Schönstatt - Begegnungen

Breves noticias de Schoenstatt

Lo que sucedió alrededor del Santuario Original y la Iglesia de la Adoración –
Enero/Febrero 2001

Baustelle beim Heiligtum der Familien in Schönstatt: Bohrung für das Glasfaserkabel von Düsseldorf nach Frankfurt.
Fotos: PressOffice Schönstatt, hbre © 2001

Transmisión de datos de alta velocidad – vía Santuario Original

A muchos llamó la atención los trabajos de construcción que se llevaron a cabo a mediados de Febrero en un lugar cercano al Santuario Original y al Santuario de las Familias. Algunos bromeaban: "El Santuario Original está en línea", otro añadía "Nuestra Madre quiere estar al tanto de la información que se transmite!" El nuevo cable de fibra óptica de alta velocidad que va desde Düsseldorf a Frankfurt "corre" a través de Schoenstatt, de las Calles Hillscheider y Hoehrer. En el Santuario de las Familias, el cable debe pasar por una pendiente inclinada y por un túnel de 820 pies.

Información de la Oficina de Mario Hiriart

Mario Hiriart (1931-1964) está haciendo más amigos. La gente experimenta que su espiritualidad laica puede ayudarlos a encontrar una orientación a sus vidas. En Noviembre del 2000, se realizó un taller sobre liderazgo en Schoenstatt, que estaba basado en textos y testimonios sobre Mario Hiriart, y otros schoenstattianos. Los participantes, de los cuales sólo dos pertenecían a alguna Rama del Movimiento, estaban impresionados por la formación de Mario Hiriart y sus ideas acerca de la responsabilidad cristiana en el lugar de trabajo.

Se encuentra disponible un video acerca de Mario Hiriart, y se publicó una biografía suya en alemán e inglés. Algunos folletos han sido publicados en Portugués. Los sitios web sobre Mario Hiriart han sido totalmente rediseñados y existe ahí mucha información en alemán, portugués y español: http://www.schoenstatt.net/mario-hiriart/index.html

Arbeitsrunde bei der Tagung für Frauen in Pflegeberufen in der Bildungsstätte Marienland in Schönstatt
Fotos: PressOffice Schönstatt, mkf © 2001

Taller para Enfermeras

Del 9 al 11 de Febrero, 2001, se reunieron un grupo de enfermeras que trabajan en hospitales, hospicios, y en casas particulares. El tema era cómo actuar en situaciones extremas de acuerdo a la fe cristiana. Las experiencias de estas 25 mujeres en sus lugares de trabajo marcaron el taller desde el principio. "Pude entender mejor el significado de una atmósfera cristiana en mi lugar de trabajo", contó una de ellas. La apertura hacia los pacientes y colegas y el poder curativo de una atmósfera religiosa fueron motivos de intercambio. Se mostró la relevancia de la alegría de servir, curar, cuidar y escuchar. Las participantes se mostraron agradecidas por las nuevas motivaciones para sus trabajos, por la oportunidad de compartir y la hermosa atmósfera en Schoenstatt. La mayoría manifestó sus deseos de volver a participar de nuevo en sus talleres.

Encuentro de las Facultades Teológicas Católicas Alemanas.

El Colegio Teológico de los Pallottinos fue el lugar donde se había planeado realizar el encuentro de las Facultades Teológicas Católicas Alemanas. A causa del incendio en ese lugar, no se contaba con habitaciones adecuadas y por ello la Casa Marienland cumplió con esta función. Aproximadamente 80 personas de las Facultades Teológicas católicas de Alemania realizaron una jornada entre el 28 y 30 de Enero.

Un grupo de Neuhof visita Schoenstatt

Junto a sus esposas los miembros de un nuevo grupo de la Rama de Hombre de Neuhof, Paderborn visitaron Schoenstatt del 19 al 21 del 2001. Querían conocer más acerca de la historia de Schoenstatt durante la persecución nacional-socialista y el significado del 20 de Enero de 1942. Por esta razón visitaron la Casa Padre Kentenich, y les impresionó la información acerca de la libre decisión del Padre el 20 de Enero de 1942 de no tratar de escapar de ser confinado en Dachau, aunque existía una leve oportunidad de que a causa de su débil salud fuera liberado. En vez de ello, quiso ser liberado por la aspiración de los miembros de Schoenstatt por una libertad interior. Una visita al Santuario Original el Domingo hizo que estos hombres tomaran contacto con la fuente de gracias que estaba detrás de esta decisión.

Father Rudolf Mosbach accepted the Renewal of the Blank Check Surrender in the Original Shrine
Mit sichtlicher Freude nahm P. Rudolf Mosbach die Erneuerung der Blankovollmacht im Urheiligtum entgegen
After the Covenant Renewal: congratulations under an umbrella - why not?
Auch ganz nett: Gegenseitiges Gratulieren unter dem Regenschirm nach der Bündniserneuerung
Intensive sharing - how to walk through the 'Dachau' auf our times with Fr. Kentenich
Intensiver Austausch: Wir gehen wir heute mit Pater Kentenich über die Lagerstraße von Dachau?
Fotos: PressOffice Schönstatt, mkf © 2001

"Caminar por las calles de Dachau con el Padre Kentenich"

Un grupo de diez mujeres profesionales se encontraron la última semana de Enero en la casa Sonnenau con el propósito de trabajar en la aplicación de la decisión del Padre Kentenich el 20 de Enero, 1942 a sus vidas. El tema de su trabajo fue: Viviendo la Alianza de Amor en el nivel de la Tercera Acta de Fundación. "Todos los que quieren vivir la Alianza de Amor en este nivel deben unirse al Padre Kentenich mientras camina por las calles de Dachau y hacer lo que él hizo ahí: vivir Schoenstatt, compartir Schoenstatt, amar Schoenstatt hasta las últimas consecuencias". Estas explicaciones dadas por el Padre Rudolf Mosbach cautivaron a las jóvenes. El contexto de la profundidad y amplitud de la Alianza fue visto desde nuevas perspectivas y aplicado a la vida diaria teniendo en cuenta los lugares de trabajo. "Queremos estar en el centro de las situaciones de Dachau de nuestros días"., dijo una de ellas. "No queremos vivir en un nicho, queremos ver la crueldad y el dolor y la falta de aprecio por la vida humana. Queremos estar conscientes de estos ‘Dachau’ que a veces se asemejan al Dachau del Padre Kentenich. Es ahí donde nos sentimos llamados a caminar por las calles de Dachau como el Padre Kentenich y hacer una diferencia como él lo hizo. Ahí, queremos abrir las puertas del Santuario para todos los que están en las calles de Dachau. Es cuestión de que nuestro corazón sea un Santuario abierto, no restringido por ‘paredes’. Monika Gensow comentó: "Comenzamos este encuentro con un momento muy especial. Una de nosotras hizo su Consagración de Poder en Blanco en el Santuario Original, y las demás lo renovaron. El símbolo de ello era una rosa. Todas estábamos abiertas." Las horas privadas en la Capilla del Fundador fueron una experiencia decisiva. Todas las personas para las que las mujeres profesionales trabajan fueron presentadas al Padre Kentenich con una rosa colocada en el sarcófago.

Nuevas postales del Santuario Original

Los Padres Pallotinos publicaron dos nuevas postales con fotos del Santuario Original luego del rediseño de las áreas colindantes y de que fueron cortados algunos viejos árboles. Una imagen muestra la fachada y la otra una vista lateral del Santuario Original.

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved