Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0890sp-sch-buendnistag-juli.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0890sp-sch-buendnistag-juli.php on line 10
Día de Alianza en Schoenstatt – ¡a 62 "días 18" del 18 de octubre de 2014!
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-08-11

"¿No sería posible que también aquí, en este lugar, Dios pudiera tener un designio especial con esta capillita?"

Día de Alianza en Schoenstatt – ¡a 62 "días 18" del 18 de octubre de 2014!

 

18. Juli 2009, Bündniserneuerung am Urheiligtum

18 de julio de 2009, en el Santuario Original

July 18, 2009, at the Original Shrine

18. Juli 2009, Bündniserneuerung am Urheiligtum

 

Lichter-Rosenkranz in der Anbetungskirche

Rosario Iluminado en la Iglesia de la Adoración

Illuminated Rosary in the Adoration Church

Lichter-Rosenkranz in der Anbetungskirche

 
Die internationale Auxiliar in der Mitte des Lichter-Rosenkranzes  

La tercera Auxiliar Internacional presidió el Rosario Iluminado

The International Auxiliary presided the Illuminated Rosary

Die internationale Auxiliar in der Mitte des Lichter-Rosenkranzes

 
Internationaler Rosenkranz mit den Pilgern aus Rio  

Rosario Internacional en el Santuario Original, con los peregrinos de Rio de Janeiro

International Rosary in the Original Shrine, with the pilgrims from Rio de Janeiro

Internationaler Rosenkranz mit den Pilgern aus Rio

 
Im Gebet...  

Rezando...

Praying...

Im Gebet...

 
Der brasilianische Professor aus Boppard mit einem Pilger aus Rio  

El profesor de Brasil que vive en Boppard, con un peregrino de Rio

The teacher from Brazil who lives in Boppard, with a pilgrim from Rio

Der brasilianische  Professor aus Boppard mit einem Pilger aus Rio

 
Polnische Familien aus Hamburg

Familias polacas de Hamburgo

Polish families from Hamburg

Polnische Familien aus Hamburg

Fotos: M.K. Fischer© 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El 18 de julio se cumplieron 95 años de un acontecimiento clave en la historia del Santuario Original: precisamente el 18 de julio de 1914 el Padre Kentenich leyó en un periódico un artículo sobre Pompeya, lugar de peregrinación mariana ubicado en las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya, en el que informaba que Nuestra Señora de Pompeya "ha hecho milagros irrefutables". Más aún, daba cuenta de que "el milagro más grande sería el que un abogado desconocido pudiera fundar, en el año 1871, un lugar de peregrinación en la Italia moderna sobre las ruinas de una ciudad impía".

En julio de 1914 la antigua Capilla de San Miguel, en el valle de Schoenstatt, era puesta a disposición de la "Congregación Mariana", fundada en abril de ese mismo año. El Padre Kentenich relacionó este hecho con el artículo sobre Pompeya, despertándose en su corazón la pregunta: "¿no sería posible que también aquí, en este lugar, Dios pudiera tener un designio especial con esta capillita?". En cierto sentido, se puede decir que Schoenstatt surgió porque el Padre Kentenich leía regularmente el diario…

Lentamente vamos cambiando el mundo

95 años de después, "los milagros irrefutables" de la Madre tres veces admirable de Schoenstatt se pueden "leer" en las incontables historias vividas en la Alianza de Amor. El 18 de julio de 2009 escribe Cristina Tagle, de la generación fundadora de Schoenstatt en Chile: Cada actualización de schoenstatt.de nos muestra la universalidad de Schoenstatt. Es increíble cómo pasamos por diferentes puntos del planeta, con una variedad de Jornadas, retiros, coronaciones, misioneros, Campaña de la Virgen Peregrina, visitas al Santuario Original y a la tumba del Padre… todos mostrando un amor a Schoenstatt, al Padre, al Santuario… lentamente penetramos y vamos cambiando el mundo…

Horas después, Sarah-Leah Pimentel, de Sudáfrica, escribe: "Buscando un artículo en los archivos de schoenstatt.de, me quedé con unos artículos que escribimos hace tres años entre un seminarista de Roma, una Hermana de María de Argentina y yo, una joven de Sudáfrica, girando sobre lo que es esencial en Schoenstatt. Tres personas tan diferentes sacaron la Alianza de Amor como núcleo de todo, hablando también de caminar juntos, de la mano del padre, ofrecer nuestro carisma a la iglesia universal, y unirnos, en el Padre, como una familia unida. Escrito años antes de la Conferencia, el mismo resuena como un eco de la misma. Lo mismo que pasa con la carta escrita en 2005, del artículo publicado hace dos semanas, que anticipaba la peregrinación mundial del Símbolo del Padre. Entiendo ahora aún más por qué la Conferencia fue vivida tanto como un Cenáculo. Es que no fueron simplemente 100 personas hablando sobre lo que nos moviliza sino que allí se habló sobre lo que está vivo y vibra en el alma colectiva del Movimiento entero… Estoy segura de que encontramos el alma del Movimiento en schoenstatt.de; y que lo que encontramos como esencial en la Conferencia es realmente lo que se vive en Schoenstatt, lo que necesitamos para el camino rumbo a 2014 y para siempre. El Espíritu Santo nos guía a través de lo que vive en lo más profundo de la familia internacional".

Lo que vive en lo más profundo de Schoenstatt se pudo "respirar" en un día 18 en torno al Santuario Original especialmente hermoso, y que después de horas de cielo nublado y llovizna finalizó con una tarde soleada.…Por la mañana, la Misa matutina en el Santuario Original fue trasmitida nuevamente en vivo por www.schoenstatt-tv.de. El anhelo por el Santuario Original, el anhelo de renovar la Alianza de Amor en este lugar, hace que muchos se despierten a horas insólitas para poder estar presentes…

Rosario Iluminado

Unas 60 personas se juntaron por la tarde, a las 16.00 hs., para rezar el Rosario Iluminado en la Iglesia de la Adoración. Existe un gran número de personas que no pertenecen al Movimiento y que participan cada vez que se reza un Rosario Iluminado, ¡viajando a veces media hora sólo para participar! Los pedidos fueron como siempre un espejo de todo lo que mueve y preocupa a la gente, que en este rosario pueden expresar en forma personal y entregar a la Mater y a su Hijo: desempleo, enfermedades graves, matrimonios en crisis.

Da escalofrío escuchar a una señora mayor agradecer, con lágrimas en sus ojos, el hecho de que su marido después de sufrir muchísimo haya podido morir en paz, o escuchar al Hno. Pablo Hannappel rezar por el P. Facundo y la Juventud Masculina de Argentina que recibieron "casi 2 Kg. de pedacitos de granada del campo donde murió José Engling y quieren rezar un rosario por cada gramo, demostrando así que el espíritu de los héroes aún está vivo".

Con los peregrinos de Niterói, Río de Janeiro

Como cada sábado, a las 17.30 h. se rezó en el Santuario Original el Rosario internacional - esta vez en portugués, guiado por los peregrinos de Niterói, Río de Janeiro, Brasil. Un curso de Hermanas de María que está de terciado acompañó el rosario con cantos en alemán y castellano, y varios jóvenes de Chile, Argentina y México se defendieron con bravura contestando en castellano… Se pidió por todos los enfermos de la familia de Schoenstatt, todos los fallecidos, especialmente el matrimonio Ponce de León, de Tucumán, Argentina, fallecidos en un accidente automovilístico. Por último, el Padre Joao, de Río de Janeiro, bendijo a todos los presentes y todos que habían enviado sus pedidos al Santuario Original. A las 19.30 horas se reunieron como todos los 18 en la Iglesia de Peregrinos para la Misa de Alianza. Los peregrinos de Río de Janeiro estuvieron también encantados de poder participar leyendo la lectura y los pedidos. Dos jóvenes de México cantaron, acompañados de guitarras, algunas canciones de la Misa en castellano, al igual que lo hicieron en la renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original. Entre la gran cantidad de personas que participaron esa tarde cabe destacar la presencia de un profesor de Brasil que hace 25 años vive en Boppard, a unos 50 Km. de Schoenstatt, y que fue invitado a visitar Schoenstatt por los peregrinos de Brasil cuando se encontraron con él en su visita a su ciudad. El, feliz, participó, pidiendo al final nada más ni nada menos que el texto del "Oh Señora mía…" - ¡en portugués y alemán!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.08.2009