Schönstatt - Begegnungen


Tocan las campanas en el nuevo año

Bendición a la Medianoche, Santa Misa y Adoración del Santísimo Sacramento

Snow dusted the Original Shrine on New Year's Eve
Am letzten Tag des Jahres 2000 - Schneelandschaft
Blessing at midnight in the Original Shrine
Segen um Mitternacht im Urheiligtum
New manger scene in the Original Shrine
Neue Krippe im Urheiligtum
Original Shrine in New Year 2001
Urheiligtum an Neujahr 2001
Fotos: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2001
 

(mkf) Poco antes de la medianoche el 31 de Diciembre, 2000, mientras los fuegos artificiales explotaban en los alrededores para recibir al Nuevo Año (y nuevo milenio), comenzaron a tocar las campanas de los Santuarios en Schoenstatt y en la Iglesia de la Adoración. Exactamente a media noche, el Padre Rummel SAC, rector del Santuario Original, dio la bendición con la Custodia en el Santuario Original a todos los presentes, y para aquellos que espiritualmente visitan el Santuario.

Había aproximadamente 80 personas el Santuario Original para la bendición, que comenzó a las 11:45 PM. El nuevo pesebre, una donación de las Hermanas de María de Schoenstatt de la Casa de Peregrinos – y la decoración navideña del Santuario, junto con la nieve, el cielo despejado y las estrellas brillando, crearon un hermoso marco para el comienzo del nuevo año (y del milenio, desde el punto de vista matemático) en el lugar donde los miembros de Schoenstatt de todo el mundo tienen su hogar. "Estoy muy consciente que estoy representando a todos las miembros de la Liga de Alemania del Norte, y todos aquellos que conocí durante el año," dijo Martina Rasch, quien pasó algunos días en Schoenstatt ayudando con los "Diez minutos ante el pesebre". "Es la primera vez que comienzo un nuevo año en el Santuario Original, es hermoso!"

Ya desde las 5:00PM, la adoración del Santísimo Sacramento comenzó en la Iglesia de la Adoración en el Monte de Schoenstatt. Duró hasta las 8:00 AM de la Mañana. A las 0:30 AM se celebró la Santa Misa Festiva en honor de María, la Madre de Dios, conmemorada el 1ro. de Enero. El coro de las Hermanas estaba encargado de ofrecer los cantos. Una vez más el Himno Jubilar del Año Santo resonó en la Iglesia. Como lo hicieron en la Iglesia de la Adoración, miembros de Schoenstatt se juntaron en diferentes lugares para hacer adoración en esta noche.

Noche de Adoración en Bujumbura, Burundi

Más de 200 miembros de Schoenstatt en Bujumbura y de las colinas de los alrededores vinieron al Santuario de Bujumbura para una Santa Misa el 31 de Diciembre a las 6:00 PM. Luego de ello, la adoración del Santísimo Sacramento se llevó a cabo en la Casa José Engling toda la noche; a la medianoche, el Padre Othmar dio la bendición. La noche de adoración concluyó con la Santa Misa en el Santuario en la mañana a las 6:00AM. Las personas que pasaron la noche entera en adoración estaban felices y agradecidos de tener toda la noche para pedirle a Jesús por la paz en su país, en el comienzo del nuevo año.

Aniversario de la bendición del Pórtico

El 31 de Diciembre, la Familia de Schoenstatt en Paraguay conmemoró el aniversario del bendición del pórtico de la futura Iglesia de la Santísima Trinidad. Más de 1,000 personas se unieron en la celebración que comenzó a las 9:00 AM; un Padre de Schoenstatt bendijo a todos aquellos que cruzaron el ‘Pórtico de la Esperanza’ con agua bendita. La Santa Misa se celebró en un altar cerca del Santuario, bajo una carpa que daba alguna protección contra el sol. Hacía mucho calor pero había un viento agradable, "y un cielo azul muy hermoso", como remarcó alegremente uno de los participantes. "Es tan hermoso ver a todas las personas buscando sombra debajo de los árboles, y de verlos a todos tan diferentes, y que todos experimentan la presencia de la Madre de Dios, de nuestro Padre y Fundador y sobretodo la presencia de Dios."

Roberto Gebhardt, Asunción, y la Hna. M. Lisette, Bujumbura, contribuyeron a este reporte.

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2001 0:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved