; pero para mi sorpresa y desilusión, hubo poca atención a mi propuesta; al contrario, encontré vacilaciones, miedo, excusas. Me di cuenta de que no podría despertar vida a través de la teoría, primero lo trataría de hacer por mi cuenta. Y por ello me ofrecí a ser misionera. A menudo me piden visitar a miembros de la Liga que están en asilos de ancianos, y llevaré conmigo a la Virgen Peregrina. Estoy convencida de que no es sólo una imagen; la Madre en persona quiere ir a visitar a las personas solas y enfermas." El 19 de Marzo, 2001, viajó por tren al Centro de Schoenstatt de Aulendorf para una reunión. "Estaba tan entusiasmada con esta misión que puse a la Virgen Peregrina en la silla del tren. Muchas personas la miraron!" Al otro día, durante un corto receso luego del almuerzo, un miembro de la Rama de Profesionales le dijo a la Hna. Silva que iba a visitar a Anne, quien pertenece a su grupo, y que está viviendo en un asilo muy cercano, y le pidió si podía venir. "Al principio dudé, pues tenía poco tiempo. Pero recordé a la Virgen Peregrina y fui. ¡No me arrepiento de esta decisión! Anne, se estaba sintiendo bien y por tanto no tenía que guardar cama, y nos reunimos en la sala de estar, donde también había otras ancianas, muchas de ellas con demencia senil o apáticas." Anne le dio la bienvenida a sus tres visitantes – la Hermana, su amiga, miembro de la Liga y a la Virgen Peregrina. La hna. Silva había llevado su guitarra, así es que se dispusieron a cantar cantos marianos y schoenstattianos.

Dimensión Social de la Campaña de la Virgen Peregrina

Las imágenes de la Virgen Peregrina para las visitas son un tanto más pequeñas que aquellas destinadas para las familias, y son confiadas a las personas que se comprometen a visitar a un número de personas que viven solas cada mes y a llevarles la visita de la Virgen Peregrina. Esta idea vino del Congreso de Santa María (con la dimensión social de la Campaña según el modelo de Joao Pozzobon) y de las ideas de la gente que visita a personas solitarias – la soledad es un problema muy grave en Alemania, especialmente entre las personas mayores y enfermas- y querían agregar una nueva característica a sus visitas: la característica de que la MTA viene desde el Santuario a visitar a las personas solitarias.

Mientras se cantaba la última canción en el asilo de Aulendorf, una visitante entró en la habitación. "Qué pena que me perdí esto," dijo la señora. "¿Qué está sucediendo?" – "Nos está visitando nuestra Madre," dijo Anne, con mucha alegría. Espontáneamente, la Hna. M. Silva tomó la imagen de la Virgen Peregrina y se la fue llevando a cada persona que estaba en la sala. "Realmente me conmovió", dijo. "Cada una de ellas sonrió, cada una reaccionó". La visitante quería saber todo acerca de esta iniciativa, y finalmente dijo: "Quiero hacer eso en esta Casa de reposo." Al preguntarle por qué, ella respondió: "No soy miembro de Schoenstatt, pero cada mes me visita la Virgen Peregrina. Sé y experimento que ella trae gracias."

Trabajo Voluntario

Antes del 18 de Marzo, tres voluntarias, mujeres jubiladas de Heimersheim, Diócesis de Colonia, trabajaron turnos extras en Schoenstatt para la Virgen Peregrina, planchando bolsos, doblando cubiertas de casssettes y especialmente limpiando el vidrio de las nuevas imágenes de la Virgen Peregrina. "Nos encanta trabajar para la Virgen Peregrina", dijo una, sin interrumpir su trabajo por un minuto. "¡Ella hace tanto por nosotros!". Las personas que participan en retiros, peregrinaciones o talleres en Schoenstatt por lo general pasan por la oficina, algunas de ellas misioneras que quieren recoger material y hojas informativas. Otras piden material para Primeras Comuniones, bendiciones del mes de María, o "buenas palabras para cada día". La Sra. Arndt, de Fulda, vino para comprar otra cinta grabada con canciones de Schoenstatt: "La primera ya se dañó porque la uso muy a menudo. Estas canciones me ayudan a tener mi pequeño Schoenstatt en casa".

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved