Colocado em 2018-11-01 In Schoenstatteanos, Vida em Aliança

Ordenação sacerdotal de Eduardo Segura Bueno em Madrid

ESPANHA, Juan Zaforas e María Fischer •

No dia 3 de novembro será ordenado sacerdote o diácono espanhol Eduardo Segura, pertencente ao Instituto Secular Padres de Schoenstatt, no Santuário de Pozuelo, na periferia de Madrid. –

O cardeal Mons. Carlos Osoro, arcebispo de Madrid, ordenará sacerdote Eduardo Segura no sábado 3 de novembro de 2018 ao meio-dia no santuário de Schoenstatt de Pozuelo de Alarcón, Madrid (Camino de Alcorcón, 17). Em seguida será servido um aperitivo.

Os Padres de Schoenstatt de Espanha agradecem o apoio e acompanhamento durante estes anos de formação de sacerdócio e confiam-se, junto a Eduardo, à sua oração para viver este dom com alegria e generosidade.

O P. Eduardo celebrará a missa no domingo 4 de novembro às 11.30 h no santuário de Schoenstatt de Madrid (Rua Serrano, 97).

Para aqueles que não possam assistir presencialmente à ordenação, a cerimónia será transmitida em direto por internet:

xurl.es/edusegura

https://www.facebook.com/pg/cmpjk/videos/

Também será colocada diretamente em Schoenstatt.org no dia 3 de novembro.

Breve biografía de Eduardo Segura Bueno

Eduardo Segura Bueno nació el 22 de julio de 1984 en Jaén. Sus padres son Eduardo y María de los Ángeles, y tiene dos hermanos Fernando y Ángela. Sus raíces andaluzas dejaron una profunda marca espiritual en su alma, en especial poder acompañar las procesiones de Semana Santa con la Cofradía del Santo Entierro o celebrar las fiestas de la Virgen de la Fuensanta.

A los 5 años su familia se desplaza a Pozuelo, viviendo por varios años a escasos metros del Santuario que hoy nos congrega. Estudia en el Colegio Everest su formación básica y media, lugar donde la semilla cristiana que su familia le entregó comenzó a crecer y desarrollarse.

Entre 2001 y 2007 realiza sus estudios universitarios en Ingeniería en Informática. En 2002 es invitado a unas misiones universitarias de Schoenstatt. Su fe fue crecerá bajo la novedosa espiritualidad que va descubriendo. Así, junto a su grupo de vida, los “Aliados por la misión”, sellará su Alianza de Amor con María en el Santuario Original en mayo de 2003.

Diversas experiencias fueron madurando en él la pregunta vocacional, que le hará acoger la llamada al sacerdocio entrando al Noviciado de los Padres de Schoenstatt en Tuparendá (Paraguay) en marzo de 2008, junto a sus hermanos del curso Filii Reginae Totum Sion ad Triumphum Coronae. Durante el noviciado, realiza su práctica social en el Hospital Regional de Mar del Plata donde se confrontó con el sufrimiento y la miseria.

Inicia sus estudios filosóficos en 2010 en Santiago de Chile y colabora con la juventud de Schoenstatt del Santuario de Campanario hasta 2012. Ese año viajará a Portugal para realizar un año y medio de práctica en Lisboa donde se dedicará por tiempo completo a acompañar la juventud de Schoenstatt y la pastoral del Colegio Santa María.

Acabado este tiempo, trabajará en Schoenstatt (Alemania) durante el 2014 en el equipo de comunicaciones de la fiesta jubilar con motivo de los 100 años de fundación del movimiento que tantas alegrías le trajo.

Tras unos meses de formación en Buenos Aires, vuelve a Santiago de Chile a retomar sus estudios teológicos. Los años 2015 y 2016 acompaña la pastoral juvenil de la parroquia San Cayetano y el centro de rehabilitación de drogas Joven Levántate en población La Legua.

El año pasado fue enviado a la casa de inserción “Sion Puente” que tienen los Padres de Schoenstatt en la población “El Refugio” de Puente Alto, también en Santiago de Chile, donde terminará sus estudios y colaborará con la pastoral juvenil de la Capilla San Carlos de Puente Alto.

Tras terminar el estudio de la teología fue ordenado diácono en el Santuario de Bellavista en Chile el pasado mes de mayo. Desde junio acompaña la vida de la Parroquia San Benito Menni, donde continuará desarrollando su sacerdocio el presente curso.

Etiquetas: , , ,

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *