Schönstatt-Bewegung
31. Mai 1949 - 31. Mai 1999
50. Jubiläum des Dritten Meilensteines der Geschichte Schönstatts




31. Mai 1999: Pater Dr. Lothar Penners leitete die Feier, dazu lasen eine Frau von Schönstatt, ein Mann vom Familienverband und eine Marienschwester die Texte.
31. Mai 1999: Schw. M. Nilda (Puerto Rico) und Schwester Rosa Maria (Argentinien) sangen ein südamerikanisches Heilig-Geist-Lied.
31. Mai 1999: Indische Postulanten der Schönstatt-Patres sangen des Lob der Dreifaltigkeit in einer indischen Landessprache.

Una atmósfera de alegría--una atmósfera internacional

La celebración fue basada en la de Chile, con elementos añadidos sobre la misión singular del lugar de origen. El Padre Penners fue el lector principal y una Dama de Schoenstatt, una Hermana de María y un hombre del Instituto de Familias fueron los otros lectores. El Padre Penners saludó a todos en esta hora especial de unidad y de gracia, llamando la atención al texto que se iba a leer -- un texto basado en la larga jornada emprendida en la alianza de amor. Algunos dirán, "¡Si yo tuviera esa fe y confianza en la Mater y en Dios!" Invitó a cada persona a unirse libremente a esta celebración de la manera en que les inspire el Espíritu Santo, de modo puramente individual. También expresó sus convicción de que hoy tenemos la oportunidad de experimentar una hora de gracia verdadera para Schoenstatt y la Iglesia.

El Hermano Jakob leyó un párafo de los Hechos de los Apóstoles sobre la primera Pentecostés mientras que dos novicias de las Hermanas de María, una de la India y la otra de Alemania, encendieron las velas cerca del Cuadro de la MTA. Luego, unas Hermanas de Sudamérica cantaron una canción al Espíritu Santo en español. La oración "El universo entero con gozo glorifique al Padre" fue cantada por unas chicas de Estados Unidos en inglés. Los postulantes de los Padres de Schoenstatt de la India cantaron una canción en su lenguaje natal. Luego, todos cantamos "Oh Trino Dios."


Schriftzug Bellavista 1999




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Schoenstatt Internet Redaktion
Letzte Aktualisierung: 05.06.99, 12:34
1999 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!