Schönstatt-Bewegung
31. Mai 1949 - 31. Mai 1999
50. Jubiläum des Dritten Meilensteines der Geschichte Schönstatts




31. Mai 1999: Maria - "Königin eines neuen Pfingsten". Vier große Kerzen standen für die Orte, an denen Maria in besonderer Weise als Königin eines neuen Pfingsten wirken soll: am Ursprungsort Schönstatt, in allen Schönstattgemeinschaften, in allen Ländern und Kontinenten, in der Kirche an der Schwelle zum 3. Jahrtausend.
31. Mai 1999: Von der Feier in der Anbetungskirche geht es direkt zur Feier im Bundesheim. Die Verbindung mit den Schönstättern in Chile kam immer wieder in den internationalen Fahnen zum Ausdruck.

Vientos tempestuosos del Espíritu Santo

Para la coronación, cuatro cirios fueron colocados delante del cuadro de la Victoriosa. Estos cirios representaron los lugares de origen, los países donde Schoenstatt se encuentra presente, todas las comunidades de Schoenstatt, y a la Iglesia en el umbral del tercer Milenio. Uno de los postulantes de los Padres de Schoenstatt, un miembro de la Juventud femenina, una novicia de las Damas de Schoenstatt, y una familia trajeron los cirios y las encendieron.

La noche anterior experimentamos la fuerza del Espíritu Santo con vientos tormentosos y una gran lluvia. Hoy experimentamos al Espíritu Santo en una unión familiar y alegre alrededor de nuestra Reina y de nuestro Padre y Fundador.

Al final las banderas fueron llevadas al Bundesheim donde nos reunimos todos en familia para una celebración natural. El Padre Penners nos urgió a llevarnos las banderas de los países que no tenían representantes. Un señor alemán dijo, "Yo llevo la bandera de Paraguay para que no nos olvidemos de ellos." Una mujer de Paraguay al ver que ya su bandera la llevaba otro dijo, "Yo llevo la bandera de Uruguay entonces."

Desde las 7pm hasta las 9pm hubo oportunidad para la oración personal en el Santuario Original y en la Tumba del Padre. Una brasilera llevó su bandera al Santuario Original diciendo, "Primero, quiero llevar mi país al Santuario Original."


Schriftzug Bellavista 1999




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Schoenstatt Internet Redaktion
Letzte Aktualisierung: 05.06.99, 12:36
1999 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!