Schönstatt - Begegnungen

Moment mal ... Interviews
Just a moment ... Interviews
Sólo un momento – Entrevistas

Hoy 10 chicas se hicieron hermanas de María. ¿Qué significó la investidura para ti?

 

Sabine Burg, Colonia

Hace algunos meses conocí a dos hermanas de María en el tren, eran mas o menos de mi edad, hablaban y reían; las observé y pensaba si yo podría imaginarme usando un vestido como ese y que me gustara, y qué podría hacer a personas jóvenes decidirse a convertirse en hermanas. Yo no conocía a nadie de mi edad que fuera hermana. Me dijeron que eran Schoenstatt hermanas de María. Yo no había escuchado nunca de Schoenstatt, pero pregunté en una oficina diocesana en Colonia, y pude saber donde estaba Schoenstatt e incluso un numero telefónico. Recién me había graduado de la escuela de televisión y cinematografía, y cruzó por mi mente la idea de trabajar en un documental acerca del llamado a ser hermana. Así que decidí venir hoy y unirme a esta celebración. Lo que realmente me conmovió fue la participación de tantos padres de familia, parientes, y amigos que acompañaron a sus hijas, hermanas o amigas hoy. También percibí un muy fuerte espíritu de comunidad. Creo que una persona que decide unirse a una comunidad necesita haber experimentado la bendición de una comunidad antes –en su familia, o en una pequeña ciudad, o en alguna otra parte. La niñez y la familia parecen ser muy decisivos. Me gustaría conocer a padres de familia cuyas hijas se han vuelto hermanas de María.

 

Rita Huber, Oberkirch

Mi hija hoy se convirtió en hermana de María, y ya es la segunda. Porque sé lo feliz que es mi otra hija como hermana de María, no fue difícil dar mi "SI" una segunda vez. Obtuvimos a nuestras hijas como un regalo de Dios y las regresamos de nuevo a El. Fue muy hermoso participar de nuevo en la celebración de la investidura. Lo que me gustó – es que fue de nuevo tan internacional. Hace cuatro años, cuando mi otra hija tomó su investidura, fue aún mas internacional, pero hoy realmente me gustaron las peticiones en los diferentes idiomas y las canciones entonadas en diferentes idiomas por las candidatas y por el coro de Filipinas.

 

 

 

 

Gabriele Fahrenschon, Augsburg

Este año fue diferente, porque son hace apenas tres semanas desde lo de Roma y desde lo de la jornada internacional de juventud femenina. Tuve el privilegio de llevar el estandarte, junto con Martina, y yo estaba realmente emocionada de ver a las novicias a tan corta distancia. Me gustó también el ambiente internacional, especialmente el coro Filipino – me hizo recordar nuestra jornada internacional. Una celebración como esta significa enfrentar el reto de la vocación. Cuando observaba a estas novicias, yo percibía: tienen un poder eficaz !!! Si comienzas a responder al llamado de tu vida, ganas ese poder.

 

 

 

 

Martina Kraus, Augsburg

Uno no comprende el conocer personas que conscientemente responden al llamado personal y viven a partir de una vocación personal, y que lo hacen en una forma tan fuerte y radical. Es un reto pensar acerca de tu propia vocación.

 

 

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 05.09.2000 15:52 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved