Logo: 50.Jubiläum 31.Mai 1999

31. Mai 1999
50. Jubiläum
SchoenstattBewegung


30. Mai 1999: Teilnehmer aus mehr als 20 Ländern waren anwesend, als in Schönstatt ein internationaler Festgottesdienst zum 50. Jubiläum des 3. Meilensteines der Schönstattgeschichte gefeiert wurde. Die Fahnen der vertretenen Nationen schmückten die Anbetungskirche auf Berg Schönstatt, deren Patrozinium heute gefeiert wurde.

Mayo 30, 1999

Santa Misa Internacional en Schoenstatt - Unidad con la Familia Internacional de Schoenstatt reunida en Chile

En este día el clima nos remontó a Chile en sus días de verano--cálido y con un sol brillante. Más de 700 personas nos reunimos en La Iglesia de Adoración. Durante la canción de entrada cantamos Dios Trino en español, inglés y alemán. "Veinte países fueron representadas en una procesión de banderas de cada nación que dió comienzo a la celebración Eucarística.

El Padre Penners fue el celebrante principal y alrededor de otrod doce sacerdotes concelebraron. El Padre Penners enfatizó nuestra unidad con la Familia Internacional de Schoenstatt reunida en Chile. La primera lectura fue leída en inglés, la segunda lectura en español y el Evangelio en alemán. Y para añadir a la solemnidad, fue la fiesta de la Santísima Trinidad -- la fiesta de dedicación de La Iglesia de la Adoración.

La homilía del Padre Penners nos dirigió directamente al acto histórico del 31 de mayo de 1949. Tomó uno de los versos de la canción del jubileo escrita en Chile. La nieve en los Andes trae aguas refrescantes a las arenas tristes. Es un paralelo para lo que el Padre Kentenich quiere ofrecer a la Iglesia y al mundo.

La Oración de los Fieles reflejaron las necesidades de la Familia de Schoenstatt en el mundo entero. Todos los continentes fueron representados y las peticiones fueron leídas en la lengua nativa: Una joven americana de la juventud leyó la primera petición para Norte América, un joven de México para América Central y una señora de Chile para Sudamérica. Una de las Hermanas de María que vive en Australia leyó la petición para su país, un seminarista de los Padres de Schoenstatt de la India la petición para Asia, una Hermana de María de Burundi para África. Aquí sucedió una cosa curiosa: la dama que representó a Alemania se mezcló con el puesto del señor Checo que debía leer su petición para Europa. Así, el Padre Penners nos hizo notar lo orgánico que somos cuando un Checo pueda representar a Alemania. Al terminar la Santa Misa el Padre Penners dió las gracias a todos los que participaron de esta festividad, lectores, acólitos, Padres concelebrantes y al coro de las Hermanas de María. Y nos invitó a la celebración a llevarse acaboa al día siguiente en la Iglesia a las 6pm. El Himno final fue entonada, "Protéjanos tu Manto" cantado en español, inglés y alemán.

He aquí algunos de los ecos del día:
¿Qué sucede aquí hoy? ¿Cómo no me dijeron que iba a haber una Santa Misa Internacional? La próxima vez me ponen al tanto de todo. J.
Aquí tengo mi propia bandera...solo hace falta el estandarte. No me hubiera perdido esto por nada. C.
Es la primera vez que oigo una lectura en inglés o español en la Iglesia de Adoración. I.
Esta Santa Misa me ha hecho tan orgulloso de pertenecer a la familia internacional de Schoenstatt. R.


Schriftzug Bellavista 1999

Letzte Nachricht: Brand in neuer Pilgerkirche in Schönstatt



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Schoenstatt Internet Redaktion
Letzte Aktualisierung: 05.06.99, 11:20
1999 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!