Schönstatt - Begegnungen


Una Celebración de Amor –
en Schoenstatt, Querétaro, Belén y Harare

8/18/00 Renovación de la Alianza de Amor

Frauen aus der Tschechischen Republik nach der Bündnisfeier auf dem Kirchplatz der Anbetungskirche, Berg Schönstatt
A group of Schoenstatt Mothers from the Czech Republic was present

Mädchen aus Weißrussland und Polen singen nach der Bündnisfeier
Girls from Belorussia and Poland sang by the fire

In der Gründerkapelle: Pilgerheiligtümer vor der Aussendung im August und September
Harare, Zimbabwe: In der Pfarrei St. Martin findet die Bündnisfeier statt.
Harare, the capital of Zimbabwe - a Covenant Service is held here each month

(mkf) Cada 18 de mes, miles y miles de miembros y amigos de la familia de Schoenstatt se reúnen en los santuarios y sus alrededores, en los Santuarios hogar, o con la Virgen Peregrina así como espiritualmente, para renovar su alianza de amor con Maria, con La Madre Tres Veces Admirable, Reina y Victoriosa De Schoenstatt. Quines hacen esto en Schoenstatt representan a todos aquellos que están lejos de aquí, de los lugares que son el corazón de Schoenstatt: El Santuario Original y la tumba del Padre José Kentenich. El 18 de agosto los participantes en Schoenstatt se sintieron especialmente unidos con la juventud en Roma.

Durante la santa misa de 6:30 a.m. en el Santuario Original, pequeños santuarios dedicados a la Virgen Peregrina fueron bendecidos y de ahí los llevaron a la capilla del padre fundador. Una pareja de Paraguay firmó su Cheque en Blanco en el Santuario Original, y al mismo tiempo miembros locales, un grupo de mamas de la Republica Checa (la gran mayoría era su primera vez en Schoenstatt), y mamas de la diócesis de Colonia se reunieron en la Iglesia de la Adoración para la renovación de la alianza.

Unidos con Querétaro, México - y los sacerdotes y seminaristas que se encontraban de retiro ahí -

El P. Michael Schapfel, quien acababa de regresar de Querétaro, México, condujo la celebración. En la homilía reflexionó y dio gracias por los hermosos y grandes momentos que habíamos vivido en los meses pasados. Menciono el Capitulo del Instituto General de las familias de Schoenstatt, la nueva directiva del instituto así como el Encuentro Internacional de la Juventud Femenina de Schoenstatt y el Día Mundial de la Juventud. Después compartió sobre el retiro con sacerdotes y seminaristas de todo México, contó que algunos de ellos habían viajado hasta 17 horas para llegar ahí. Todos ellos expresaron gran gratitud por Schoenstatt y por nuestra querida MTA. También reto al movimiento de Alemania a guiar a todos los sacerdotes que se puedan a los santuarios, a nuestra querida Madre, así como el Padre José Kentenich hizo en los años 30’s. Lo que marcó la celebración de la alianza fue lo que dijo el P. Motto, "encuentren y celebren a Dios en las Personas." Después algunas experiencias fueron compartidas; como la de una mujer que se encuentra en la cárcel de Alemania y que recibe a la Virgen Peregrina y ha regresado al camino de la fe; o como la de una estudiante que encontró una novena que hacia mucho tiempo había perdido y como se sentía nerviosa por sus exámenes finales, la rezo y le fue muy bien, ahora ve al Padre Kentenich como su intercesor ante Dios.

Todos fueron invitados a dar gracias por una persona en quien ellos hubieran encontrado a Dios en el pasado, y al mismo tiempo agradecer por este regalo, también nos invito a regalar todas nuestra alegrías y tristezas al Capital de Gracias. Un párrafo del Acta de fundación fue leído, entonces todos recordaron el momento en que hicieron su alianza por primera vez.

Unidos en Belén, - Junto con peregrinos de Chile y Ecuador

"Me gusto el texto que fue leído entonces", nos compartió una mujer miembro del grupo de las familias, "realmente me tocó el hecho de consagrarme a mi Madre; le ofrecí mis ojos con todo lo que han visto y lo que no quieren ver, mis oídos con todo lo que han escuchado, mi corazón con todas sus penas y alegrías, mi boca con todas las cosas agradables y desagradables que he dicho, pero lo más bonito es que sé, que nuestra Madre no quiere un corazón perfecto, no ella acepta el mío así, tal cual es".

Entonces, unidos espiritualmente con todos los Schoenstatianos en el mundo renovamos la alianza de amor. Protéjanos tu manto fue cantada, la canción que algunas horas antes había sido cantada en la iglesia Milk Grotto en los campos de Belén. Un grupo de peregrinos que venían de Chile y Ecuador tuvieron la santa misa en la iglesia de la Natividad en Belén en esta día de alianza; "entonces descubrimos la imagen de nuestra querida MTA en la iglesia de Milk Grotto y cantamos el himno de la familia de Schoenstatt", nos compartió Ángela Santos. El día anterior, algunos peregrinos del grupo se reunieron con miembros de la familia de Schoenstatt en Nazaret.

Unidos con Bielorrusia, Polonia y 10,000 peregrinos de Koszalin

Jovencitas de Bielorrusia y Polonia cantaron canciones y tocaron instrumentos, ellas compartieron con mas o menos 10,000 participantes en la celebración de la Coronación en el santuario de Kaszalin, Polonia (este santuario fue bendecido por el Papa Juan Pablo II), 5 obispos estuvieron presentes para la coronación.

Las canciones llenas de alegría que las jovencitas estaban cantando, hicieron quedarse a muchos de los participantes. Niños jugaban por la fuente, pequeños grupos se reunían para compartir las novedades, las familias se reunieron al rededor del fuego de la Alianza.

Unidos con Harare, Zimbabwe

Al mismo tiempo, amigos y miembros de Schoenstatt se reunieron en la Parroquia de San Martín en Harare, Zimbabwe. "Nos reunimos en la parroquia de San Martín para la misa, de la cual prosiguió la ceremonia de alianza", nos dijo Marlene Peter. "Es una parroquia muy pobre, donde la gente tiene el corazón grande y una gran fe. La mayoría de ellos viven de manera muy precaria, sus casas son muy pequeñas y normalmente sobre pobladas. La iglesia es muy bien vista por los parroquianos, hasta ya se le están agregando unas extensiones en la parte de afuera para tener un poco mas de espacio, pues ahora hay mas miembros. La meditación del día de alianza habló de las personas que no tienen un lugar para vivir". Sheila compartió algunas de sus experiencias sobre su peregrinación a Dachau con el grupo de mamas, "se puede decir que en Zimbabwe estamos viviendo un "Dachau", y necesitamos preguntarnos a nosotros mismos, que es lo que se le va a pedir a las familias schoenstatianas de Zimbabwe en estos tiempos para mejorar la situación. Hemos esperado tanto por un santuario, que ahora las invitamos a luchar urgentemente por él ofreciendo oraciones en nuestros santuarios hogar". También nos comentó que la familia de Schoenstatt en Filipinas orara por el santuario de Zimbabwe y viceversa. En el momento ellos cuentan con poca cantidad de combustibles como el gas, petróleo, diesel y parafina (estos combustibles son muy utilizados por los mas necesitados para cocinar, calentar el agua y para sus lámparas), no hay trabajos y el porcentaje de criminalidad en la ciudad cada vez es mas alto. Oraciones fueron ofrecidas por todas estas necesidades materiales así como por todas las necesidades espirituales. Después de la misa, se reunieron para tomar el té, compartir las noticias, platicar y animarse los unos a los otros. "Cuando regresamos a casa, nos sentimos aliviados y con una gran paz".

Traducción: Laura Najera, San Diego, CA, E.E.U.U

 



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 25.08.2000 16:00 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved