Schönstatt - Begegnungen

"María debe llegar a todo el mundo"

Misionera de Córdoba llevará la Peregrina Jubilar para Senegal, África

Envío de las 50 imágenes Peregrinas para los lugares del mundo donde no está la Campaña, en la puerta del Santuario Tabor, Santa María, Brasil
November 5, 2000: the 50 Pilgrim Mother pictures for 50 countries where the Schoenstatt Rosary Campaign is not present are sent out from the Tabor Shrine in Santa Maria
5. November 2000: Aussendung der 50 Pilgerheiligtümer für 50 Länder, in denen die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter von Schönstatt noch nicht ist

Hellen Otero recibe la Peregrina de manos del P.Pedro.
Hellen Otero recieving the Pilgrim Mother from Father Pedro.
Hellen Otero erhält das Pilgerheiligtum aus der Hand von Pater Pedro.

Bendición de las imágines Peregrinas. Frente a la puerta del Santuario Tabor la Peregrina Original de Don Joao con la corona.
Blessing of the Jubilee Pilgrim Mother pictures; by the door of the Tabor Shrine, Don Joao Pozzobon's Peregrina Original with the crown.
Segnung der Jubiläums-Pilgerheiligtümer; in der Mitte Don Joao Pozzobons "Peregrina Original", das Ur-Pilgerheiligtum, mit der Krone.

El momento en que reciben la Peregrina, por Argentina, Perla Piovera, de Mendoza, recibiendo la imagen para Martinica, y Nelly de Depetris, recibiendo la imagen para Senegal, miembros de Equipo Asesor Nacional.
The representatives of Argentina, Perla Piovera, Mendoza, receiving the picture for Martinique, and Nelly de Depetris, receiving the picture for Senegal
Die Vertreter Argentiniens erhalten das Jubiläums-Pilgerheiligtum: Perla Piovera, Mendoza, für Martinique, und Nelly de Depetris für den Senegal

Hellen Otero dentro del Santuario de Villa Warcalde junto a la Responsable Arquidiocesana de Córdoba, Rosita de Alvarado
Hellen Otero (r) in the Shrine of Villa Warcalde, together with Rosita de Alvarado (l), in charge for the Schoenstatt Rosary Campaign in the Archdiocese of Cordoba
Hellen Otero (r) nach der Aussendung im Heiligtum von Villa Warcalde mit der Diözesanverantwortlichen der Kampagne, Rosita de Alvarado (l)
 
Fotos: Rosita de Alvarado, Córdoba © 2001

(Monina Badano, mkf) El domingo 4 de marzo de 2001, en el Santuario de Villa Warcalde, Córdoba, Argentina, Hellen Otero se consagró como Misionera y recibió la Peregrina Jubilar para llevarla a Senegal, África. Esta Peregrina Jubilar es una de las 50 imágenes peregrinas que fueron enviadas desde el Santuario Tabor en Santa María el 5 de Noviembre, 2000, durante el Encuentro Internacional que la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt realizó con motivo de cumplirse 50 años de su inicio. El 10 de septiembre de 1950 el "pobre peregrino y diácono" João Pozzobon -"pequeño alumno del Padre Fundador" y "burrito de la Mater", como le gustaba llamarse- asumió esta misión, llevada adelante con fidelidad a lo largo de 35 años, hasta el día de su muerte.

Para celebrar estos 50 años de la Campaña, los Hermanos de María donaron 50 imágenes para 50 nuevos países. El ofrecimiento se aprobó por ovación. La entrega se realizó en la Misa final, a la sombra del Santuario Tabor. A medida que los iban nombrando los países se acercaban a recibir las imágenes que previamente habían solicitado (algunos llevaron hasta 5). También habían elegido con anterioridad los países a los que irían esas imágenes. El 4 de Marzo se dio otro paso para llevar a cabo este objetivo - teniendo en cuenta a Senegal, un país de África Occidental. Ya en enero la Peregrina Jubilar para Turquía, asumida por Uruguay, llegó a su destino en Izmir, Turquía.

Santa María 2000: La Meta y Visión.

El primer párrafo del documento final del Congreso de Santa María, Brasil, declara la meta y visión: María debe llegar a todo el mundo:

"En el umbral del nuevo Milenio, hemos percibido que María nos urge y envía al mundo entero. Nos impulsa una gran visión y meta: queremos que la Virgen Peregrina llegue a todos los países hasta 2014, centenario de la fundación de Schoenstatt.

Hace 50 años, João Pozzobon recibió el primer envío. En 1984 él mismo envió también las primeras 25 Peregrinas internacionales. Hoy, nosotros en su nombre, queremos culminar este encuentro con un nuevo envío: 50 nuevas imágenes peregrinas, para llevarlas a 50 países donde la Campaña aún no existe. Nos comprometemos a hacer Capital de Gracias, para que las imágenes -que los países presentes reciben para llevarlas a otros- logren su objetivo. Velaremos también por su seguimiento –padrinazgo- en el período inicial, hasta que la Campaña se afiance en dicho país."

Misa de envío en el Santuario de Villa Warcalde, Córdoba

La Misa de envío estuvo concelebrada por el Padre Pedro Kühlcke y el Diácono Lorenzo. Este último pertenece a la Orden "Punto Corazón", Grupo Misionero francés que organiza las misiones en África y Latinoamérica.

Toda la Juventud Femenina y Masculina acompañó a Hellen en su misa de envío cantando canciones como: "Todo en esta vida es un decidir, si me voy Contigo o me quedo aquí...". También estuvieron presentes representantes de todo el Movimiento de Córdoba, con mucha emoción y alegría.

La misionera schoenstattiana de Senegal, una joven de 18 años, Jefa de la Juventud Femenina de Córdoba, cuenta su experiencia: "Si Él quiere me estoy yendo a Senegal con la Obra Punto Corazón. Voy a vivir en un barrio marginal llamado Arafat Grand Yoff en Dakar, es un lugar bastante humilde pero su gente sobrelleva su pobreza a semejanza de Jesús, en la alegría y en la Paz. El Padre Juan José Riba me comentó sobre la peregrina proveniente de Santa María, tierra de Don Joao y del Tabor. Entonces me propuse ser su portadora, primero con mis actos y luego con su imagen maternal, en la zona que se me destine." Rosita de Alvarado, la Responsable Arquidiocesana de la Campaña en Córdoba, tuvo un encuentro con Hellen Otero para conversar sobre esta posibilidad, y pronto todo estaba claro. La Peregrina Jubilar había encontrado su instrumento, disponible y lista para llevarla a la gente en Senegal.

Preparando el camino para la Peregrina Jubilar

Un grupo de profesionales reunidas en Schoenstatt, Alemania, escucharon sobre la entrega de la Peregrina Jubilar para Senegal. "Nos habían pedido interpretar los cantos y la música en la Santa Misa en la Iglesia de la Adoración el sábado por la noche," contó Martina Rasch, quien tuvo una idea: "Aprovechamos esta oportunidad para incluir una petición por todas las personas en Senegal que quisieran recibir a la Santísima Virgen. La noche antes de la entrega, más de 150 personas en la Iglesia de la Adoración se unieron a esta oración. Por supuesto, también encendimos una vela por la misma intención - en el sentido de nuestra misión e ideal "Santuario Abierto", para abrir las puertas del Santuario a todos. Durante nuestros retiros, siempre rezamos el rosario  y en cada decena tenemos una intención diferente. Este año una decena estaba dedicada a las intenciones de las personas de Senegal que recibirán a la Santísima Virgen, en otra pedíamos por todas las personas que son misioneros de la Campaña y en otra por todos aquellos que toman contacto con Schoenstatt a través de las páginas web!"Al enterarse de esto, Hellen Otero comentó: "Me encanta saber que quienes reciban a nuestra Matercita están desde ya bajo un manto de oraciones que provienen de todas partes del mundo."

La Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt está presente en 80 países aproximadamente, donde millones de familias reciben la visita de la Virgen Peregrina una vez al mes.

Contribuciones:  Rosita Alvarado y Hellen Otero, Córdoba

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved