Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0880sp-per-ermita-callao.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0880sp-per-ermita-callao.php on line 10
Una nueva ermita para la MTA en el Callao, Perú
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-08-14

¡Ella ha emprendido su marcha triunfal, rumbo al 2014!

Una nueva ermita para la MTA en el Callao, Perú

 

Bischof Salvador Piñeiro, Pfarrer César Nuñez und Sr. Consuelo Cerda, Patricia Kouri und ihr Ehemann, sowie Ehepaar Veronika und Jorge Arteta am Bildstock in Callao

Monseñor Salvador Piñeiro, el párroco P. César Nuñez y la Hna. Consuelo Cerda, Patricia Kouri y su esposo y el Matrimonio Veronika y Jorge Arteta, Jefes de Rama en la ermita en el Callao

Bishop Salvador Piñeiro, Fr. César Nuñes and Sr. Consuelo Cerda, Patricia Kouri and her husband, and Veronica and Jorge Arteta, at the wayside shrine in Callao

Bischof Salvador Piñeiro, Pfarrer César Nuñez und Sr. Consuelo Cerda, Patricia Kouri und ihr Ehemann, sowie Ehepaar Veronika und Jorge Arteta am Bildstock in Callao

 

Bischof Miguel Irizar Campos von Callao segnet den Bildstock

Monseñor Miguel Irizar Campos, Obispo del Callao, bendice la Ermita a la MTA.

Bishop Miguel Irizar Campos of Callao blessing the Schoenstatt wayside shrine

Bischof Miguel Irizar Campos von Callao segnet den Bildstock

 
Der Bildstock unter dem Feuerwerk  

Ermita MTA, vista con fuegos artificiales.

The wayside shrine with fireworks

Der Bildstock unter dem Feuerwerk

 
Partricia Kouri (Schönstatt-Bewegung Frauen und Mütter) und ihr Ehemann, Ehepaar Arteta: „Paten“ von Kreuzwegstationen  

Patricia Kouri (Rama de Señoras) y su esposo junto a los Jefes de Rama de Matrimonios, Verónika y Jorge Arteta. Padrinos de estaciones del Vía Crucis.

Patricia Kouri (Mothers League) und ihr Ehemann, Ehepaar Arteta: sponsors of Stations of the Cross

Partricia Kouri (Schönstatt-Bewegung Frauen und Mütter) und ihr Ehemann, Ehepaar Arteta:  „Paten“ von Kreuzwegstationen

 
Bischof Salvador Piñeiro segnet den Kreuzweg  

Monseñor Salvador Piñeiro (Obispo Castrense del Perú) bendice la estación del Vía Crucis, a su lado el Matrimonio Arteta (Jorge y Veronika).

Bishop Salvador Piñeiro blessing the Stations of the Cross

Bischof Salvador Piñeiro segnet den Kreuzweg

 
Bischof Piñeiro, Pfr. Nuñez und Sr. Consuelo am Bildstock  

Monseñor Salvador Piñeiro, el párroco P. César Nuñez y la Hna. Consuelo Cerda asesora de las Ramas Femeninas en Perú.

Bishof Piñeiro, Fr. Nuñez and Sr. Consuelo at the wayside shrine

Bischof Piñeiro, Pfr. Nuñez und Sr. Consuelo am Bildstock

Fotos: Manuel Huapaya © 2009

 
 

PERÚ, Manuel Huapaya. En un ambiente de gran alegría, y con la presencia de autoridades políticas del lugar, invitados y gran cantidad de fieles, Monseñor Miguel Irizar Campos, Obispo del Callao, presidió la celebración eucarística de inauguración y bendición de la recientemente remodelada parroquia "Nuestra Señora de Lourdes" en Santa Marina, Callao. La obra se realizó ya que tanto el techo como el piso ya estaban deteriorados. En esta parroquia hace 21 años, un 8 de diciembre de 1988, tuvo lugar la fundación del Movimiento de Schoenstatt en el Callao.

El párroco, P. César Núñez (miembro de la rama de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt), hizo las gestiones necesarias. Muy importante fue el apoyo del alcalde del Callao, quien cumplió la promesa hecha a la comunidad de reconstruir el templo. Gracias a su colaboración la obra es una realidad.

En esta parroquia hace 21 años, un 8 de diciembre de 1988, tuvo lugar la fundación del Movimiento de Schoenstatt en el Callao. En ese entonces el vicario parroquial, P. José Antonio Arbulú, y el P. Sidney Fones (en aquel tiempo Superior Regional de los Padres de Schoenstatt) junto a dos jóvenes asumieron la hermosa y bendecida tarea de establecer el movimiento dentro de esta diócesis. Como hecho particular, allí nunca se pudo establecer de manera organizada el Movimiento sino hasta la llegada del P. Arbulú a la parroquia San José de Bellavista.

La Mater retorna a su terruño por la puerta grande

Hoy, años más tarde, nuestra Mater, siempre fiel, ha querido retornar a este su terruño y, como es Ella, lo ha hecho por la puerta grande. El año pasado (diciembre del 2008) luego de 20 años se celebró por primera vez una misa de renovación de Alianza y este año el 25 de marzo se bendijo la ermita a nuestra MTA. El 21 de julio se bendijo el remodelado templo y como parte de dicha remodelación la ermita que inicialmente estaba al lado del templo pasó a ocupar el lugar central del parque que se ubica justo frente al templo. El P. César Núñez destaca que la Mater ha quedado mirando de frente el altar principal y, cuando el sacerdote celebra la eucaristía, es Ella quien con su mirada amorosa lo acompaña.

La parroquia ha sido mejorada en el techo, piso, la Sacristía, las ventanas, puertas, iluminación, sonido, etc. La comunidad parroquial también aportó generosamente con su óbolo para tener altar y ambón nuevos, además de otros mobiliarios. Por ello el 21 de julio desde las 6 de la tarde todos compartieron allí la misa de bendición.

El esfuerzo por evangelizar a la comunidad chalaca

La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Miguel Irizar Campos, acompañado por Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi SJ, Obispo Emérito de Chimbote, Monseñor Raimundo Revoredo Ruiz, CM, Obispo Prelado Emérito de Juli, en Puno. Además, regresaron después de algunos años el P. José Antonio Arbulú, el P. Fernando Chang y el P. César Fernandini, entre otros. En su homilía, Monseñor Irizar hizo mención a la historia de la parroquia y el esfuerzo por evangelizar a la comunidad chalaca.

El P. César Núñez (párroco) agradeció muy emocionado el invalorable apoyo de la comunidad para lograr el mejoramiento de la parroquia "Nuestra Señora de Lourdes". La imagen del Patrono del Callao, el Señor del Mar, también se hizo presente en la inauguración de la parroquia, partiendo en andas al atrio de la parroquia en una muy breve procesión. Y el final de la misa se embelleció con espectaculares fuegos artificiales.

Al concluir la Eucaristía los celebrantes (Obispos y sacerdotes) peregrinaron hacía el centro de la plazuela, hacia la ermita, como signo de gratitud a nuestra Mater por todo lo obrado en este lugar.

Representantes de diferentes movimientos y grupos parroquiales como padrinos

El domingo 2 de agosto tuvo lugar la bendición de las imágenes del Vía Crucis, que fueron donadas por otra autoridad política del lugar. La misma se dio dentro de la Eucaristía que presidió Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense del Perú, y que tuvo como padrinos a representantes de diferentes movimientos y grupos parroquiales. Schoenstatt estuvo representado por la Sra. Patricia Kouri (Rama de Señoras) y su esposo y por el matrimonio de Verónika y Jorge Arteta, jefes de la Rama de Matrimonios de Lima.

Cabe señalar que el P. César Núñez es un sacerdote joven, que conoció Schoenstatt desde muy joven y fue parte del grupo Generación Fundadora, grupo que prácticamente se encargó de la fundación de Schoenstatt en el Callao. Una vez ordenado sacerdote fue nombrado párroco de la Iglesia Catedral del Callao y allí se encargó de acoger y apoyar a los diferentes grupos del Movimiento. Su amor a Schoenstatt y a nuestra MTA lo llevaron a sellar su Alianza de Amor en Bellavista, Chile, donde hace varios años atrás peregrinó junto con otros sacerdotes diocesanos.

Hoy cuentan en ese lugar con Juventud Masculina y Femenina, así como con el Movimiento Popular y de Peregrinos y la Campaña de la Virgen Peregrina.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.08.2009