Schönstatt - Begegnungen


Consagración del Tercer Milenio a María –"Virgen Peregrina"

Octubre 5, 2000 en Argentina: 4,000 personas celebran el 50o Aniversario de la "Campaña"

8.10.2000
Celebration in the Church of God the Father
Feier in der Gott-Vater-Kirche
8.10.2000
Solemn entrance of the big Pilgrim Shrine
Feierlicher Einzug des großen Pilgerheiligtums
The "misioneritos", the little missionaries of the Pilgrim Mother, pass on pilgrim shrines to other children
Die "misionereitos", die keinen Missionare der Gottesmutter, geben das Pilgerheiligtum in der Schule weiter
Break in the park around the Shrine
Pause im Park
A sea of Pilgrim Shrines in Nuevo Schoenstatt
Ein Meer von Pilgerheiligtümern beim Fest in Nuevo Schönstatt
Holy Mass in the Church of God the Father
Heilige Messe in der Gott-Vater-Kirche
Foto: Schoenstatt Argentina © 2000

(Hna. M. Arntrudis Seeger, Buenos Aires) Unidos espiritualmente al Santo Padre y a los Obispos y al acto de consagración del Tercer Milenio a María, unas 4,000 personas se comprometieron con María como colaboradores de la Campaña que comenzó hace 50 años, como una manera concreta de confiar el Mundo a Jesús y a María: La Campaña del Rosario de Schoenstatt, que llega a varios millones de personas en 60 países.

El 8 de Octubre fue un día primaveral, lleno de flores, como si la naturaleza quisiera recalcar el carácter festivo de ese domingo. Las personas que estaban a cargo de la preparación de las celebraciones del Jubileo en Nuevo Schoenstatt esperaban que llegaran menos de 2,000 personas. El Domingo temprano, llegó gente de todas las provincias de Argentina y del vecino Uruguay para homenajear a la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt – y así mismo cientos de personas de los barrios aledaños. Llegaron a ser 4,000 personas. "Es increíble" dijo una Hna. de María –"La Virgen Peregrina atrae a tantas personas, es maravilloso!, desde el lugar cercano al Santuario donde yo estaba veía un mar de gente, e incontables imágenes de la Virgen Peregrina en todas partes. Toda la Iglesia de Dios Padre estaba llena de imágenes de la Virgen Peregrina!"

Además del Jubileo de la Campaña se celebraba también la Fiesta Patronal del Santuario del Padre con una Santa Misa a las 10:00 AM. Más de 1,000 vinieron de los alrededores, aunque la Misa principal se celebraría en la tarde. "Es que simplemente ellos aman el Santuario", comentó una Hermana muy impresionada.

Exhibición de los Proyectos Sociales en Argentina

En la Cripta de la Iglesia (en un piso subterráneo) se llevó a cabo una exhibición de las actividades y proyectos sociales en Argentina. se mostraron las actividades del Hogar de Niños "Taller de San José", un lugar donde jóvenes de familias pobres pueden aprender un oficio, también se expuso sobre las "Voluntarias de María", mujeres que se ofrecen a ayudar a los pobres en los hospitales, el Colegio MTA de Buenos Aires, donde se pone en práctica la pedagogía del Padre Kentenich, el Apostolado de las "Ermitas", los "misioneritos", niños que llevan pequeñas imágenes de la Virgen Peregrina a sus compañeros.

Había también una exposición sobre la Hna. M. Emilie, quien tiene muchos amigos en Argentina.

Un vínculo que une a profesores, directores y obreros.

A las 11:00 AM el Padre Carmona dio una charla que tenía por tema: "Ella es la Gran Misionera, Ella obrará milagros" a la cual asistieron más de 1,000 personas. Luego de ello todos se dirigieron al parque en las afueras del Santuario para almorzar, compartiendo entre ellos lo que habían traído.

Se formaron largas filas en frente del Santuario, todos querían saludar a la querida Madre. Habían montones de velas, flores, cartas, regalos, fotos y símbolos que eran colocados en el Santuario. "Esta es la genuina y simple fe de los argentinos" dijo una Hermana. "Ellos vienen al Santuario porque aquí encuentran una forma de sobrellevar las dificultades de sus vidas. Ellos me cuentan que aquí encuentran la fuerza para llevar sus problemas, sus cargas, que de aquí se llevan una esperanza. Su confianza me impresiona. Están convencidos de que la querida Madre de Dios y el Padre Kentenich o los van a ayudar a resolver sus problemas, o les darán la fuerza para seguir adelante en estas situaciones. Y así sucede."

Se presentó luego un video del Padre Kentenich en el piso subterráneo de la Iglesia, en un área que es llamada "Lugar de encuentro con el Padre Kentenich". Luego de ello muchos se quedaron ahí, rezando en silencio en la Pieza del Padre. Se podía ver a gente de todo tipo de vida, de toda condición social. El padre Kentenich es Padre para todos ellos, "y hay un vínculo que une a directores, profesores, obreros, jóvenes y ancianos, ricos y pobres. Todos vienen al Padre, todos".

Los niños llevaron a cabo una obra de títeres sobre la vida de Joao Pozzobon – el público, cientos de niños (y algunos adultos también), aplaudieron felices.

El Ave María de 20,000 perlas

A las 2:00PM la Hna. M. Virgina dio una charla para prepararse al momento culminante del día, la Alianza de Amor en unión con el Acto de Consagración del Santo Padre. Siguió el rezó el Rosario y un momento de Adoración. Muchos de los participantes se tuvieron que quedar de pie pues la Iglesia estaba repleta – pero también se quedaron a la Santa Misa. El Padre Angel Strada era el celebrante principal, acompañado de muchos otros sacerdotes que concelebraban. La Bendita madre de Dios fue coronada como Reina, mientras los misioneros renovaban su promesa de llevarla a las personas para que obre milagros de gracia en el Nuevo Milenio. Luego de la Santa Misa, un cuadro que dice "AVE MARIA" fue llevado en procesión al Santuario.

Este cuadro era el regalo de la Campaña del Rosario, para el Santuario Nacional, el Santuario del Padre en Nuevo Schoenstatt. "AVE MARIA" – estas palabras están allí en nombre nuestro", dijo Agustín Badano. "María es nuestra guía y la oración del AVE MARIA es la bienvenida que le damos cada vez que Ella visita nuestros hogares. El cuadro del AVE MARIA es nuestro regalo de gratitud y nos recuerda la unión de la Campaña del Rosario de Schoenstatt al Santuario".

El AVE MARIA es una copia exacta del cuadro que se halla en el Santuario Original en Schoenstatt, está bordado con pequeñas perlas, unas 20,000 de ellas fueron necesarias para completarlo, cada una conquistada con capital de gracias. El cuadro peregrinó por todos los grupos de la Campaña en Argentina. Cuando los dirigentes de la Campaña del Rosario preguntaron a las Hermanas si era posible dar este regalo al Santuario, se enteraron de que ya desde hace seis años las Hermanas habían pensado en hacer este cuadro, pero estaban esperando que este deseo brotara de una corriente de vida del Movimiento. El orgullo y alegría de las familias de la Campaña del Rosario que donaron este cuadro era inmenso.

La celebración del aniversario de oro de la Campaña del Rosario (la cual comenzó en Brasil, en 1950), fue clara y concientemente unida a través del día con el Acto que el Santo Padre realizaba en Roma, en el cual confiaba el Tercer Milenio a María. Cada vez que se mencionaba este acto, la gente aplaudía con entusiasmo. Estaban orgullosos de estar unidos al Santo Padre – casi a la misma hora – cuando renovaron la Alianza de Amor y colocaron el cuadro del AVE MARIA: confiando el mundo, la Iglesia, las familias, todas las generaciones y las personas a María, quien sale desde el Santuario a llevar a Jesús a los lugares más remotos.

Traducción: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 24.10.2000 16:39 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved