Schönstatt - Begegnungen


El joven que talló el marco de luces

Celebración del centenario de Fritz Esser en Weiskirchen, Diócesis de Mainz

1900-1924: Fritz lebte nur kurz, aber intensiv 1000-1924:
Fritz Esser’s short life was marked by his intensive love
Diözesanpräses Pfr. Blumers am Grab vom Fritz Esser am Heiligtum von Weiskirchen
Father Balthasar Blumers, Mainz dicesan leader, by Fritz Esser’s tomb near the Shrine in Weiskirchen
Festredner Pfr. Knedelhans: „Fritz entdeckte die Liebe zur Gottesmutter.“
Father Knedelhans, auhtor of a novel about Fritz Esser: „He discovered the love for the Blessed Mother“
Lustiges Domino-Spiel: Wer weiß am meisten über Fritz?
Quiz: Who knows most about Fritz Esser?
Mit „Weck, Worscht und Woi“ wurden Schwerster Mariella (li.) und Schwester Oranna im Schönstattzentrum Weiskirchen verabschiedet.
The feast of Frith Esser was also the farewell party for Schoenstatt Sisters Mariella (l) and Oranna.
Ein großes Herz für einen großen Menschen
A great heart for a great person
Fotos: Schönstatt in der Diözese Mainz © 2000

(Raphael Brantzen) El 19 de Noviembre, 2000, el Movimiento de Schoenstatt de Mainz, Alemania, se reunió en torno al "Santuario de la Santidad de la Vida Diaria" en Weiskirchen, cerca de Frankfurt -que se puede apreciar desde la autopista entre Frankfurt y Wuerzburg– para celebrar al primer miembro de Schoenstatt de la diócesis: Fritz Esser, de la Generación Fundadora.

Cada miembro de Schoenstatt conoce el marco de luces del cuadro de la MTA en los Santuarios, con las palabras "Servus Mariae nunquam peribit" (Un hijo de María nunca perecerá). Hace cien años nació el hombre que talló el primer marco de luces, Fritz Esser. La familia de Schoenstatt de Mainz aprovechó esta oportunidad para celebrar su cumpleaños en el Centro de Schoenstatt de Weiskirchen.

"Fritz Esser es especial para nosotros".

Y en verdad lo era. Se hicieron corazones de pan de jengibre y se colgaron en los arbustos de los alrededores con escritos con pastillaje que decían "Fritz" o "100". ""Fritz Esser es especial para nosotros" dijo el Dr. Thomas Linden, dirigente de la agrupación Fritz Esser. "Nació en Alzey, en la diócesis de Mainz, y fue miembro de la generación fundadora." En 1995, los restos de Fritz Esser fueron traídos al Centro de Schoenstatt en Weiskirchen, donde ahora son visitados frecuentemente.

"Aprender de la vida"

"Fritz tenía talento para relacionarse con los demás," contó el Padre de Schoenstatt Thomas Kendelhans, autor de una novela acerca de Fritz Esser. Guiado por el Padre Kentenich, Fritz mejoró esta habilidad y creó una gran red de amigos. "Aprende de la vida, no sólo de los libros," fue un consejo que le dio el Padre. En Schoenstatt, Fritz aprendió a amar a la Santísima Virgen y su pequeño Santuario. Como una muestra de su amor filial por Ella, talló el marco de luces para el cuadro de la MTA en el Santuario Original. Ya estando muy enfermo de tuberculosis, organizó desde 1920 la recolección de cupones para obtener los platos y sábanas que se necesitaban en Schoenstatt para los retiros. Fritz Esser, el primer miembro de la diócesis de Mainz, falleció el 18 de Enero de 1924.

Construyendo vínculos

En este día, se recordó con gratitud a Monseñor Werner Krimm. Así como Fritz, él también fue muy cercano al Padre Kentenich y fue educado por él. Werner Krimm ayudó a construir el Movimiento de Schoenstatt en la diócesis de Mainz y trabajó por la construcción del Centro de Schoenstatt. Durante la Santa Misa, el Padre Tilman Beller enfatizó en el paralelo entre Fritz Esser y Werner Krimm, cuya empatía y comprensión por los demás fue crucial en su trabajo pastoral, construyendo y sosteniendo vinculaciones con lugares, ideas, personas, en el organismo de vinculaciones. Las palabras en el marco de luces de los Santuarios de Schoenstatt, la herencia que dejó Fritz Esser, también fueron el centro de la vida de Werner Krimm y están escritos en el cementerio de Mainz: "Un siervo de María nunca perecerá".

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 14.12.2000 16:30 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved