Schönstatt: Begegnungen am Ursprungsort

La Primera Experiencia, Por Una Segunda Vez.
Federación de Familias de Schoenstatt de Hungría selló la Alianza de Amor en el Santuario Original.

Ungarische Familien vor und im Urheiligtum in Schönstatt

Vor den "Heldengräbern". Im Hintergrund das Bundesheim Schönstatt
Besuch auf Berg Sion. P. Tilmann Beller führt durch Schönstatt und erklärt den Besuchern die Aufgaben der Gemeinschaften und der Häuser auf den Bergen rund um das Urheiligtum.

(Anna Virágh) Once familias húngaras forman el primer curso de Federación de Familias en Hungría - la generación fundadora en este país anteriormente comunista. Las familias arrendaron un bus y vinieron a Schoenstatt (7 al 10 de abril) para sellar su alianza en el Santuario Original.

Casi 50 años atrás - en 1950 - un pequeño grupo de personas se arrodillaba en el Santuario Original: los primeros miembros de la Federación de Familias. Por primera vez, familias sellaban la alianza de amor con la intención de integrar la federación.

Por primera vez - la primera experiencia: esto implica el comienzo de algo nuevo. La "primera" experiencia debe ser seguida por una segunda, una tercera...

La gracia de Dios lo hizo posible: un gran número de cursos de la Federación de Familias siguió a la primera vez. Pero la mayoría de sus alianzas fueron selladas en los entonces eregidos santuarios de la Federación de Familias, o en un santuario de los países donde la Federación de Familias comenzaba.

La Segunda "Primera Vez" - 50 Años Más Tarde.

Hoy, luego de tantos años, la segunda "primera" experiencia tomó lugar en el Santuario Original... El primer curso húngaro de federación de familias vino a Schoenstatt para escuchar al final: "De ahora en adelante, ustedes son una familia de la federación de Schoenstatt!"

Las 11 parejas húngaras llegaron a Schoenstatt el 7 de abril por la noche. El día siguiente fue marcado por el silencio y la preparación espiritual - permitiendo así también la llegada de las almas. El Padre Tilmann Beller acompañó las familias. El las había preparado por cuatro años para el momento de su primera alianza en la federación.

A las 4:30 p.m. las familias se reunieron para una Santa Misa en el santuario de las familias en Schoenstatt. "Hoy en día se conocen muchas cosas,"dijo el Padre Beller, "pero hay un solo gran anhelo - un anhelo por una particular atmósfera, la atmósfera del amor." Esta es la vocación de las familias en la federación.

Después de la Santa Misa, las familias peregrinaron hacia la tumba del Padre Kentenich. Allí, cada familia agradeció en silencio por todos los regalos y gracias recibidas en Schoenstatt y colocó sus peticiones y presentes sobre las manos del Padre. Las once familias húngaras fueron acompañadas por Renate y Norbert Martin, los líderes de la Federación de Familias alemana.

La Alianza en el Santuario Original.

Temprano en la noche las familias fueron al Santuario Original para sellar su alianza. El número de los que estaban arrodillados en el pequeño santuario no era grande - pero innumerables personas estaban espiritualmente allí, aquellos que acompañaron estas pioneras familias con su oración.

Las familias húngaras rezaron: "¡Querida Madre Tres Veces Admirable, nuestro querido Padre Kentenich! ¡Pedimos su intercesión, que este primer curso húngaro de Federación de Familias sea seguido por muchos más! ¡Y tambien pedimos por 12 Hermanas de Schoenstatt húngaras y cinco Padres de Schoenstatt!"

Schoenstatt en Hungría comenzó con una familia húngara que conoció Schoenstatt y se integró al movimiento mientras vivía en Austria. Ellos volvieron a Hungría para expandir Schoenstatt. Entretanto, la creciente familia de Schoenstatt en Hungría tiene una casa en Obudavar, cerca del Lago Balaton. Una Ermita se ha levantado en el lugar del futuro Santuario de Schoenstatt en Hungría. Hay muchos grupos de familias de Schoenstatt y desde hace un par de años, tambien hay juventud femenina. En 1999 se realizó el primer "Día para Mujeres" en Hungría, en el año 2000 se realizaron dos - otros se han programado para el otoño.

Trad: Anna Santos, Edmonton, Canada




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Mail: schoenstatt.internet.buero
Letzte Aktualisierung: 23.05.00, 22:05
2000 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!