Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0897sp-hun-familienbund.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0897sp-hun-familienbund.php on line 10
Falleció Csaba Ozsvári (46), miembro de la Federación de Familias en Hungría
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-08-11

"Dios escribe con garras de león"

Falleció Csaba Ozsvári (46), miembro de la Federación de Familias en Hungría

 

Csaba Ozsvári aus dem dritten Kurs des Familienbundes in Ungarn, und seine Frau, wenige Tage vor seinem Tod

Csaba Ozsvári, del tercero curso de la Federación de Familias de Hungría, con su mujer, pocos días antes de su muerte

Csaba Ozsvári, member of the third course of the Federation of Families in Hungary, with his wife, few days before his death

Csaba Ozsvári aus dem dritten Kurs des Familienbundes in Ungarn, und seine Frau, wenige Tage vor seinem Tod

 

Bei den Vorbereitungen für die heilige Messe

Durante las preparaciones para la Misa

During the preparations for the Holy Mass

Bei den Vorbereitungen für die heilige Messe

 
Mit Kursmitgliedern  

Con hermanos de curso

With other members of the course

Mit Kursmitgliedern

 
Das Wappen seines Kurses  

Escudo del curso

Coat of arms of his course

Das Wappen seines Kurses

 
Bei der Tagung  

Durante la jornada

During the retreat

Bei der Tagung

 
Kursmitglieder haben den Ort seines Sterbens gekennzeichnet  

El lugar de su muerte

The place of his death

Kursmitglieder haben den Ort seines Sterbens gekennzeichnet

 
Im Heiligtum

En el Santuario

In the Shrine

Im  Heiligtum

Fotos: Sr. Gertrud-Maria Erhard © 2009

 

 

 

HUNGRÍA, Gertrud María Erhard. Dos horas después de la consagración del tercer curso de la Federación de Familias – el 9 de julio de 2009 en Óbudavár, Hungría – falleció uno de sus integrantes a pocos metros del Santuario: se trata de Csaba Ozsvári, un platero de arte religioso conocido internacionalmente.

"Desde entonces, todo es distinto a como era antes", dice Moni R., del tercer Curso de la Federación de Familias húngara, pocos días después del repentino fallecimiento de Csaba Ozsvári. Dos horas después de la magnífica Santa Misa de consagración del Curso, en medio del festejo comunitario a pocos metros del Santuario en Óbudavár, sufrió un infarto y falleció.

"Aunque la jornada fue muy profunda y muy dolorosa", sigue diciendo Moni R., "pudimos experimentar el amor de Dios en nuestra consagración con el "nacimiento" de Csaba en el cielo y en los dos días siguientes, en los que sufrimos y rezamos juntos.

Dios y nuestra Madre Celestial nos aceptaron en serio, aceptaron nuestra entrega y a través de nosotros quieren dar una vida nueva a nuestra patria y a muchas personas".

Amó a la Iglesia

La cruz de la unidad que está en el Santuario de Óbudavár, artísticamente elaborada en plata, es una obra de Csaba Ozsvári. En el pasado mes de abril tuvo la oportunidad de entregarle al Santo Padre Benedicto XVI, en Roma, una réplica de esta cruz.

La representación figurativa de motivos religiosos fue el contenido de su vida. Sobre su tumba está la frase "Dilexit Ecclesiam" (Amó a la Iglesia), elegida conscientemente en analogía a la del Padre Kentenich, del que se sintió llamado a ser discípulo y colaborador. Fue inhumado el 25 de julio de 2009. Ese día hubiera cumplido 46 años.

Su familia, los integrantes de su curso de la Federación de Familias y toda la Familia de Schoenstatt húngara aún no pueden comprender su repentina muerte. Aún están en la búsqueda de lo que Dios quiso decirles con esto. "Dios escribe con garras de león": se impone aquí esta frase de Blas Pascal. Ya ahora se percibe que con este suceso no está vinculado solamente un gran dolor, sino también una enorme gracia.

"El ejemplo de la vida de Csaba, su amor, su fe profunda y fiel, su pureza, su sabiduría y la ofrenda de su vida, serán como una fuente de gracias para nuestra unión, para nuestro amor, para nuestra valentía y para el fundamento de nuestra misión", así lo expresó uno de sus hermanos de Curso. "Amamos mucho a la familia de Csaba y queremos llevar esta cruz junto con ella".

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.08.2009