Schönstatt-Bewegung
31. Mai 1949 - 31. Mai 1999
50. Jubiläum des Dritten Meilensteines der Geschichte Schönstatts




31. Mai 1999: Begegnung im Bundesheim Schönstatt.
31. Mai 1999: Spanische Lieder bereicherten das spontane Programm.
31. Mai 1999: Phillipinische Lieder und Tänze.
31. Mai 1999: Junge Erwachsene aus Vallendar und Umgebung steuerten Ihre Anlage und Ihr musikalisches Können bei.
31. Mai 1999: Ein Tisch von Bundesschwestern. Sie hoffen durch das Internet ihre Mitschwestern in der ganzen Welt grüßen zu können.
31. Mai 1999: Afrikanische Schwestern und Postulantinnen der Frauen von Schönstatt treffen sich beim Fest.
31. Mai 1999: Internationale Plauderrunde: 3 junge Frauen aus USA, 2 Junge Männer aus Polen und der Ukraine.
31. Mai 1999: 3 Freunde aus Mexiko.
31. Mai 1999: Die Life-Telefonverbindung steht. Über ein hochempfindliches Kamera-Mikrophon wird der Ton an die Übertragungsanlage weitergeleitet. Improvisation war gefragt.
31. Mai 1999: Aufmerksame Zuhörer hören P. Beller von der anderen Seite der Erde sprechen.
31. Mai 1999: Ein besonderes Geschenk zum Abschluss: "Bündnisherzen" aus Regenbogen-Karton für alle Anwesenden von der Gemeinschaft des Frauenbundes.

31 de mayo de 1999 en Schoenstatt

Reuni˘n al aire libre en Bundesheim, Schoenstatt

Un día de cielos nublados. Continuamente miramos hacia el cielo y le pedimos a muchos santos que nos dieran buen tiempo para la celebración al aire libre que se iba a llevar a cabo en la noche. Luego de la celebración en la Iglesia de Adoracin, nos esperó una grata sorpresa: un sol brillante, cielo azul y aire liviano. - Gracias!

Anteriormente por la tarde muchos voluntarios se reunieron en Bundesheim para preparar la atmósfera de fiesta. El encargado del Bundesheim pospuso sus vacaciones para poder ayudarnos con la celebración. Bajo su dirección arreglamos mesas, sillas y carpas. Algunas Damas de Schoenstatt y las Hermanas de María distribuyeron mesa por mesa dulces, frituras y refrescos. Unas familias de la Federación y la juventud de Vallendar se encargaron de todo lo electrónico para sonido, luces y dem s. Otros organizaron todo el material sobre el 31 de mayo que se relató sobre el Internet, así todos los presentes pudieron participar de lo que estaba sucediendo en Chile. Banderas, estandartes para todo se hizo un espacio y un lugar. Un poco antes de las 8 de la noche llegó el autobus que traˇa gente de la Iglesia de la Adoración para el Bundesheim. El estacionamiento estaba lleno. Muchas personas prefirieron bajar el monte a pie e hicieron una pausa en el Santuario Original. Los que iban en carros sonaban el claxon al ver a otros caminando con banderas hacia el valle.

Un grupo de jóvenes de Vallendar proveyeron la música. Repartimos libritos con canciones en varios lenguajes. El Señor Gerber, de la Federación de Familias hizo de Maestro de Ceremonias. Le dió la bienvenida a todos pero especialmente a los peregrinos de Manchester, England, que aunque viajaron en Bus todo el día y la noche, se unieron a la celebración del día. Quinientas (500) personas de Méjico, Inglaterra, Sudáfrica, Burundi, el Congo, Sudamérica, USA, Ukrania, Russia, Polonia, República Checa, India, y Alemania se reunieron como familia internacional. Una mujer de Inglaterra dijo, "Experiment‚ realmente cuan internacional es Schoenstatt. Me llevá el programa porque es mi aniversario de bodas y no quiero olvidar este día." Un estudiante de la India conversó con las personas de Inglaterra. "Fue una buena experiencia el compartir con ellos," dijo él "hemos aprendido mucho."

Las familias de Vallendar trajeron ponche de frutas (con alcohol y sin alcohol para los niños). Fue la esquina más concurrida en esta fiesta. Uno de los hombres dijo, "no pudimos hacer mucho para la ocasión solo traer el ponche. Pero no me hubiera perdido este día para nada."

Cerca del ponche estaban los últimos relatos del Internet sobre a celebración del 31 de mayo, fotografías de Bellavista y otros reportes. Una señora de la India dijo, "Mi retrato est  en el Internet." Fue el relato de los sucesos en el lugar de origen, en Schoenstatt.

Se cantaron canciones en inglés, español y alemán. Los de la banda invitaban a los dem s a cantar. Unos cantaron, otros escucharon las canciones y aún otros mantenían conversaciones interesantes con sus compañeros de mesa. Dijo una señora, "Venimos de Méjico y no esperábamos llegar a conocer a tantas personas. ­ Es maravilloso!" Una mujer de Vallendar comentó, "Me da tanta alegría poder estar de fiesta con tantas Hermanas."

Las Hermanas de Burundi llenaron el lugar con su ritmo Africano mientras tocaron el tambor y cantaron. Hermanas del Caribe, de Central y Sudamérica nos brindaron sus canciones en español. Unas jóvenes filipinas cantaron y bailaron una danza típica de su pueblo. Dijo una joven que vino a Schoenstatt por primera vez, "Mi amiga me invitó a Schoenstatt y vengo por primera vez. Es fantástico. He conocido personas que han compartido bellamente sus experiencias con Dios. La madre de mi amiga quiere participar del Día de la Mujer que se va a ofrecer aquí. Antes de volver a Croatia, quisiera acompañarla para ese Día." Una persona de Inglaterra dijo, "He saludado personas que hace tiempo no había visto. Vimos a la Hermana que se ocupó de nosotros en el 1970."

A las 9 de la noche llegó el carro con los helados. Se repartieron rápidamente. Todos los comestibles fueron brindados por la generosidad del Sr. Arrau. Mujeres de la Federación repartieron pequeños corazones con los colores del arco iris - corazones de alianza. Cada corazón es de un color distinto, pero juntos forman un arco iris. Es un símbolo para esta celebración y la alianza con el Padre Kentenich. Se hizo una llamada a Chile y se oyó la voz de Padre Beller. Él nos puso al tanto de lo que estaba sucediendo en esos momentos. Al trasfondo se podía or la alegrˇía del gran gento que estaba reunida en torno al Santuario del Cenáculo.

Ya a las 10:30 de la noche, al oscurecer, se hizo notar el frío. Mientras unos regresaron a sus casas, otros continuaron sus conversaciones y la banda tocó una cancin tras otra. De repente una persona comenzó a limpiar y arreglar mesas y pronto todos estaban cooperando con la limpieza del lugar. Dijo un señor, "Esto fue el final perfecto del 31 de mayo. Todos fueron tan esponáneos, tan abiertos. No tuvimos necesidad de un programa, fue simplemente maravilloso que pudimos conversar unos con otros."


Schriftzug Bellavista 1999




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Schoenstatt Internet Redaktion
Letzte Aktualisierung: 03.06.99, 00:12
1999 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!