Schönstatt - Begegnungen

Un pedazo de Cielo en la Tierra

Peregrinación de miembros de Schoenstatt de Sudáfrica y Zimbabwe

Schoenstatt mothers from South Africa and Zimbabwe visiting Trier
Schönstattmütter aus Südafrika und Zimbabwe beim Besuch in Trier
Pilgrims from New York came to Schoenstatt in July and had part of their program together with the group from South Africa, like the trip to Trier.
Die Wallfahrer aus New York hatten einen Teil des Programms zusammen mit der Gruppe aus Südafrika - so auch den Besuch in Trier.
Part of each pilgrimage: recreational get-together, songs, sharing.
Gehört zu jeder Wallfahrt dazu: Entspannung, Lieder, Austausch.

(mkf) Sudáfrica, Zimbabwe, Nueva York, Puerto Rico, Escocia, - Schoenstatt fue la meta de varias peregrinaciones en la primera mitad del mes de Julio. 13 miembros de la Rama de Madres de Sudáfrica y Zimbabwe vinieron del 1ro. al 13 de Julio a rezar en el Santuario Original y la tumba del Padre Kentenich, a visitar los lugares centrales de Schoenstatt, renovar su Alianza de Amor y a compartir su experiencia de Schoenstatt con otros. "Schoenstatt es como un pedazo de Cielo en la Tierra", respondió una de ellas al preguntarle lo que esta experiencia de 14 días significó para ella.

"Este es mi tercer peregrinaje a Schoenstatt, Alemania", nos cuenta otra señora en el día en que se despedían. "Esta peregrinación ha sido muy fructífera para mí gracias al espíritu con el que fuimos recibidas por todos. Cada charla, cada exposición, fue bien presentada y los viajes muy bien organizados. Pude percibir una atmósfera de oración y mucho espíritu. La personalidad del Padre Kentenich, su fuerza y su misión son más palpables para mí ahora.

Momentos principales

Los tiempos de oración en el Santuario Original y en la Capilla del Fundador a la vez que en otros Santuarios de Schoenstatt fueron los momentos centrales del programa, junto con las visitas a Tréveris y a los lugares que tienen relación a la vida del Padre Kentenich: Gymnich – su lugar de nacimiento -, Dachau, el campo de concentración donde fue encarcelado entre 1942 y 1945, el Monte de Schoenstatt y su pequeño apartamento en Schulungsheim. Un día el grupo fue a Koblenz-Metternich a conocer más sobre la Hna. M. Emilie y visitar su tumba.

"El tener la oportunidad de participar diariamente en la Santa Misa a pesar de no haber traído con nosotros un sacerdote fue una gran bendición que usualmente no puedo disfrutar", dijo una de las señoras. Otras aprovecharon los tiempos de silencio en los Santuarios y en las Capillas de las diferentes casas. "Poder parar, tener tiempo, disfrutar el perfume de las flores – eso fue muy especial para mí".

weiter: Fortsetzung


Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Letzte Aktualisierung: 25.07.2000 18:15 Mail: Redaktion / Webmaster
© 2000 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved